Author Topic: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque  (Read 3862 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

GraceTheOne

  • Guest
infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« on: April 12, 2014, 01:16:34 AM »
AL realizar el análisis de la zona de arranque con mi avast me han aparecido una serie de archivos infectados que no pueden ser arreglados.
Las infecciones son por los siguientes:
Win32:BProtect-D
Win32:BProtect-F
Win32:BProtect-G
Win32:BProtect-H

JS:BProtect-A
JS:BProtect-C

Quisiera saber cómo realizar la limpieza.
Les agradezco de antemano la ayuda que puedan proporcionarme


iroc9555

  • Guest
Re: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« Reply #1 on: April 12, 2014, 02:04:59 AM »
Hola GraceTheOne. Bienvenid@ al foro.

¿ Que Windows usas; Spk y bit ?
¿ Cual avast! y version ?

¿ Por que estas haciendo un analisis de arranque ? ¿ Avast! te lo pidio ? ¿ Encontro algo en un analisis regular ( Rapido o completo ) ?

No es necesario hacer analisis de arranque al menos que avast! lo pida. Un analisis de arranque analiza todos los archivos en el sistema y pueda que detecte falsos/positivos.

.... que no pueden ser arreglados.

¿ Le distes a reparar o a llevar a cuarentena ? Nunca le pidas eliminar. Despues que eliminas un archivo, es muy dificil recuperarlo y puede ser un falso/positivo.

Los nombre de las infecciones no son tan importante como el archivo mismo que detecto. Avast! por lo general no repara o pone en cuarentena archivos de sistema para evitar problemas que se puedan general al iniciar nuevamente el ordenador.

Puedes anexar una captura del resultado del analisis. ver imagenes como en la tercera imagen.

Abre avast! > Analisis > Historial de analisis > resalta el analisis que detecto los archivos > Informe detallado.

Desplaza las barras para que la direccion ( ruta ) del archivo se vea completa.

GraceTheOne

  • Guest
Re: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« Reply #2 on: April 12, 2014, 04:46:51 AM »
Hola iroc9555

Gracias por responderme. Yo te contestaré a tus preguntas.
1) uso windows 7. No entiendo a qué te refieres con Spk y bit
2) Avast free antivirus. versión 2014.9.0.2016
3) Avast me indicó que realizara el análisis de arranque porque había encontrado algo en un análisis regular

4) durante el análisis no me aceptaba la corrección automática, ni mandar al baúl, ni eliminar para muchos archivos. Únicamente la opción de pasar por alto (salir) y además me informaba que la operación señalada no podía llevarse a cabo. Para otros archivos la opción fue enviar al baúl. Yo borré sólo un archivo porque es algo que bajé de internet (era la página de una universidad y supuse que el sitio era seguro pero parece que me equivoqué)

Perdón por la demora pero me resultó dificil tomar las imágenes.
Si crees que están mal, las vuelvo a realizar

Muchísimas gracias

GraceTheOne

iroc9555

  • Guest
Re: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« Reply #3 on: April 12, 2014, 06:47:36 PM »
Disculpame la tardanza. Anoche hice unos cambios al sistema y esta mañana tuve que hacer una recuperacion pues no iniciaba >:( el ordenador.

Fijate que esas detecciones estan en los archivos temporales del Internet Explorer. ¿ Que pasa si limpias temporales ? ¿ Vuelven a salir las mismas detecciones ?

Descarga AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea "Escanear" y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte. Guardalo para que lo anexes en tu respuesta. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar, pero no lo hagas todavia. Hay que asegurarse que todo anda bien con el ordenador primero.

Baja, instala, y actualiza Malwarebytes' ( MBAM ) y haz un analisis completo. Si ya tienes instalado MBAM y tienes la version 1.75, el analisis se llama rapido. Si tienes la version 2, el analisis se llama completo. Reporta los resultados.

Si despues de esto todavia avast! detecta esos archivos, me temo que tienes algun malware y tendras que buscar ayuda especializada. Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); Malwarebytes'( MBAM ), OTL, y aswMBR.exe ( No para Win8 u 8.1 ) y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

GraceTheOne

  • Guest
Re: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« Reply #4 on: April 12, 2014, 08:49:56 PM »
Hola iroc9555,

No tienes que disculparte porque eres un ángel de la guarda!!! (de las computadoras)  :) :) :) ;)
Muchísimas gracias por tus indicaciones. Son muy claras.

Ya he aplicado el AdwCleaner y te estoy adjuntado el archivo del reporte.

Con respecto al Anti Malaware, espero que lo que adjunto sea lo que me pides.

Espero tu respuesta!!!!

iroc9555

  • Guest
Re: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« Reply #5 on: April 12, 2014, 11:41:45 PM »
Puesto que MBAM clasifica una carpeta y archivos como Worm ( gusano ) y otra como trojano me gustaria que alguien calificado le diera un vistazo a tu sistema. Por favor sigue las instrucciones que te di arriba para buscar ayuda especializada. Preferiblemente aqui en ingles puesto que tenemos varios miembros calificados para hacerlo.

... Con respecto al Anti Malaware, espero que lo que adjunto sea lo que me pides.

La mejor forma es presentarlo como salio con AdwCleaner ( en forma de txt ). Lamentablemente MBAM cambio la forma de presentar el informe automaticamente en TXT.

Para convertirlo en TXT y anexarlo cuando te lo pidan haz esto:

Abre MBAM > History > Application logs > Resalta el reporte del scan > View. Se te abre una ventana con estadisticas del analisis. Abajo a tu izquierda dice " Export ". Clickealo y escoge " Text File (*.txt). Solo tienes que darle un nombre ( MBAM log ) exportarlo a tu escritorio para facil acceso al anexarlo a un topico como .txt. ve las imagenes

GraceTheOne

  • Guest
Re: infeccionesmúltiples en e lsector de arranque
« Reply #6 on: April 13, 2014, 08:38:24 AM »
Hola iroc9555,

muchas gracias por tu ayuda.
Leeré el material que me indicas y escribiré en el foro inglés para que me den su opinión.