Author Topic: Actualizacion a Avast 8 problematica.  (Read 9439 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rubendgl

  • Guest
Actualizacion a Avast 8 problematica.
« on: March 05, 2013, 12:57:41 PM »
Saludos,
Yo era un feliz usuario de Avast 7 Free.
Ayer, desgraciadamente se me dio por abrir la ventana de Avast y veo que indica una actualizacion, pues bien con toda la confianza del mundo le doy a actualizar.
Un muuuy largo rato despues se me reinicia el ordenador, sin avisar, y al arrancar veo que la bolita de avast sale con una X.
Le doy a abrir y para mi sorpresa, nada funciona, el antivirus está actualizado a la version Avast 8 PRO !!!!.
Ahora mismo estoy sin antivirus porque evidentemente esa version pide registro y pagar o en su defecto una prueba de 29 dias.
En la web, la version Free es la misma que tengo y hace los mismo efectos, ya probé a instalarla.
De donde puedo volver a descargarme la version 7 ???.
Gracias.

Malévola

  • Guest
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #1 on: March 05, 2013, 01:51:11 PM »
¡Hola a todos!
Eso mismo me ha pasado a mi. Nunca había tenido ningún problema con las actualizaciones, así que esta vez me he confiado. En mi caso la bolita no tiene la X, porque  llevo unos cuantos días actualizando sin problemas, pero hoy ya no permite actualizar la base de datos. ¿Esto tiene solución o vamos a tener que ir buscando otro antivirus gratuito? No entiendo que la versión supuestamente free se convierta en versión de pago sin avisarlo previamente.

Rubendgl, yo he estado buscando la versión anterior, pero no la encuentro tampoco. Tiene bastante mala pinta.

Saludos

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #2 on: March 05, 2013, 02:38:17 PM »
avast sigue teniendo la version free.posiblemente sea alguna istalacion corrupta.primero intentar reparar avast.programas-isntalar/desinstalar programas-avast y escogeis en la ventana que os sale reparar.si no funciona seguid los pasos del post que os dejo para hacer una instalacion limpia
http://forum.avast.com/index.php?topic=116804.0   el link primero de la herramienta de desinstalacion ya esta actualizado para avast 8.
rubendgl ,tu mejor haz directamente instalacion limpia pues si tenias avast free no tendria que haberte pasado a la pro
« Last Edit: March 05, 2013, 02:40:59 PM by miguelgrado »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #3 on: March 05, 2013, 02:40:05 PM »
Saludos,
Yo era un feliz usuario de Avast 7 Free.
Ayer, desgraciadamente se me dio por abrir la ventana de Avast y veo que indica una actualizacion, pues bien con toda la confianza del mundo le doy a actualizar.
Un muuuy largo rato despues se me reinicia el ordenador, sin avisar, y al arrancar veo que la bolita de avast sale con una X.
Le doy a abrir y para mi sorpresa, nada funciona, el antivirus está actualizado a la version Avast 8 PRO !!!!.
Ahora mismo estoy sin antivirus porque evidentemente esa version pide registro y pagar o en su defecto una prueba de 29 dias.
En la web, la version Free es la misma que tengo y hace los mismo efectos, ya probé a instalarla.
De donde puedo volver a descargarme la version 7 ??? .
Gracias.

Hola rubendgl y bienvenid@ al foro:

Siga las instrucciones y guarde antes su archivo de licencia porque lo necesitará más adelante.

PASOS:
  • Arrancar en modo seguro
  • Pasa la herramienta  aswclear.exe para Avast 7 (NO REINICIAR EL PC AÚN)  http://www.avast.com/uninstall-utility.    =>Asegurate que la ruta sea la misma: "C:\Archivos de programa\AVAST Software"
  • Pasa la herramienta  aswclear.exe para Avast 8  http://files.avast.com/test5beta/aswclear.exe => Asegurate que la ruta sea la misma: "C:\Archivos de programa\AVAST Software"
  • Si usabas algún otro antivirus /cortafuegos /Spyware anteriormente y lo has desinstalado, utiliza su herramienta de desinstalación en modo seguro también en este momento. Si no la encuentras dinos cuál usabas y la intentaré encontrar yo.
  • Reinicia ahora el Windows normalmente
  • Instala Avast 8 en su última versión
  • Reinicia el Pc nuevamente
  • Actualiza
  • Reinicia
Reporte los resultados.
« Last Edit: March 05, 2013, 02:42:53 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #4 on: March 05, 2013, 02:42:16 PM »
¡Hola a todos!
Eso mismo me ha pasado a mi. Nunca había tenido ningún problema con las actualizaciones, así que esta vez me he confiado. En mi caso la bolita no tiene la X, porque  llevo unos cuantos días actualizando sin problemas, pero hoy ya no permite actualizar la base de datos. ¿Esto tiene solución o vamos a tener que ir buscando otro antivirus gratuito? No entiendo que la versión supuestamente free se convierta en versión de pago sin avisarlo previamente.

Rubendgl, yo he estado buscando la versión anterior, pero no la encuentro tampoco. Tiene bastante mala pinta.

Saludos

@Malévola:

Abra un nuevo tópico para poder darle indicaciones personalizadas ya que no se debe "pisar" el tópico a nadie porque una misma solución no siempre es válida para todos los usuarios además de hacerlo muy dificil de seguir...

Gracias

Un saludo
Populous
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

rubendgl

  • Guest
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #5 on: March 05, 2013, 10:57:49 PM »
Siga las instrucciones y guarde antes su archivo de licencia porque lo necesitará más adelante.

Donde encuentro el archivo de licencia ??.
Y aún mas, despues de que se me haya actualizado el solito a Avast 8 PRO, no estará ese archivo ya inutilizado ??.
Gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #6 on: March 05, 2013, 11:33:55 PM »
Siga las instrucciones y guarde antes su archivo de licencia porque lo necesitará más adelante.

Donde encuentro el archivo de licencia ??.
Y aún mas, despues de que se me haya actualizado el solito a Avast 8 PRO, no estará ese archivo ya inutilizado ??.
Gracias.

Si tenias Avast! FREE ( Gratis ) y por alguna razon se actualizo a Avast! Pro creo que tienes solo 30 dias de prueba. Despues tendras que desinstalarlo e instalar el Avast! free Sigue las instrucciones que te dio Populous en el topico anterior.

rubendgl

  • Guest
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #7 on: March 06, 2013, 12:16:18 AM »
Oks, solucionado usando la herramienta de desinstalación tal como indican
en cuanto consiga que no me bloquee las descargas de correo en Thunderbird, un 10.
Gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #8 on: March 06, 2013, 12:27:02 AM »
Ruben si no lo sabias Avast! 8 no necesita ser configurado con las cuentas SSL. Asi que abre Thunderbird ve a configuracion y asigna las conexiones de seguridad SSL nuevamente y el puerto 995 ve esta imagen:

http://forum.avast.com/index.php?topic=115925.msg900931#msg900931

Reporta si sirvio.
« Last Edit: March 06, 2013, 12:32:25 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Actualizacion a Avast 8 problematica.
« Reply #9 on: March 06, 2013, 10:58:14 AM »
Oks, solucionado usando la herramienta de desinstalación tal como indican
en cuanto consiga que no me bloquee las descargas de correo en Thunderbird, un 10.
Gracias.

OK! Me alegro que se haya solucionado! :)

Saludos
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits