Author Topic: Bomba de descompresión  (Read 3693 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ecktor

  • Guest
Bomba de descompresión
« on: April 01, 2012, 06:08:07 AM »
Hola gente. Leí en este foro que no hay por qué preocuparse con este tema. Sin embargo, buscando en la web vi también que hay algoritmos que pueden resultar en archivos del orden de varios gigas. El punto es que luego de activar un archivo de estos y apagar el equipo, mi pc no logra cargar el OS nuevamente. Puede ser que ésto haya saturado el disco duro? Ayuda, por favor!

iroc9555

  • Guest
Re: Bomba de descompresión
« Reply #1 on: April 01, 2012, 01:51:42 PM »
Ecktor bienvenido al foro.

¿ Que Avast! ?
¿ Que Windows ?
Parametros de tu ordenador: Tamaño del HDD, RAM. Espacio libre que tenias en el HDD
¿ De que programa era la bomba de descompresion ?

¿ Ya probastes reinicio en modo seguro ?

¿ Tienes algun programa de respaldo de imagen ?

Estos archivos altamente comprimidos que los AV alertan como " Bomba de Descompresion " son en la mayoria benignos, mientras esten en su archivero comprimidos, pero tambien los hay diseñados para hacer que un sistema se caiga, sea por su alto nivel de contenido ( 4 - 10 GB ) o por malware si son abiertos manualmente. Tienes que considerar que mientras un programa legitimo que los utilice solo usa partes, al abrirlo manualmente tu ordenador no sea capaz de controlarlo.


Ecktor

  • Guest
Re: Bomba de descompresión
« Reply #2 on: April 01, 2012, 09:05:23 PM »
Hola amigo, agradezco tu pronta respuesta. Tengo la última versión de avast! Free sobre un Vista home OEM y  todos los updates de MS al día, en un viejo laptop con 2 GB de RAM y 120 de disco (entre 3 y 5 gigas disponibles desde hace ya tiempo).

El comprimido que me tragué era un supuesto Adobe Flash para Android 2.1, descargado de cualquier sitio y localizado en la carpeta microSD del teléfono. Como no cumplió su cometido y el móvil funcionaba mal, abrí la tarjeta en el pc para escanearla. Le pasé primero el Avast, que no pudo leer el archivo en cuestión, y luego el WinDefender que no detectó ningún software maligno. Así es que me confié y abrí innecesariamente (tontamente) el archivo por curiosidad. Tenía un nombre indescifrable, una extensión desconocida, y un tamaño ridículamente pequeño como para ser el Flash. Le apliqué en forma directa el Avast sin sorpresas y me quedé muy tranquilo.

Probé el arranque en modo seguro, última configuración válida, reparación de inicio y restaurar sistema entre otros recursos, sin resultado.

Tengo una copia de seguridad de hace 5 meses (que no quisiera usar), y el restaurador a las condiciones de fábrica (mucho menos). ¿Hay otras alternativas?
Saludos.

iroc9555

  • Guest
Re: Bomba de descompresión
« Reply #3 on: April 01, 2012, 10:37:53 PM »
Ecktor.

Al menos que alguien con experiencia directa con bombas de descompresion te indique que hacer, mi solucion seria tratar de restaurar una copia de seguridad. Asi y todo a lo mejor no funciona puesto que estas BdC alojan su contenido en memoria y tendrias que resetear la memoria del ordenador para limpiarla o arrancar el sistema con el CD de Vista y tratar una reparacion.

Si sabes ingles abre un nuevo topico aqui donde Essexboy y su caja de herramientas te pueden dar direcciones.

 http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

En español puedes preguntar aqui en el foro de Windows por ayuda:

http://www.forospyware.com/foro-de-windows/

Si consigues como solucionarlo te agradeceria que reportaras tus resultados y solucion aqui.

Buena suerte.

Ecktor

  • Guest
Re: Bomba de descompresión
« Reply #4 on: April 02, 2012, 02:44:00 AM »
Claro que sí Hernan, aquí estaré reportándome. 
La idea es ver si le puedo entrar por algún lado al sistema para limpiarlo sin perder mis archivos y configuraciones.
Solo quisiera agregar como sujerencia que el lindo y eficiente avast! y los otros av incluyeran una leyenda recomendando eliminar este tipo de archivos cuando se dude de su procedencia. Y reiterar mi agradecimiendo.

Un cordial saludo.