Author Topic: ¿Se puede tener más de un antivirus instalado en el mismo ordenador?  (Read 5350 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Juanjo

  • Avast Reseller
  • Full Member
  • *
  • Posts: 158
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
Hola amigos del foro, aquí os dejo la última entrada del blog, ideal para usuarios que deseen empezar con Avast y tengan instalado un antivirus de otra marca:

http://anti-virus.es/blog/tener-mas-de-un-antivirus-a-la-vez-mismo-ordenador.html

iroc9555

  • Guest
Gracias por el articulo Juanjo.

Es lo que mas enfatizo cuando un usuario se presenta en el foro con problemas de avast!. Asegurarse que el AV anterior de avast! se haya desinstalado con la herramienta apropiada.

Yo lo veo de la siguiente forma si tienes dos AV instalados, es como dos niños ( AV ) peleando por el mismo helado ( Virus ). Aparte del alboroto ( desempeño del ordenador ), tarde o temprano el helado se caera al suelo ( o los dos AV pasan por alto el virus o alertan un F/P ), y eso es algo que no deseas en tu ordenador.

Con respecto a las declaciones de Brian Dye, vicepresidente senior de Symantic ( Norton ), de que el antivirus esta muerto, ha causado un revuelto por parte de otros representantes de antivirus. Ellos no estan de acuerdo porque un AV no solo protege y detecta viruses sino mucho mas. Tanto Eugene Kaspersky, dueño y desarrollador de Kaspersky, y Vince Steckler, Avast CEO y que tambien trabajo varios años con Norton, les recuerda a los usuarios que un AV tiene tambien la funcion de proteger contra troyanos, programas maliciosos, phishing y mucho mas.

http://blog.avast.com/es/2014/05/07/la-muerte-de-los-antivirus-ha-sido-muy-exagerada/


Offline Juanjo

  • Avast Reseller
  • Full Member
  • *
  • Posts: 158
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
Hola iroc9555, gracias por el aporte. muy buena la comparación con los niños y los helados ;). Saludos!!!

iroc9555

  • Guest
Hola iroc9555, gracias por el aporte. muy buena la comparación con los niños y los helados ;). Saludos!!!

De nada. Aqui estamos para aprender y apoyarnos mutuamente. Mi analogia es tan simple para los que no quieren entender que mas no quiere decir mejor.

Offline Agulo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
iroc9555
Quote
Asegurarse que el AV anterior de avast! se haya desinstalado con la herramienta apropiada.

Lo que te dice el amigo iroc9555 quiere decir que en muchas ocaciones no basta con hacerlo con lo de "Agregar o quitar programas",estos programas tienen una herramienta especifica para hacerlo para no dejar rastro alguno y asi poder instalarlo sin problema.

Buen dia  :)
Un cordial saludo :-)

luis navarro

  • Guest
iroc9555, usa aquí arriba, una comparación con los niños y los helados.¡Y se pelean!
Yo vivo encima de una gran heladería, entro mucho y -jamás- veo a niños pelearse por los helados.Jamás.
El ejemplo es simplista, como mi respuesta.El lector juzga.

Es un viejo tópico: "un sólo antivirus".Habría que especificar. Hay algunos muy "competitivos" como el Kaspersky.
Y estoy aburrido de comprobar, como cada antivirus, puede con distintos malware. Aunque uno, pueda con lo fundamental. Como Avast PRO.
Yo tengo Avast, Emsisoft, Malware fighter Iobit , Antimalware bytes, Spybot (es casi inútil), sin olvidar el de Malware de Microsoft que no se " ve". Y ningún niño se me pelea por el helado. Jamás.
Creo que han evolucionado. Y reconozco que no soy experto en virus,sino ignorante.