Author Topic: Avast me bloquea un juego  (Read 32883 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Syyn4

  • Guest
Avast me bloquea un juego
« on: May 26, 2013, 03:50:33 AM »
He jugado desde hace alrededor de dos años y medio Duke Nukem Manhattan Project, y avast! nunca me lo había detectado como amenaza y hace unos minutos, lo bloqueó, aquí pongo una imagen:



Ahora bien, cuando hago clic en "Añadir el archivo a la lista de exclusiones", no sucede nada...
Y tampoco me aparece la opción para añadirlo manualmente, cuando ingreso en el baúl de virus,
y doy clic derecho...  >:(

Acaso la versión free de avast! 8 no permite añadir archivos a la lista de exclusiones???
Qué me recomiendan???
« Last Edit: May 26, 2013, 03:52:31 AM by Syyn4 »

kiloeras

  • Guest
Re: Avast me bloquea un juego
« Reply #1 on: May 26, 2013, 03:09:59 PM »
Hola, prueba a poner en el juego en la lista de exclusiones
http://i.imgur.com/i5K1JO7.png
Seguridad-->escudo de comportamiento-->opciones-->procesos de confianza i añades el nombre del archivo-juego en este caso añades DukeNukemMP.exe,solamente si sabes que realmente esta libre de virus
te recomiendo analizar el dukenukemMP.exe con virustotal solamente si pesa menos de 64Mb
https://www.virustotal.com/es/
« Last Edit: May 26, 2013, 03:27:52 PM by kiloeras »

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me bloquea un juego
« Reply #2 on: May 26, 2013, 11:38:35 PM »
Detecciones de Evo son por parte del Escudo del Sistema de Archivos. Ahi es que deberias de hacer la exclusion manualmente.

Tambien deberias de reportarlo como un falso/positivo. Puedes hacerlo por medio del Baul de Virus en donde dice " Enviar a Avast!.... "  o contactando Avast! directamente:
http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles.

Ten encuenta que puede tomar par de semanas la correccion.

Syyn4

  • Guest
Re: Avast me bloquea un juego
« Reply #3 on: May 28, 2013, 07:19:59 AM »
Gracias por responder, se me había presentado un problema y no podía ingresar a los foros de avast! me aparecía 502 bad gate way error, raro no?

Bien, acabo de notar algo, cuando hacía clic en el cuadro de diálogo rojo donde dice "Añadir el archivo a la lista de exclusiones", sí se añadía la exclusión
pero en las opciones del escudo del sistema de archivos, de todos modos avast! seguía reconociendo el archivo como amenaza, así:



De modo que hice clic, en "Este componente también está aplicando exclusiones globales. Puedes consultarlas aquí"
de manera que conseguí otra opción para añadir el archivo a las exclusiones globales de modo manual:



Y listo!  :D avast! dejó de molestar... El método de kiloeras también es efectivo. Como es primera vez que me pasa,
estuve estudiando las varias formas de añadir archivos a listas de exclusiones :D

Ah! también analicé el archivo dukenukemMP.exe con virustotal, sólo pesa 256 Kb; y el "Detection ratio" fue de 1/47 (alrededor de 2.13% de que el archivo esté infectado),
solo Jiangmin lo detectó como Trojan/Genome.iji

Ahora, mi gran duda es la siguiente, debo confiarme de que es un falso positivo, y reportarlo como tal a avast???

De nuevo les pregunto, qué me recomiendan???

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me bloquea un juego
« Reply #4 on: May 28, 2013, 12:54:49 PM »
Si. Siempre es recomendable hacerselo saber a Avast!. Reportalo como un F/P para que Avast! analice el archivo. Ademas, no es bueno tener un programa en la lista de exclusiones globales porque no es solo el proceso que estas excluyendo de un escudo sino la carpeta completa y hasta de los analisis que puedas hacer con Avast!.

Syyn4

  • Guest
Re: Avast me bloquea un juego
« Reply #5 on: May 29, 2013, 12:29:29 AM »
Listo! Ya informe a avast sobre el falso positivo. Muchas gracias!!! :D

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me bloquea un juego
« Reply #6 on: May 29, 2013, 04:03:45 AM »
No gracias a ti.

Espera par de semanas y elimina el archivo de las exclusiones. Si Avast! lo detecta nuevamente, reportalo desde el baul de virus y desde aqui: http://www.avast.com/es-es/contact-form.php?loadStyles

Bueno eso depende. Si Avast! contesta y te dice que no es un F/P, ya es tu decision si lo quieres seguir usando o no.

Saludos.