Author Topic: Problema entre Avast y navegador Opera  (Read 6579 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

elrohir

  • Guest
Problema entre Avast y navegador Opera
« on: July 20, 2012, 08:46:41 PM »
Buenas, me uno a vosotros por si alguien tiene esta combinación y le sucede los mismo.

W7 (64bits) + Avast (ultima version) + Opera web browser 12

Hace relativamente poco avast a sacado un plug-in o extension (que se llama avast web reputation plugin), que no estaba disponible en opera para sacar una barrita de nivel sobre la seguridad de los sitios (solo estaba para IExplorer)

El caso es que dese ante ayer el navegador empezó a ir lento y a quedarse sin responder varios segundos, hoy incluso la barra de desplazamiento iba a tirones y el programa en general muy lento. el consumo de memoria se había disparado a casi 350mb sin paginas abiertas.he comprobado que solo pasaba en Opera, en IExplorer pro ejemplo no. Hoy se me ha encendido la bombilla y como es lo ultimo que había cambiado en mi pc y navegador, he deshabilitado la extensión e inmediatamente el problema se a corregido (sin necesidad de tener que cerrar).

Lo pongo por si a alguien le pasa que sepa de donde viene.

Un saludo

iroc9555

  • Guest
Re: Problema entre Avast y navegador Opera
« Reply #1 on: July 20, 2012, 11:35:20 PM »
Elrohir bienvenido al foro.

Gracias por tu aporte. Si es verdad Opera es nuevo para esta version del Webrep y algunos han reportado problemas de conexion pero no como el tuyo.

Puedes probar con reinstalar nuevamente Opera ( No beta ) o mas facil desinstalar y volver a instalar el webrep plugin en Avast!

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema entre Avast y navegador Opera
« Reply #2 on: July 21, 2012, 02:07:04 AM »
Hola Elrohir  y bienvenid@ al foro!  ;)

Uhm... Que raro... Yo uso entre otros, el Opera 12.0  y el Avast y no me ocurre lo mismo.... Es más, funciona perfectamente. Alguna vez ha fallado, no digo que no, pero también con otros navegadores y suelen ser fallos puntuales que se solucionan a  las pocas horas ó tras actualizar. Mi equipo tiene las mismas características que el suyo.

Debería funcionarle correctamente todo pero si le sigue fallando pruebe a reinstalar todo, tanto el Opera con el Avast y ya nos comenta pero no deje desactivado ese escudo porque estaría dejando un importante agujero de seguridad en su sistema...

Saludos.
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

elrohir

  • Guest
Re: Problema entre Avast y navegador Opera
« Reply #3 on: July 21, 2012, 10:43:14 AM »
Hola buenas, ya probé a reinstalar opera y todo siguió igual.

Por cierto "populous", no he deshabilitado un escudo, creo que me exprese mal, he deshabilitado una extensión del propio opera. Opera/extensiones/administrar extensiones. y hay aparece lo que os comento, que lo que hace es mostrar el iconito verde en las paginas seguras y rojo en las no seguras, según las votaciones de los usuarios. no he desactivado el escudo de red ni nada parecido. del propio programa avast no he tenido que tocar nada, y prefiero no hacerlo pro que me funciona de forma excelente.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Problema entre Avast y navegador Opera
« Reply #4 on: July 21, 2012, 10:53:19 AM »
Hola buenas, ya probé a reinstalar opera y todo siguió igual.

Por cierto "populous", no he deshabilitado un escudo, creo que me exprese mal, he deshabilitado una extensión del propio opera. Opera/extensiones/administrar extensiones. y hay aparece lo que os comento, que lo que hace es mostrar el iconito verde en las paginas seguras y rojo en las no seguras, según las votaciones de los usuarios. no he desactivado el escudo de red ni nada parecido. del propio programa avast no he tenido que tocar nada, y prefiero no hacerlo pro que me funciona de forma excelente.

elrohir:

Ok, entonces le comprendí mal. De todas formas lo que usted ha desactivado es el addon para el navegador del webrep para el navegador opera porque por alguna razón hace que su navegación se vea ralentizada y eso a mi no me sucede en absoluto... Si ya ha reinstalado el navegador y sigue sin funcionarle puede probar como le dijo el compañero iroc9555 a reinstalar el componente exclusivamente aunque yo haría una instalación en limpio de avast por si se haya dañado alguna de las librerias del complemento... Pero le digo que a mi no me ocurre y utilizo Opera 12 y Avast Free y el complemento webrep funciona perfectamente.
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

elrohir

  • Guest
Re: Problema entre Avast y navegador Opera
« Reply #5 on: July 21, 2012, 11:18:52 AM »
OK, sera lo próximo que trate de hacer, quizás el propio complemento se haya corrompido, la verdad es que ahora estoy respondiendo desde opera y todo esta normal, cuando ayer era fisicamente imposible escribir mas de 4 letras sin que se quedase congelada la pantalla. Si bien es cierto que me viene sucediendo desde hace unos 3-4 dias, solo que ayer ya fue demasiado. Probare a reinstalar el modulo, y si no el avast, haber que ocurre.
Les mantendré informado de mis progresos