Author Topic: En mi opinión... muy pesado  (Read 15799 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lweb20

  • Guest
En mi opinión... muy pesado
« on: March 14, 2012, 05:12:21 AM »
Hola que tal, describo mis problemas a continuación:

Hace mucho tiempo que trabajo con Avast!, desde la versión 5 hasta hace pocos días. La verdad que quedé decepcionado realmente por la última versión del antivirus.

El sistema se me ralentiza excesivamente y parece que firewall borrara la puerta de enlace predeterminada.

Observo gran cantidad de drivers provenientes del antivirus ( yo creo que es una de las causas del problema ). En mi opinión deberían ver cómo reducir en consumo de recursos.

También encontré un problema al actualizar de la version 6 a la 7, tanto así que casi tuve que formatear mi PC. El problema era que cuando se actualizaba nunca terminaba de actualizar y colgaba mi computadora.

Por favor tengan en cuenta mis problemas. Ya no uso Avast! en estos momentos porque aparente al borrarlo mi internet se aceleró un 150%.

No quiero dejar de usar Avast! por favor necesito una solución definitiva. GRACIAS

Disculpen por repostear esto. Lo puse en el foro de inglés, soy nuevo.

Offline Asyn

  • Avast Überevangelist
  • Certainly Bot
  • *****
  • Posts: 76037
    • >>>  Avast Forum - Deutschsprachiger Bereich  <<<
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #1 on: March 14, 2012, 05:35:53 AM »
Disculpen por repostear esto. Lo puse en el foro de inglés, soy nuevo.

No problem, I fixed it for you. ;)
W8.1 [x64] - Avast Free AV 23.3.8047.BC [UI.757] - Firefox ESR 102.9 [NS/uBO/PB] - Thunderbird 102.9.1
Avast-Tools: Secure Browser 109.0 - Cleanup 23.1 - SecureLine 5.18 - DriverUpdater 23.1 - CCleaner 6.01
Avast Wissenswertes (Downloads, Anleitungen & Infos): https://forum.avast.com/index.php?topic=60523.0

lweb20

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #2 on: March 14, 2012, 05:37:31 AM »
Disculpen por repostear esto. Lo puse en el foro de inglés, soy nuevo.

No problem, I fixed it for you. ;)

thanks! :D

Bueno quisiera saber si es que puedo ayudar en algo. Soy bueno creando virus y tengo miles de MD5 de virus :P

lweb20

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #3 on: March 14, 2012, 05:39:09 AM »
Disculpen por repostear esto. Lo puse en el foro de inglés, soy nuevo.

No problem, I fixed it for you. ;)

thanks! :D

Bueno quisiera saber si es que puedo ayudar en algo. Soy bueno creando virus y tengo miles de MD5 de virus :P

Son bromas.. necesito una respuesta a mi pregunta

iroc9555

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #4 on: March 14, 2012, 01:54:42 PM »
Lweb20 bienvenido al foro.

Podrias darnos un poco de informacion de tu sistema. Tambien ¿ Que Avast! estas tratando de instalar. Free, Pro, AIS ? Puesto que esto te esta pasando desde la v. 5 ¿ Que AV haz usado y usas ahora y que AS y cortafuego ?

Avast! esta considerado como unos de los AV mas liviano del mercado. En mi ordenador solo tengo 2 procesos activos que no usan ni 11 MB de memoria y cuando analizo mi PC full el CPU no alcanza ni 50% y yo no tengo un i7.

Normalmente cuando tienes problemas de instalacion o ralentizacion es causado por algun otro AV que tuvistesque fue mal desinstalado o de incompatibilidad con Avast!. Por ejemplo; SpyBot S&D, ZoneAlarm, AdAware.

Para desinstalar otro programa de seguridad anterior a Avast!
http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

Para algunos cortafuegos:
http://singularlabs.com/uninstallers/other-software/

Puedes empezar por bajar tu Avast! de aqui:

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Asegurate que tengas tu licencia a la mano si usas uno de los Avast! pagados

Bajate y ejecuta aswclear.exe por cada Avast! que hayas instalado en tu PC; 7, 6, 5 en ese orden. La herramienta se usa en Modo Seguro ( Aprueba de Fallos ) con reinicio despues de cada desinstalacion.

Como usar aswclear.exe:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

Suerte, y reporta si tienes algun inconveniente.

lweb20

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #5 on: March 14, 2012, 11:30:55 PM »
Procesador: Intel Core 2 Duo E4600
RAM: 2.25 ( 4 en realidad )
Disco duro: 500GB
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate
Versión de Avast!: Internet security

El problema del rendimiento lo tuve cuando tenia Windows 7 (aclaro que lo tenía hace poco). Desde que instalé mi sistema se ralentiza al momento de la ejecución de programas y apertura de archivos. Aparte me consume memoria de dispositivos; aclaro, la memoria de dispositivos me refiero a que he evaluado la memoria RAM y me he fijado que ha incrementado el consumo de memoria (aunque no es mucha), si no me equivoco por los drivers de Avast (tengo herramientas en modo kernel que ven los drivers cargados).

Si no me equivoco el peso de datos de Avast! ( por decirlo así, análisis en tiempo real, firewall, todos los escudos, hooks me imagino ) lo tiene en sus drivers mas no en sus procesos, por eso que Avast ocupa poca memoria en sus procesos. DRIVERS MODO KERNEL + KERNEL SERVICE + AVAST GUI = AVAST! (creo que es así). Mirándolo de esta forma me parece que los drivers consumen proceso y memoria en mi proceso ntoskrnl.exe (System) ya que éste empezó a trabajar más. Si me equivoco me disculpo por la ignorancia.

El problema del firewall recién lo he tenido ahora que tengo Windows 8 Consumer Preview ( hace unos días lo instalé ). Éste cada vez que reiniciaba mi computadora borraba la puerta de enlace predeterminada. Probé el modo compatible (creo que así se llama) de Avast! primero y el problema empezó. Luego probé desactivando el Windows Defender e instalando completamente Avast! y seguía el problema. Probé deshabilitando el Firewall de Windows y nada. De vez en cuando no se borraba, pero era un problema.

El problema de lo que no terminaba de instalarse era en otra computadora que recién instalado el SO Windows XP instalé Avast! se actualizó a la versión 7 y falló como describí anteriormente (que colgaba la PC).

Soy un pequeño programador, me ando metiendo en temas así porque me interesan bastante pero  los problemas que tenía no era solo mi problema sino el problema de todos los que usaban mi computadora en mi casa. Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #6 on: March 15, 2012, 12:00:02 AM »
Lweb20.

AIS esta construido para que trabaje y complemente el Windows firewall. El modo de compatibilidad no esta del todo probado y puede que encuentres problemas. Avast! 7 es compatible con Windows 8 Consumer preview.

No hay razon para que despues de una instalacion limpia no funcione bien en cualquier ordenador, al menos que sea algo especifico en tu hardware y controladores.

Como dije las razones por la cual puede fallar Avast! en la instalacion o funcionamiento son:

1. Instalador corrupto o archivos corruptos en Windows.
2. Vestigios de otro programa de seguridad.
3. Ordenador infectado.
4. Incompatibilidad con un controlador que muy probable te daria un BSOD creando un minidump, el cual Avast! siempre esta dispuesto a recibirlos para conseguir solucion.

¿ Tratastes de instalar Avast! con las instrucciones que te di ? ¿ Todavia tienes problemas ?

lweb20

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #7 on: March 15, 2012, 12:19:58 AM »
No hay razon para que despues de una instalacion limpia no funcione bien en cualquier ordenador, al menos que sea algo especifico en tu hardware y controladores.
tal vez era porque la computadora era algo antigua o no se, da igual. Yo decía esto porque me ha pasado en la pc un cliente también, al pasar de la versión 6 a la 7, lo que hice fue borrar todo el avast y volverlo a instalar obviamente reiniciando al desinstalar e instalar. En cambio en la pc antigua lo que pasó fue que quise también actualizar la versión anterior a la nueva y se colgaba bien feo. Lo más que recuerdo era un proceso que actualizaba el antivirus que se abría consumía un 80 a 90% de CPU, se cerraba y se volvían a repetir estos pasos (decía INSEGURO).

Aún no he tenido tiempo de probar las indicaciones que me diste ya que estoy usando el máximo de mi PC en estos momentos. Más tarde lo haré pero lo que me da miedo es lo del internet (inalámbrico) que se borra la puerta de enlace predeterminada. Además las redes sociales como Facebook se vuelven muy lentas y la conexión también. Al borrar Avast! se solucionó el problema del internet. Creo que intentaré instalar la versión Free a ver si sigue el problema.

PD. Mi PC no tiene virus.

4. Incompatibilidad con un controlador que muy probable te daria un BSOD creando un minidump, el cual Avast! siempre esta dispuesto a recibirlos para conseguir solucion.
Quiero más información sobre esto. ¿Cómo podría enviar a Avast! este tipo de información? y ¿cómo podría recibir el resultado? o algo
« Last Edit: March 15, 2012, 12:21:40 AM by lweb20 »

iroc9555

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #8 on: March 15, 2012, 12:36:23 AM »

4. Incompatibilidad con un controlador que muy probable te daria un BSOD creando un minidump, el cual Avast! siempre esta dispuesto a recibirlos para conseguir solucion.
Quiero más información sobre esto. ¿Cómo podría enviar a Avast! este tipo de información? y ¿cómo podría recibir el resultado? o algo

Si es algo simple con el minidump ( %WINDOWS%\minidump ) es suficiente pero a veces piden el dump completo de la memoria.

Escoge el mas reciente y lo comprimes con ZIP o RAR y dale un Nombre como el de tu usuario. Añade un archivo .txt con la info que escribistes en el topico que abristes y el URL del mismo. Si quiere puedes dar el e-mail que usastes para el foro:

Usa IE y ve a esta direccion: ftp://ftp.avast.com/incoming

Click "Ver" en IE y click " Abrir FTB en Windows Explorer". Desplaza (drag) y suelta el minidump el la ventana que se abrio. Espera que la transmision concluya.

O puedes ir a:

Inicio > Ejecutar y copia y pega este comando " explorer ftp://ftp.avast.com/incoming " sin las comillas. Desplaza y suelta el archivo en la ventana.

Avast te respondera aqui o por tu E-Mail. Puede que no conteste el problema lo arreglen en una actualizacion que recibas.

Tambien Avast! tiene un asistente que crea un reporte. Abres Avast! > Mantenimiento > Asistencia >  Generar Paquete de asistencia y lo mandas a la dreccion ftp que te di arriba.

Francisco de Paula

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #9 on: March 15, 2012, 01:16:42 AM »
Precisamente creo que lo que te pasa es parecido o incluso igual a lo que me pasa a mí, una de las cosas que me pasa es que el avast! Free Antivirus 5, 6 y como es lógico 7 es que mientras que analiza cuando se instala me salta un pantallazo azul, pero ya no es por eso, donde es igual o parecido a lo que me pasa a mí es que si llega a dar la casualidad de que se instala bien me suele bloquear el ordenador y solamente llega a funcionar el ratón, pero todo lo demás sigue bloquedo, es decir, programas, navegadores de Internet, etc., impidiendo así el continuo uso del ordenador.

Si quieres aunque no sé si te puede servir de mucho decirle el problema que tienes a los del servicio técnico de avast! del tickect que es este servicio de la página Web https://support.avast.com/ y se lo explicas con detalle, etc., a lo mejor te aconsejan algo, eso sí, no sé si estas ya registrado o no en el servicio técnico de avast! del tickect, pero si no lo estás debes registrarte antes para poder acceder a dicho servicio como es lógico.

Hola que tal, describo mis problemas a continuación:

Hace mucho tiempo que trabajo con Avast!, desde la versión 5 hasta hace pocos días. La verdad que quedé decepcionado realmente por la última versión del antivirus.

El sistema se me ralentiza excesivamente y parece que firewall borrara la puerta de enlace predeterminada.

Observo gran cantidad de drivers provenientes del antivirus ( yo creo que es una de las causas del problema ). En mi opinión deberían ver cómo reducir en consumo de recursos.

También encontré un problema al actualizar de la version 6 a la 7, tanto así que casi tuve que formatear mi PC. El problema era que cuando se actualizaba nunca terminaba de actualizar y colgaba mi computadora.

Por favor tengan en cuenta mis problemas. Ya no uso Avast! en estos momentos porque aparente al borrarlo mi internet se aceleró un 150%.

No quiero dejar de usar Avast! por favor necesito una solución definitiva. GRACIAS

Disculpen por repostear esto. Lo puse en el foro de inglés, soy nuevo.

ryuuzaki_alka

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #10 on: April 03, 2012, 10:58:17 AM »
hola
tengo un gran problema tengo la version 6 ok?
registrado y todo
y lo quiero actualizar a 7 y me saltan ventanas de error como estos:

y cuando pongo aceptar me aparece este otro
que puedo hacer al respecto??

nesecito q me contesten lo mas rapido posible por favor desde ya muchas gracias
« Last Edit: April 03, 2012, 11:12:10 AM by ryuuzaki_alka »

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #11 on: April 03, 2012, 01:59:24 PM »
ryuuzaki_alka, please, consider http://forum.avast.com/index.php?topic=19387.msg607589#msg607589
Some of us cannot even see your images.
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #12 on: April 03, 2012, 10:35:53 PM »
Ryuuzaki bienvenid@ al foro.

Tus imagenes no se ven. Normalmente es mejor anexarlas, cuando escribes el texto del topico abajo a tu izquierda, con un tamaño +/- de 700 x 550.

Si lo que quieres es actualizar a la version  7 empiesa siguiendo esta guia:

1. Desinstalas todos los AV que haz tenido con sus desinstaladores, muy importante, los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda  aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.

Usa aswclear.exe en modo seguro por Avast! 7 primero y Avast! 6 con reinicio entre cada desinstalacion.

Despues reinstala Avast! ( Advertencia. Avast! proporciona una pagina donde puedes aceptar Google Chrome si no lo quieres estate atento para desmarcar las casillas ) y reinicia.

tigresa8821

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #13 on: March 19, 2013, 11:26:25 PM »
Siempre me ha gustado Avast porque me parece muy buen antivirus, pero ultimamente con las nuevas actualizaciones he visto que se está poniendo muy pesado y es una lástima, porque un antivirus pesado no es nada deseable por bueno que sea.

iroc9555

  • Guest
Re: En mi opinión... muy pesado
« Reply #14 on: March 20, 2013, 12:24:44 AM »
tigresa8821 bienvenida al foro.

Siempre es recomendable abrir un topico nuevo y no revivir un topico de un año atras. Creo que este fue cuando paso de la version 6 a la 7.

De todas formas que quieres decir con pesado. ¿ Que el instalador es mas grande ? o ¿ Que tu ordenador trabaja con mas esfuerzo ?

A mi me parece que aunque el installador se ha hecho mas grande 100MB +, inevitable con los avances en tecnologia, Avast! ha bajado su cosumo de recursos con respecto a la version 4, 5, o 6. De 3 o 4 procesos activos en las versiones anteriores, solo tiene 2 ( FREE. AIS tiene el cortafuego tambien ) y esos no consumen ni 11MB de memoria y apenas suben el CPU de 2% a 5%. Si lo abro y hago un scan full con 4 sitios web abiertos, el explorador y el Administrador de tareas abiertos apenas cosume 50MB y 45% de un core de mi doble core CPU. No puedo ni imaginar que teniendo un i5 o i7 CPU ( 4 cores que cada uno se comporta como doble ) y mas de 4 Gig de RAM pueda afectar a un ordenador.Ver imagen

Si de alguna manera Avast! relantiza tu ordenador tienes que tener alguna de las causas que mencione arriba a Lweb20.

Como dije las razones por la cual puede fallar Avast! en la instalacion o funcionamiento son:

1. Instalador corrupto o archivos corruptos en Windows.
2. Vestigios de otro programa de seguridad.
3. Ordenador infectado.
4. Incompatibilidad con un controlador que muy probable te daria un BSOD creando un minidump, el cual Avast! siempre esta dispuesto a recibirlos para conseguir solucion.