Author Topic: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo  (Read 9522 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aneola

  • Guest
Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« on: April 06, 2013, 12:45:37 PM »
Ayer al intentar acceder a una de mis cuentas de correo habituales me salió un mensaje diciendo que "al ser la primera vez que intentaba acceder a esa cuenta desde este dispositivo" me pedía por seguridad la respuesta a la pregunta secreta (la que te piden cuando te has olvidado el password o tienes problemas de seguridad). El caso es que obviamente me pareció raro, porque estaba usando mi ordenador habitual, accedo todos los días a la cuenta y el password lo había puesto bien. También me ponía que podía ser un problema de haber borrado cookies, cosa que no he hecho. Y con la otra cuenta, no he tenido ningún problema de acceso.

El caso es que he pasado el antivirus ahora y me sale que hay un archivo que no se ha podido analizar.
c:/windows/system32/wdi/...../snapshot.etl   
Error: El sistema no puede encontrar la ruta especificada (3)

Es grave este aviso? A que se refiere ese archivo no analizado? Puede tener alguna relación?
Gracias

PD: El caso es que si analizo solo la carpeta de c:/windows/system32 me sale que no hay ninguna amenaza.  :-\
« Last Edit: April 06, 2013, 12:57:53 PM by aneola »

iroc9555

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #1 on: April 06, 2013, 03:30:38 PM »
No necesariamente cuando te sale algo asi en la web, se debe a una infeccion en tu ordenador. Puede ser una pagina phishing tratando de colectar informacion o solo puede ser un brinco de tu servidor de correo.

De todas formas dime que analisis hicistes (rapido, completo, personalizado, o de arranque) para detectar ese archivo y por favor la ruta completa del archivo (/...../) ¿ Que es ?

Si el sistema no puede encontrar a ruta es porque ya el archivo no esta ahi. ¿ Buscastes el achivo manualmente ? ¿ Lo vistes ?

Instala Malwarebytes´Free , lo actualizas y haz un analisis rapido para una segunda opinion.

http://es.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free

Mantelo en tu ordenador y actualizalo cada par de dias o cuando hagas un analisis que sospechas de algo.

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #2 on: April 06, 2013, 03:58:57 PM »
Tengo instalado Malwarebytes y no detecta nada. Cuando me ha salido ese aviso había pasado el análisis completo. Luego he pasado el de la carpeta seleccionada en System32 y no me ha detectado nada. He vuelto a pasar el análisis completo y tampoco.

Pero el problema del correo sigue, entro y me pide la respuesta de la pregunta secreta. Aunque como digo sé que el password que pongo es el correcto. Me sale otra vez lo de "Primera vez que se conecta desde este dispositivo..." Y el caso es que no me acepta la respuesta. No recuerdo si en su día la escribí de otra manera porque nunca la había usado hasta ahora y total, que no puedo acceder a la cuenta. Pero con otras cuentas no me pone ningún problema de dispositivo ni seguridad ni nada.

iroc9555

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #3 on: April 06, 2013, 05:18:31 PM »
....No recuerdo si en su día la escribí de otra manera porque nunca la había usado hasta ahora y total, que no puedo acceder a la cuenta....

No haz dicho que servidor de correo o cliente usas pero si quieres asegurarte que es la clave verdadera solo dale click donde dice " Se me olvido la clave " y sigue instrucciones. Tambien copia/ pega aqui la direccion URL de la pagina que te dice que pongas tu pregunta secreta para analizar el URL y ver si es valido.

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #4 on: April 06, 2013, 05:50:35 PM »
El problema es Yahoo, y no es el password lo que no recuerdo sino la respuesta a la pregunta secreta. Es que además es el nombre de una persona, y he intentado con el nombre completo, diminutivo, nombre y apellido... y nada.

Entro en Yahoo, escribo el usuario y el password (y ese sé que es correcto porque lo uso casi a diario) Y me sale una ventana (o un cuadro) sin dirección que pone:

Estás accediendo desde un dispositivo que no podemos reconocer.
¿Por qué?
Para proteger la seguridad de tu cuenta, responde a la pregunta de seguridad siguiente.

¿*****pregunta******? _______________
Añadido el ** de ******* de 20**

Y un botón de Verificar la respuesta

iroc9555

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #5 on: April 06, 2013, 05:56:32 PM »
No me mandas el URL de la pagina.

Ya probastes con " No puedo entrar en mi cuenta " Ver imagen

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #6 on: April 06, 2013, 06:21:15 PM »
Es que el cuadro que me sale con la pregunta de seguridad no tiene dirección. Yo entro en www.yahoo.com y voy a Correo

Allí meto mi usuario y password y me sale esto. No es que me diga que el password está mal o que lo rechace, es que a la primera me sale esto.

http://imageshack.us/f/842/capturail.jpg/

Si pincho en Por qué? Sale otro cuadradito con lo siguiente

"¿Por qué no reconocemos el dispositivo?

    Utilizas un dispositivo o un navegador que no habías usado anteriormente.
    Es posible que hayas eliminado las cookies de tu navegador o que el navegador esté configurado para eliminarlas cada vez que se cierra.
    Usas el modo "Navegación privada"."

Y ninguna de las 3 opciones es cierta. Ni he cambiado de navegador, ni he eliminado cookis ni nada parecido. Y además intento entrar en otra cuenta del mismo servidor de correo y sin problemas.

He intentado lo que me comentas pero acabo en el mismo sitio. Me pregunta si tengo problema con mi contraseña, pero ese no es el problema porque mi contraseña la conozco y sé que es esa. Pero si sigo me pide que confirme mi identidad y un captcha.

Entonces entra en https://edit.europe.yahoo.com/forgot y me dice que para confirmar mi identidad tengo que responder a las 2 preguntas secretas. Me vuelve a salir la 1º y después de varios intentos fallidos me bloquea la cuenta.

He mirado las opciones pero el caso es que no veo un sitio donde ponga como solucionar cuando no te acepta la respuesta a la pregunta secreta.

iroc9555

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #7 on: April 06, 2013, 06:39:48 PM »
Pincha aqui:

https://edit.europe.yahoo.com/forgotroot?done=http%3A%2F%2Fwww.yahoo.com&src=&partner=reg&intl=us&lang=en-US  ver imagen

La segunda pagina es esta:

https://edit.yahoo.com/forgot?stage=fe100&src=ym&intl=us&done=http://mail.yahoo.com&partner= ver 2da imagen

Ahi en la tercera pagina te sale a donde quieres que te manden la clave. ver imagen 3

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #8 on: April 06, 2013, 06:43:19 PM »
Hay varias cosas que me mosquean.

1) Que me salga esa pregunta la primera vez que intento acceder sabiendo que la contraseña que pongo es correcta. Lo normal es que esto salga cuando te equivocas varias veces con la contraseña
2) Que me ocurra solo con esa cuenta y no con otras del mismo servidor
3) Curiosamente esa cuenta la uso básicamente para tema de registro en foros, webs, información... y no tento ni contactos fijo ni nada por lo que a no ser que alguien haya hackeado alguna web en la que me hubiera registado, no lo entiendo

Por otro lado he pensado en olvidarme del tema, crearme otra cuenta, cambiar la dirección en los foros o webs que uso habitualmente y punto. Pero me preocupa que al no poder acceder tampoco puedo borrar la cuenta, por lo que no sé si en caso de haber sido hackeada podría suponer algún problema.

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #9 on: April 06, 2013, 06:46:29 PM »
Si, en esas páginas ya he probado, pero en la 2º, cuando pongo mi email y el captcha no me sale nada de cuenta alternativa o teléfono móbil, me vuelve a pedir la pregunta secreta y no salgo de ahí. Ahora mismo está bloqueada según pone durante 12h.

He encontrado esto que no sé si tendrá algo que ver, aunque es de hace 1 mes y yo la última vez que entré en la cuenta fue hace 3 o 4 días y no recuerdo haber abierto ningún correo sospechoso.

http://www.softzone.es/2013/03/11/continua-el-hackeo-de-las-cuentas-de-yahoo-mail/

iroc9555

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #10 on: April 06, 2013, 06:58:58 PM »
Aneola tienes entonces que ponerte en contacto con Yahoo a ver que pasa. Avast! per si no interfiere en las cuentas de correos a base de web como Yahoo Mail o Hotmail o Gmail. El modulo de correo de Avast! solo funciona cuando usas un cliente de correo como Outlook, Thunderbird, u otros.

Lo siento pero no se que pasa en tu cuenta de correo :-\ Puede ser solo una verificacion como puede que quieren hackearla ???

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #11 on: April 06, 2013, 07:04:12 PM »
En parte me tranquiliza que no tengo contactos a los que pueda perjudicar, y tampoco tengo información personal comprometida. Así que si desaparece sin más ni tan mal. Pero claro, me preocupa que se pueda hacer mal uso de ella.

Sabes como puedo contactar con el servicio de Yahoo? Porque a través de la web solo consigo llegar al mismo sitio donde me pide los datos para autentificar la cuenta o sitios donde te informa de pasos que ya he seguido y no me han solucionado nada. Y necesito ponerme en contacto con ellos aunque sea a través de otra cuenta, claro.

De todas formas, gracias por tu ayuda.

iroc9555

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #12 on: April 06, 2013, 07:19:08 PM »

.....Sabes como puedo contactar con el servicio de Yahoo? ....

De todas formas, gracias por tu ayuda.

El la primera magen que sale donde metes el ID y tu clave. A lado de " Se te olvido tu clave " tienes " Ayuda ". Trata por ahi. Debe de haber un enlace donde contactarlos.

Y disculpame que no pude ser de mejor ayuda.

aneola

  • Guest
Re: Aviso de antivirus y problemas de seguridad con el correo
« Reply #13 on: April 06, 2013, 07:35:56 PM »
No te preocupes, bastante has hecho. Por ahí lo he intentado pero no hay manera. En cuanto meto usuario y password me piden la respuesta de la pregunta secreta y no hay manera. Y no creo que haya ningún email o teléfono de contacto, no?