Author Topic: SafeZone  (Read 4705 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

luisferglez

  • Guest
SafeZone
« on: March 28, 2014, 07:54:56 PM »
Buenas tardes a todos, tengo varios problemas con Avast: Al intentar entrar en la SafeZone me dice que "la caraterística de visualización de procesos será activada al reiniciar el equipo". Reinicio y me sale lo mismo y no puedo acceder. Por otro lado el cortafuegos, aunque está activado me recomienda reiniciar el equipo, lo hago y persiste la situación. Por otro lado he hecho una prueba para ver si el Escudo funciona en tiempo real y para la navegación funciona pero para los archivos no, pues no detecta el "eicar", lo bloquea Chrome.
Gracias por vuestra respuesta.

iroc9555

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #1 on: March 28, 2014, 09:27:27 PM »
Hola Luis. Bienvenido al foro.

¿ Que Windows, bit y Spk ?
¿ Cual Avast! y version ?
¿ Que antivirus y cortafuego tenias antes y como lo quitastes ?
¿ Te esta pasando esto desde que instalastes avast! o paso de repente ?

luisferglez

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #2 on: March 28, 2014, 10:16:02 PM »
Hola iroc, paso a contestarte lo que sé:
-Tengo Windows 7 Home Premium de 64 bits. El Spk no se lo que es ni como verlo.
-Avast Internet Security 2014.9.02016
-Tengo este antivirus hace años y el cortafuegos es el propio de Avast mas el de Windows.
-Ha estado funcionando bien hasta hace dos días que entraba en SafeZone y no habría el navegador. Después de varios intentos restauré el ordenador a una fecha anterior. Después actualicé el Avast e hice con el un scaneado de todo el sistema sin detección de virus. También he pasado Malwarebytes que detectó un objeto que se eliminó, persistiendo el problema.

luisferglez

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #3 on: March 28, 2014, 10:34:50 PM »
La versión de Avast también tiene la siguiente numeración que se me olvidó incluirte: 140328-1
También te diré que intenté reparar el Avast con la posibilidad que da la desinstalación, sin resultado. Ahora me sale un mensaje de Windows diciendo que active el Avast, sin embargo Avast dice que esta todo correcto.  ¿.....?

iroc9555

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #4 on: March 28, 2014, 10:51:18 PM »
Cuando restaures a una fecha anterior siempre desactiva el modulo de auto-defensa de avast!. Avast! tiene problemas de actualizacion al usar el restaurador de sistema de Windows.

Ya que hicistes una reparacion y aparentmente no resolvio nada, y no solo tienes problemas con el Safe Zone sino con el cortafuego y el escudo de archivos de sistema tambien, lo mejor seria una reinstalacion limpia de avast!. Por favor sigue estos pasos cuidadosamente:

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://www.avast.com/es-ww/faq.php?article=AVKB11#artTitle o aqui http://www.forospyware.com/t416176.html

Una de las razones que Avast! tiene problemas son los vestigios de otros antivirus mal desinstalados.

2. Baja y guarda avastclear.exe en tu computadora ( escritorio )

Esta herramienta es para asegurarnos una remocion completa de avast!

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!. Tambien a tu escritorio o algun lugar donde puedas encontrarlo rapidamente.

http://files.avast.com/iavs9x/avast_internet_security_setup.exe

Si es pagado asegurate de tener la licencia a la mano

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente a traves de Windows " Agregar y Quitar Programas ". Si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " o Modo a Prueba de Fallos y ejecutar avastclear.exe

Nota: Si ejecutas avastclear en modo normal tiene la opcion de entrar en Modo seguro automaticamente

Instrucciones de como entrar en Modo seguro si avastclear falla entrar automaticamente
Como entrar en Modo Seguro manualmente y como usar avastclear:
http://www.avast.com/es-es/faq.php?article=AVKB10#idt_02

Por favor asegurate de seguir las instrucciones de avastclear cuidadosamente. Este removera cualquier archivo al que este dirijido Esta es la ruta que normalmente avast! se instala y la que usaras en avastclear C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Siempre es preferible hacer una instalacion personalizada para desactivar cualquier modulo o programa extra ofrecido por avast!.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si ya tienes Google Chrome, puede que te ofresca Google Drive. Si no lo quieres desmarca las casillas. Tambien avast! esta ofreciendo Dropbox asi que atento

luisferglez

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #5 on: March 30, 2014, 05:56:45 PM »
 Buenas tardes iroc, PROBLEMA RESUELTO, gracias a tus instrucciones. Muy agradecido. Un saludo.

iroc9555

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #6 on: March 31, 2014, 03:14:22 AM »
Buenas tardes iroc, PROBLEMA RESUELTO, gracias a tus instrucciones. Muy agradecido. Un saludo.

De nada. Un placer ;)

Sea el motivo que fuera algo se altero en los archivos y avast! estaba todo corrupto. En la mayoria de los casos un problema con safe Zone se resuelve reseteandolo usando el propio avast! en sus opciones. Si es un problema con el cortafuego o sus escudos una reparacion tambien muchas veces es todo lo que se necesita para recuperar esos modulos, pero todo junto era mejor reinstalarlo y salir de ese problema.

REDACTED

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #7 on: June 08, 2015, 03:03:53 PM »
Tengo problemas con el AVAST, me dice que los escudos en tiempo real estan desactivados. Pensé que era porque tenía la versión free y adquirí hoy la licencia de AVAST Pro, pero sigo con el mismo inconveniente, por más que reinicio el sistema no se instala la versión 2015.10.2.2218 y me sigue diciendo que los escudos en tiempo real están desactivados. Qué debo hacer?

REDACTED

  • Guest
Re: SafeZone
« Reply #8 on: June 08, 2015, 03:17:57 PM »
Hola ldiaz.

Nunca contestastes mi respuesta a tu problema pasado:
https://forum.avast.com/index.php?topic=86987.msg1203041#msg1203041

Tambien estas haciendo lo mismo. Abriendo topicos que no tienen nada que ver con tu problema. Es bueno que hagas una buscada por algun problema similar, pero siempre es aconsjable abrir un topico nuevo tuyo propio y poner tanta informacion del sistema como sea posible. ver imagen

¿ Que Windows usas; Spk y bits ?
¿ Que cortafuego usas ?
¿ Que otros programas de seguridad activos tienes instalados ?
¿ Como desinstalastes tu otro antivirus ?