Author Topic: Análisis en el arranque de Avast  (Read 26715 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Esgrimidor

  • Guest
Análisis en el arranque de Avast
« on: June 18, 2011, 11:17:40 AM »
Análisis en el arranque de Avast

Avast me ha detectado un virus y pidió que reiniciara el sistema para finalizar la desinfección. Lleva desde las seis de la tarde de ayer reiniciando y no termina.
¿ Puedo cancelar la operación sin problemas ?
Mi intención sería reiniciar por un sistema en paralelo que tengo (otra partición con s.o. instalado y contraatacar desde ahí a la partición infectada mientras hago otras cosas en el ordenador)

Son las 10.00 horas del día siguiente.

Gracias

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #1 on: June 19, 2011, 02:21:29 PM »
Es posible que nadie sepa nada de esto ?

Gracias

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #2 on: June 19, 2011, 08:14:13 PM »
Es difícil de decir... si tienes muchos archivos la análisis toma mucho tiempo...
Te recuerdas cual era el virus?
The best things in life are free.

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #3 on: June 19, 2011, 09:05:31 PM »
Es difícil de decir... si tienes muchos archivos la análisis toma mucho tiempo...
Te recuerdas cual era el virus?

Gracias Tech. No preguntaba por el tiempo de escaneo que ya veo que es mucho . PREGUNTA : ¿Escanea en el reinicio todos los discos duros o análisis completo ?

PREGUNTA QUE HE HECHO : ¿ Se puede cancelar el proceso, en concreto con el botón reiniciar sin que se pierdan datos o problemas adicionales ?

El virus es ICG_sync.exe


Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #4 on: June 19, 2011, 09:18:06 PM »
Para cancelar, utilice ESC.
The best things in life are free.

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #5 on: June 19, 2011, 11:15:08 PM »
Voy a probarlo.
Funciona ESC cuando el análisis se realiza durante el arranque ?


No ?

Respuesta :

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Por favor, leer mejor las preguntas antes de contestar.
Gracias

Nadie sabe lo qué hay que hacer ?

Gracias de nuevo.


Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #6 on: June 20, 2011, 02:44:26 AM »
Todo el boot por el botón puede perder datos y ocasionar problemas en el sistema de archivos.
La tecla ESC funciona en el arranque (a menos que tengas un teclado bluetooth).
Mi lengua no es el español. Perdonadme si no sigo todo. Puedes intentarlo en el forum en Inglés.
The best things in life are free.

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #7 on: June 20, 2011, 03:03:02 PM »
Todo el boot por el botón puede perder datos y ocasionar problemas en el sistema de archivos.
La tecla ESC funciona en el arranque (a menos que tengas un teclado bluetooth).
Mi lengua no es el español. Perdonadme si no sigo todo. Puedes intentarlo en el forum en Inglés.

Gracias Tech. En mi caso no funcionó la tecla ESC bajo windows xp pro sp3 tras varios intentos. Mi teclado es de cable.

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #8 on: June 20, 2011, 03:04:45 PM »
En cuanto a cancelar el proceso reiniciando creo que me dices que, en general, puede dar lugar a pérdida de datos o problemas en el sistema de archivos.

Espero me lo ratifiques y si puede ser un artículo (no importa si está en inglés) sobre este tipo de procesos y sus consecuencias.

Gracias

iroc9555

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #9 on: June 21, 2011, 02:54:58 AM »
Esgrimidor.

El analisis de arranque biene configurado para analisar todos los discos duros y casi todos los archivos, al menos que lo reconfigures antes de aplicarlo. Mas de 5 horas es mucho, al menos que tengas un pentiun III, 750 MHz, y 256 MB de memoria y mas de 300 GB en archivos. 10 horas estas correcto en asumir que no es normal.

Tech esta correcto. ESC seria suficiente para parar el analisis de arranque y reiniciar tu PC. Si no sirve. Algo mas esta pasando en tu sistema. A lo mejor a causa de la infeccion  ???

Tech tambien esta correcto en decir que si haces un apagado forzado puedes perder o corromper archivos, como en cualquier apagado forzado. Esa es tu decision.

Siento no poder ser de mas ayuda.

Saludos y buena suerte.
« Last Edit: June 21, 2011, 02:56:43 AM by iroc9555 »

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #10 on: June 21, 2011, 08:47:07 PM »
A ver. El análisis finalizó el domingo.
Los tiempos fueron :
estas fueron mis notas :
*** JOSE ***  June 20, 2011 at  8:54am
Avast detecta unos virus
me ofrece terminar su eliminación en el próximo reinicio
17.06.2011 inicio 21.30 horas
18.06.2011 sigue
19.06.2011 22.20 horas finaliza

Creo que el análisis durante el arranque lo realizó sobre todos los discos y que por esto tardó tanto.
En cualquier caso es un proceso a buscarle alternativas por el enorme tiempo que tarda.
Ejecutado sobre Asus ST.

Es mejor tomar nota de las infecciones encontradas y atajarlas desde un sistema en paralelo con el mismo avast.

Mi ordenador antiguo donde tuve el problema no es muy potente. Tengo el i7 a la última.
Pero tampoco es un ordenador lento.

Tiene una fuente de alimentación de 1400 watios reales.
Cuatro discos duros. uno de 2 TB, uno de 1.50 TB, otro de 1TB y otro de 500 GB
el ordenador nuevo tiene siete discos duros físicos.

memoria ram 3 GB.
es un core dos procesadores : Core2dúo creo que es.

Placa Asus madre.
Si hay interés pongo más datos.


Gracias
Tomo nota de que por defecto examina todos los discos duros.
Por otra parte ya he aprendido a cancelar un proceso de este tipo programado para el siguiente reinicio si así conviniera.



iroc9555

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #11 on: June 21, 2011, 10:24:44 PM »
Esgrimidor.

Tienes espacio de sobra. ¿ Puedes guardarme unos cuantos Gigs de datos mios ?  ;D

Menos mal que termino. Espero que puedas desacerte de la infeccion. Yo aconsejo a todo el que trata de limpiar una infeccion de buscar ayuda tecnica. Si sabes ingles:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

http://spywarehammer.com/simplemachinesforum/index.php?board=10.0

Si es en español:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Los AV no estan capacitados para limpiar del todo a una PC. Ayudan para tener control de vuelta y despues eliminar por completo la infeccion con otros softwares mas complicados de usar. Yo vi en otro topico tuyo que habias usado Combofix. Combofix es una herramienta poderosa que en las manos de alguien que no sabe que paso con los resultados puede ser peor que el mismo virus.


Por otra parte ya he aprendido a cancelar un proceso de este tipo programado para el siguiente reinicio si así conviniera.



Si pudieras dar detalles de como cancelarlo te lo agradeceriamos.

Saludos y buena suerte.

Esgrimidor

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #12 on: June 22, 2011, 03:43:31 AM »
Claro que sí. Abres la interfaz de Avast.
Opción Analizar el equipo. Luego inspeccionas la opción Análisis durante el arranque. Si ves que está programado lo cancelas.

Más complicado suele ser desprogramar un chequeo de disco en el arranque chkdsk que se hace a través del registro de windows, aunque creo recordar que hay una utilidad fix it de Microsoft también a tal fin.



iroc9555

  • Guest
Re: Análisis en el arranque de Avast
« Reply #13 on: June 22, 2011, 02:03:24 PM »
 ;D Esgrimidor  ;D

Gracias, pero habia leido mal tu respuesta.

Como ESC no funcionaba crei o entendi que habias conseguido cancelar el analisis de arranque en accion. Mi error.

De todas forma es informacion para otros miembros del foro.

Saludos.