Author Topic: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos  (Read 14382 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

oriwehrle

  • Guest
Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« on: April 06, 2014, 07:24:48 AM »
Hola, Instale mi avast Free antivirus, hice el quick scan y me dijo que tenia 12 virus o documentos infectados, me mando a reiniciar la laptop lo cual hice y salio una pantalla negra con las letras blancas como acomodando todo y cuando inicio la laptop todo esta como nuevo, me borro todos los documentos y todas las aplicaciones que tenia descargadas en mi laptop. Al entrar al escritorio (tengo windows 8.1) dice que todos mis documentos estan como en stand by, que cuando se termine esta fase, se reinicia y se pone igual que antes. Pero no se que hacer para que esto suceda y de verdad necesito todos mis documentos..

por favor si pueden responder rapido, se los agradezco

iroc9555

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #1 on: April 06, 2014, 04:35:21 PM »
Hola oriwehrle. Bienvenido al foro.

Normalmente cuando uno hace un analisis del sistema, avast! pregunta que quieres hacer con los archivos detectados o automaticamente mandar al Baul de Virus (cuarentena) lo que detecto. Dependiendo como lo configurastes. Ahi deberian de estar los documentos que avast! detecto si los mandastes a cuarentena.

Cuarentena (baul de virus): Abre avast! > Analisis > Abajo en azulito.

Avast! en un analisis regular al detectar archivos infectados o sospechoso automaticamente le pide al usuario hacer un analisis de arranque y pide que se reinicie el ordenador. Durante ese analisis de arranque dependiendo como esta configurado se detendra para pedirte que hacer con lo detectado o automaticamente mandara el archivo al Baul de Virus.

Ahora bien. Tu dices que avast!

Quote
me borro todos los documentos y todas las aplicaciones que tenia descargadas en mi laptop.

¿ Como hizo eso ? No tengo idea. Si tus documentos y aplicaciones no estan el baul de virus donde puedas restauralos ( Click derecho: Restaurar ), mi recomendacion es desactivar el Modulo de autodefensa de avast!:

Abres avast! > Opciones > Solucion de problemas > Desmarca "Activar Modulo de Autodefensa" > Aceptar.

Y despues haz una restauracion de sistema a una fecha pasada antes de que hicieras el analisis con avast!.

Podrias hacer una captura del resultado del analisis y anexarla.
Abre avast! > Analisis > Historial de analisis > Resalta el analisis que detecto tus documentos y aplicaciones > clickea " Informe Detallado ". A la ventana que se abre le haces una captura de pantalla que se vea el nombre completo de lo detectado, la accion, y el resultado. Ver imagenes.


natyheri

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #2 on: April 25, 2014, 09:18:47 AM »
Hola! Curiosamente me sucedió algo similar. Probé analizar mi laptop con avast free y detecto algunos "daños" entonces hice clic en aceptar (para mover lo detectado al baul) y me pidio reiniciar el equipo, así que lo hice y aparecio esa pantalla negra con letras blancas que supuestamente esta "reorganizando" avast, me pide elegir entre varias opciones presionando su respectivo numero lo cual yo elijo el 3 "mover al baul"  y sorpresa!!! Tengo todo como si fuera nueva, no tengo ningun archivo, fotos, música, nada! a donde los envió??? Porque en el famoso baul no hay algo que indique que son fotos o documento, :'( por favor ayuda con esto!! Quiero mis archivos de nuevo!

Gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #3 on: April 25, 2014, 02:43:06 PM »
Hola natyhenri. Bienvenid@ al foro.

Primero. No uses un limpiador de temporales ni borres nada. Pueda que todavia esten en algun lado escondidos. Tampoco desinstales avast!.

La unica persona que te puede ayudar aqui es Essexboy. Ya han habido dos casos como el tuyo y el ha encontrado y recuperado los archivos, pero hay un pequeño problema su ayuda es en ingles. Aqui esta el caso como el tuyo. parece ser causado por un programa rogue:
http://forum.avast.com/index.php?topic=102990.msg824860#msg824860

Puedes pedir su ayuda aqui: http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Suerte.
« Last Edit: April 25, 2014, 03:10:38 PM by iroc9555 »

natyheri

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #4 on: April 26, 2014, 03:17:56 AM »
Hola! Muchas gracias por responder a mi pregunta (y por la bienvenida también), pues les cuento algo sumamente raro pero beneficioso para mí!. Decidida a hacer la recomendación que me hicieron (contactar a Essexboy), enciendo mi laptop y empezaron las famosas "actualizaciones" entonces esperé... y boom! todo está tan normal como antes, la verdad que me sorprendió y ahora por supuesto me aseguraré de guardar todos mis archivos en USB antes de volver a pasar otro susto jaja. Gracias de todas maneras por la info, la tendré en cuenta "por si" se vuelve loca de nuevo esta máquina, Saludos!!! ;)

iroc9555

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #5 on: April 26, 2014, 03:23:04 AM »
No seria mala idea que eseexboy le diera un vistazo a tu sistema antes de guardar nada. Solo para estar seguro que no tienes algun Rogue o trojano por ahi. La instalacion de MBAM y el escan solo toma 15-20 minutos y el escan con OTL no mas de 15 minutos. Si sabes ingles es painless y asi te aseguras qure todo esta bien.

REDACTED

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #6 on: January 20, 2015, 09:17:44 PM »
HOLA NATYHERI NECESITO POR FAVOR QUE ME DIGAS COMO PUDISTE RECUPERAR TODOS TUS ARCHIVOS ES URGENTE MUCHAS GRACIAS

REDACTED

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #7 on: January 20, 2015, 09:28:49 PM »
Hola gimenacaffo. Bienvenido al foro.

Natyheri no sabe como hizo. Solo instalo unas actualizaciones de MS y le aparecieron. Ademas, ninguna infeccion es igual a otra debido a las diferencias de Sos , softwares y hardwares.

Si tines la infeccion de que te esconde tus archivos dejandote un icono de enlace lo mejor es que busques ayuda de un especialista.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); , Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Nota: Por favor escribe en letra minuscula. Aparte de ser mas dificil de leer letras mayusculas, estas son cosideradas como gritos en foros y de mala educacion. Gracias.

REDACTED

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #8 on: January 20, 2015, 09:50:46 PM »
Hola iroc9555, disculpa por las mayusculas no me habia dado cuenta.
mira no entiendo todo esto la verdad, me pasò lo mismo que natyheri y yo solo quiero preguntar si siguiò los pasos de "Essexboy" en el link que le pasaste: http://forum.avast.com/index.php?topic=102990.msg824860#msg824860
si es asi, como se instala ese programa? porque me aparecen 4 programas y no se cual instalar (http://www.adlice.com/fr/logiciels/roguekiller/) me explico?
desde ya muchas gracias!

REDACTED

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #9 on: January 20, 2015, 10:00:34 PM »
que seria una actualización MS? gracias

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #10 on: January 20, 2015, 10:05:33 PM »
que seria una actualización MS? gracias
Windows Updates. MS = Microsoft
The best things in life are free.

REDACTED

  • Guest
Re: Instale el Avast Free Antivirus y me borro documentos
« Reply #11 on: January 20, 2015, 11:04:01 PM »
Tanto este hilo como el enlace al otro hilo son muy viejos. Cualquiera que sea tu problema, lo mas seguro, no es por la misma razon y essexboy puede darte otras instrucciones.

Una de las indicaciones que essexboy da es que su arreglo es especifico a ese sistema y no debe usarse en otro sistema no importa lo parecido que la infeccion sea. Por eso es importante abrir siempre un topico propio para que las instrucciones de limpieza sean solo para tu sistema e infeccion.

Si sabes ingles, puedes abrir un topico aqui: http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

En tu topico, aparte de explicar cual es tu problema, tienes que anexar los reportes de los analisis de Malwarebytes'( MBAM ), Farbar Recovery Scan Tool ( FRST ), y aswMBR.exe. Esos programas los encuentras y descargas desde aqui: http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Si no sabes ingles, tienes que buscar ayuda aqui: http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/
« Last Edit: January 20, 2015, 11:05:56 PM by iroc9555 »