Author Topic: Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza  (Read 22188 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Avast_1012

  • Guest
Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza
« on: September 28, 2013, 01:18:28 AM »
y en el reloj sale el mensaje rojo de advertencia alertando de Malware bloqueado, avast! evita que se cuela en el ordenador el virus o avast! lo bloquea y evita que entre el virus? y otra cosa, he visitado muchisimas paginas web, creo que mas de una tenia que estar infectado por malware etc y avast! nunca me alertado... :S esto es normal?
« Last Edit: September 28, 2013, 01:20:22 AM by Avast_1012 »

iroc9555

  • Guest
Re: Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza
« Reply #1 on: September 28, 2013, 01:27:26 AM »
Una captura de la alerta o que dice especificamente ayudaria.

¿ Haz analizado con Avast! ? ¿ Encontro algo ?


Descarga AdwCleaner a tu escritorio. Ejecutalo. Clickea "Escanear" y despues " Limpiar ". Puede pedirte que reinicies, hazlo. Cuando reinicie se abrira un reporte. Guardalo para que lo anexes en tu respuesta. Para eliminar AdwCleaner de tu escritorio solo tienes que clicquear en Desintalar.

Baja, instala, y actualiza Malwarebytes' y haz un analisis rapido. Reporta los resultados.

Si ninguno de ellos encuentra algo o te elimina tu problema puede que tengas algo muy escondido y necesitas ayuda de un experto certificado.

Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); AdwCleaner, Malwarebytes'( MBAM ), OTL, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Yo estare ahi para ayudar en lo que pueda.

Si no sabes ingles el unico sitio en español con personal calificado que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/


Avast_1012

  • Guest
Re: Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza
« Reply #2 on: September 28, 2013, 08:53:15 PM »
mi pregunta es si avast! bloquea y evita que se introduzca en el PC la amenaza que detecta? pues no tengo captura, me salio ayer y decia un mensaje de alerta en rojo Malware Bloqueado

Y no es la primera vez que avast! me avisa de alerta de pagina web infectada....

Da la casualidad, he iniciado en modo seguro, y he pasado malwarebytes anti malware y superantispyware y dr web cureit ademas del propio antivirus y tambien encendido y he pasado adwcleaner y he reinicado el ordenador, el programa adwcleaner lo tengo en el escritrio y nunca lo elimino. Y no me enocntrado ninguna infeccion en cada herramienta que le he pasado al ordenador.

Me enseñas a como usar esas herramientas de los expertos para asegurarme de que mi ordenador no este infectado?
« Last Edit: September 28, 2013, 08:56:14 PM by Avast_1012 »

iroc9555

  • Guest
Re: Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza
« Reply #3 on: September 28, 2013, 10:38:00 PM »
.... mi pregunta es si avast! bloquea y evita que se introduzca en el PC la amenaza que detecta? pues no tengo captura, me salio ayer y decia un mensaje de alerta en rojo Malware Bloqueado ...

Por lo general en en condiciones ideales avast! paro el ataque, la conexion a ese sitio web, o a la redireccion, pero no siempr podra hacerlo acuerdate que ningun programa de seguridad es 100 % seguro. si te sigue saliendo constantemente en lugares que son considerados seguros, entonces si tienes una infection. Yo creia que este era tu caso. Siempre es buena idea tomar una captura de estas alertas cuando no se esta seguro que fue lo que paso.


... Y no es la primera vez que avast! me avisa de alerta de pagina web infectada ....

Entonces quiere decir que tus habitos de navegacion no son seguros y visitas lugares no aconsejados. Aunque avast! tiene Weprep tambien puedes instalar uno de estos; WOT, McAfee SiteAdvisor, o Norton Safe Web, para saber la calificacion que usuarios le han dado a un sitio web y mantenerte alejado de los sitios con reputacion pobre.


... el programa adwcleaner lo tengo en el escritrio y nunca lo elimino....

No es recomendable tenerlo en el escritorio. Este programa es de un solo uso porque su base datos es actualizada en su servidor. Tendria que estarlo descargando todos los dias al escritorio.


Me enseñas a como usar esas herramientas de los expertos para asegurarme de que mi ordenador no este infectado?

 ;D Para saber usar programas como OTL o DSS, aswMBR.exe, RogueKiller.exe, y Farbar Recovery Scan Tool hay cursos que pueden durar hasta 6 meses unas 3-4 horas por dia dependiendo de tu conocimiento de Windows y malwares ;)

Por supuesto hay guias en la web de como trabaja OTL pero como escribir los scripts es el problema.

Avast_1012

  • Guest
Re: Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza
« Reply #4 on: September 28, 2013, 11:06:55 PM »
Gracias por contestar Iroc9555, pue si, los mensajes de alerta que me avisa avast! de paginas web infectadas son en sitios raros de publicidad normalmente es cuando salta la alerta de Malwate Bloqueado etc  pero no es habitual que me pase cuando navego a internet lo de paginas web infectadas y que me avise avast!...

Lo que queria decir, es que como tu conoceras esas herramientas y su funcionamiento (por que has visitado las paginas de avast y personas que las han usado y lo has leido y aprendido) por eso te decia que me digas cada una de las herramientas que tengo que hacer para uasar esas herramientas correctamente y luego pegare los reportes que me has pedido aqui... para ver si tengo o no infecciones en mi ordenador!
« Last Edit: September 28, 2013, 11:10:16 PM by Avast_1012 »

iroc9555

  • Guest
Re: Cuando estoy navegando en internet y avast! detecta una amenaza
« Reply #5 on: September 29, 2013, 12:05:03 AM »
Ok te entiendo, pero ya te di la pagina y los programas que necesitas descargar y correr. La pagina tiene imagenes detalladas de como hacerlo y que marcar.

Yo le di estas indicaciones a otro usuario y todavia estoy esperando respuesta:
http://forum.avast.com/index.php?topic=135690.msg993386#msg993386

o sea que siempre es mejor abrir el topico en http://forum.avast.com/index.php?board=4.0 donde te contestan de un dia para otro ( dependiendo cuando abras el topico ). si es en la tarde y fin de semana te contestan al dia siguiente. Si es en la mañana en cosas de horas.

Eso es si sabes algo de ingles. Si no sabes ingles es mejor que busques ayuda aqui:
http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/