Author Topic: Problemas con Avast Internet Security  (Read 30831 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline javiermarques68

  • Newbie
  • *
  • Posts: 19
Problemas con Avast Internet Security
« on: October 21, 2013, 12:41:28 PM »
Hola, cada vez que intento actualizar mi avast! Internet Security a la versión 14, cuando me pide que reinicie el PC y lo hago me aparece una pantalla azul que dice:
Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar dañar al equipo.
El problema parece estar originado por el siguiente archivo: fssfltr_tdi.sys.
Se descargo el controlador sin cancelar las operaciones pendientes.
Esto me ha pasado 2 veces y restaurando el sistema parece que se arregla, pero ahora me aparece el antivirus como que ha caducado, he pedido a una nueva licencia, y cuando la ejecuto me dice que no se puede introducir el archivo de licencia, el sistema no puede hallar el archivo especificado, no se que ha pasado pero la licencia me caduca en junio del 2014 y ahora me he quedado sin antivirus, ¿Podria Avast mandarme un nuevo instalador para el antivirus 2014? Gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #1 on: October 21, 2013, 02:32:38 PM »
Hola Javier. Bienvenido al foro.

El archivo fssfltr_tdi.sys pertenece a Windows. http://www.file.net/process/fssfltr_tdi.sys.html

¿ Que Windows usas; Spk, bit ?
¿ Como estas tratando de instalar avast! 2014 ?
¿ Otros programas de seguridad instalados y activos ?

Offline javiermarques68

  • Newbie
  • *
  • Posts: 19
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #2 on: October 21, 2013, 02:53:41 PM »
Uso Windows XP SP3 de 32 Bits, lo intente instalar desde la opción actualizar de avast! Internet Security y me salio la pantalla azul al reiniciar el ordenador, tengo el Spybot y el Malwarebytes Anti-Malware.

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #3 on: October 21, 2013, 03:02:38 PM »
Desistala SpyBot y trata de nuevo, pero haz una instalacion limpia.

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.

2. Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio )

Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos.

Nota: Si ejecutas aswclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Instrucciones de como entrar en Modo seguro si aswclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar aswclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

Usa avastclear.exe por cualquier Avast! que haya tenido anteriormente.  Ej; v.6, v.7, v.8 y de ultimo por la V. 9. avasclear te pedira iniciar el ordenador, pero no lo hagas hasta estar seguro que lo hayas aplicado para todas las versiones de Avast!.

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Offline javiermarques68

  • Newbie
  • *
  • Posts: 19
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #4 on: October 21, 2013, 05:36:18 PM »
Nada, no me actualiza al 2014, he hecho todo lo indicado, me acepta la licencia y parece que se quiere actualizar, pero cuando reinicio el ordenador, vuelve a salirme la pantalla azul y además me dice que no se puede detener el sistema de archivo de la unidad y salen muchos números entre paréntesis y tengo que reiniciar el sistema para que me salga el sistema operativo, parece que no tiene arreglo.

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #5 on: October 21, 2013, 11:16:13 PM »
Para reportar pantallas azules (BSOD=Blue Screen Of Death) a Avast! y saber lo que paso.

Crea una nueva carpeta en tu escritorio con el nombre de tu usuario aqui en el foro + dump. ej: javiermarques68DUMP

Añadele un archivo .txt (usa bloc de notas) con la info que escribistes en este topico y el URL ( enlace ) del mismo. Tambien el e-mail que usastes para el foro.

Buscas el minidump o dump que se genera cuando hay un BSOD. Este lo encontraras en: C:\WINDOWS\Minidump o C:\Windows\MEMORY.DMP dependiendo como esta configurado tu sistema. Escoge el mas reciente, cambiale el nombre como el de la carpeta, y lo añades a esta. Ahora tienes que comprimir la carpeta con ZIP, RAR o 7Zip.

Abre tu Windows Explorer ( No IE ) y pega esta direccion en la barra y clickea ( pincha ) IR o intro ( Enter )

Code: [Select]
ftp://ftp.avast.com/incoming
Arrastra o copia el archivo comprimido a la ventana derecha ( tu derecha ) espera que se termine el translado del archivo. Avast! puede comunicarse contigo aqui en el topico o por e-mail.

Tambien puedes mandarlo; Inicio > Ejecutar y copia y pega este comando:

Code: [Select]
explorer ftp://ftp.avast.com/incoming
Desplaza y suelta el archivo en la ventana.

Mientras avast! mira tu dump puedes hacer lo siguiente.

1.) Revisa tu C:\Archivos de programa y busca por cualquier carpeta que sea de algun antivirus o cortafuego viejo. Norton, McAfee, Panda, Safe Zone, SpyBot, Adaware, etc. Usa la herramienta de desinstalacion correspondiente del que tengas. las herramientas las consigues aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle
http://www.forospyware.com/t416176.html

2.) Haz un CHKDSK. Marca las 2 casillas. Aqui tienes 2 formas de hacerlo:
http://es.kioskea.net/faq/10288-hacer-un-checkdisk-chkdsk-en-windows-xp

3.) Tambien haz un sfc /scannow. ten a la mano tu XP CD en caso que lo pida.
http://norfipc.com/recuperar/como-revisar-reparar-sustituir-archivos-danados-windows-sfc.php

4.) Limpia temporales y basura con CCleaner
« Last Edit: October 21, 2013, 11:18:36 PM by iroc9555 »

Offline javiermarques68

  • Newbie
  • *
  • Posts: 19
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #6 on: October 21, 2013, 11:49:53 PM »
En la carpeta Minidump, no tengo nada, esta vacia.

osaotp

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #7 on: October 21, 2013, 11:57:39 PM »
Buenas, hemos actualizado la nueva version, desinstalamos e instalamos de nuevo. a la hora de abrirlo nos aparece un error que dice: no se pudo iniciar la aplicacion; la configuracion en paralelo no es correcta. Consulte registro de eventos de la aplicacion o use la herramienta sxtrace.exe de la linea de comandos para obtener más detalles.

Que significa? no sabemos que hacer.

Gracias

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #8 on: October 22, 2013, 12:00:57 AM »
Hola osaotp. Bienvenido al foro.

Por favor abre un nuevo topico tuyo propio este hilo no tiene nada que ver con tu problema. ver imagen

Jalitruencano

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #9 on: October 22, 2013, 12:02:01 AM »
Buenas a todos.

Me ha ocurrido lo mismo que a javiermarques68. El día 15 de octubre vi que había una actualización de programa en mi avast internet security (Avast 8) y cuando reinicié me salió el pantallazo azul avisando que el archivo "fssfltr_tdi.sys" estaba causando el problema.

Seguí todos los pasos que indica iroc9555 y ni aun así.
Envié un ticket el día 16 de octubre y el técnico me comentó que siguiera los pasos que ya se han comentado y que se estudiaría el informe generado por si hubiera algún bug en la actualización del programa.

Mientras, no podía estar sin AV, por eso instalé avast free 2014 en un entrono limpio y no tuve problema alguno. En base al avast free 2014, decidí actualizar a internet security (y agregaría mi licencia válida hasta julio de 2014) pero pasó lo mismo; al reiniciar después de instalar me aparece el pantallazo azul con el mismo archivo como problema.

Ahora mismo, y tras una instalación limpia, estoy usando avast free y va perfecto.

Lo que me crea contrariedad es que si en avast 8 internet security me iba de lujo no entiendo por qué al actualizar provoca estos problemas sin haber cambiado yo nada de nada en mi sistema.

Todavía sigo con el ticket abierto desde el otro día y aun no se soluciona ni he recibido más comunicados. Disculpad el pequeño mosqueo pero es frustrante no poder disfrutar de los servicios que debería poder estar disfrutando para estar tranquilo.

Un saludo.

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #10 on: October 22, 2013, 12:07:22 AM »
¿ Tienes activado la creacion de dumps ? ver imagen


Jalitruencano

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #11 on: October 22, 2013, 12:10:43 AM »
Si, tal cual aparece en la imagen que has colgado.

Offline javiermarques68

  • Newbie
  • *
  • Posts: 19
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #12 on: October 22, 2013, 12:19:33 AM »
No se que pasa que se esta colando gente, pero bueno me da igual, lo importante es que se que no soy el unico al que le pasa este problema, sigo sin tener nada en la carpeta Minidump.

Jalitruencano

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #13 on: October 22, 2013, 12:26:40 AM »
Da igual que nos metamos más en este hilo, el problema es común y con el mismo diagnóstico. Supongo que la solución al problema será también común, que de eso se trata. Imagina que se abriera un hilo por usuario y mismo problema ;)

Un saludo y suerte para todos.

iroc9555

  • Guest
Re: Problemas con Avast Internet Security
« Reply #14 on: October 22, 2013, 12:29:19 AM »
Da igual que nos metamos más en este hilo, el problema es común y con el mismo diagnóstico. Supongo que la solución al problema será también común, que de eso se trata. Imagina que se abriera un hilo por usuario  ;)

Estas equivocado. Se llama secuestrar un hilo. Mi pregunta e imagen acerca de los minidumps eran para javier y tu la haz contestado. si quieres aportar una solucion al problema es bien recibida pero no contestes por el que abrio el topico.
« Last Edit: October 22, 2013, 12:38:14 AM by iroc9555 »