Author Topic: no se activa cortafuegos  (Read 6529 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

neokike

  • Guest
no se activa cortafuegos
« on: December 28, 2011, 11:59:06 PM »
buenos dias, y gracias a todos, avast ha sido el mejor antivirus que he tenido y encima gratis...el primer año de tener pc, me gaste 60 euros en un antivirus por miedo a los virus sin saber nada de las opciones gratuitas.gracias de nuevo a los dueños de la marca avast por su version free.
lo que tengo una duda, me ha surgido la propuesta de probar gratis 20 o 30 dias la version de proteccion en internet(algo asi se llama),aunque por denominacion los antivirus los usamos porque entramos en internet,el caso que lo que veo nuevo es el cortafuegos...pero que no se activa...me dice que " escudo inalcanzable", he intentado deshabilitar el firewall de windows seven, pero tampoco se activa...entonces si no es el cortafuegos¿cual es la mejora que estoy probando?.
porque supongo que las actualizaciones de los virus seran las mismas.
¿me podeis aclarar un poco que es lo novedoso que estoy provando?
gracias y un saludo. ???

iroc9555

  • Guest
Re: no se activa cortafuegos
« Reply #1 on: December 29, 2011, 12:46:46 AM »
Neokike bienvenido al Foro.

Generalmente cuando Avast! no funciona es debido a una mala instalacion ( archivo corrupto ), un programa de seguridad viejo que usabas anteriormente ( antivirus, antispyware, antimalware, cortafuego ), o una infeccion que tu ordenador tiene y deshabilita el funcionamiento normal de Avast!.

Si tenias Avast! free anteriormente y trabajaba bien y actualizastes a la version de prueba trata de reparar Avast!:

Click Inicio > Programas > Avast! > Desinstalar > Reparar. Despues de la reparacion reinicia el ordenador inmediatamente.

Ve la imagen que te anexo. Aunque de Windows XP te da una idea como buscar y hacer la reparacion. Tienes que estar " Login " para verla.

Si el cortafuego todavia no funciona, tendras que desinstalar Avast, normalmente, y despues usa su herramienta de desinstalacion, e instalar Avast de prueba.

Herramienta de desinstalacion:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=413

Como desinstalar Avast con su herramienta:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

Avast! de pruba.

http://www.avast.com/es-es/download-trial

Dime como te fue. Buena suerte.
« Last Edit: December 29, 2011, 12:48:50 AM by iroc9555 »

ady4um

  • Guest
Re: no se activa cortafuegos
« Reply #2 on: December 29, 2011, 08:10:16 AM »
Si la reparación de avast (y reboot) no resuleve le problema, una instalación del setup_ais.exe (probablemente SIN necesidad de desinstallar la anterior versión) debiera ser suficiente en este caso. En cualquier caso, luego de la reparación de avast, o luego de la instalación de Avast Internet Security (AIS) por sobre la versión que actualmente corre, hay que realizar el reboot.

Lo que finalmente se obtiene es una edición de prueba de AIS por 30 días.

Por cierto, la versión estable actual de avast (Free/Pro/IS) es 6.0.1367.