Author Topic: avast No activa el cortafuegos  (Read 2286 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

baphometus

  • Guest
avast No activa el cortafuegos
« on: April 21, 2014, 04:53:38 AM »
tengo windows 7 y acabo de instalar la ultima version de avast internet security, pero el cortafuegos no se activa, al intentar activarlo me indica un mensaje de error "imposible activar el cortafuegos". Ya intente con la reparacion y nada, tambien ya lo desinstale en modo seguro para poder hacer una instalacion limpia y ni asi se activa el cortafuego, alguien puede ayudarme??? Muchas gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: avast No activa el cortafuegos
« Reply #1 on: April 21, 2014, 05:18:03 AM »
¿ Que antivirus tenias antes y como lo desinstalastes ?
¿ Que otros programas de seguridad activos tienes instalados ?

... Ya intente con la reparacion y nada, tambien ya lo desinstale en modo seguro para poder hacer una instalacion limpia...

 ¿Eso quiere decir que probastes reparar avast! por este medio ? ¿ Ya reiniciastes ?

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea "Desinstalar/ Cambiar". Resalta "Reparar" y dale click a Continuar.

Reinicia cuando termine.


¿ Tambien probastes con avastclear.exe ?

baphometus

  • Guest
Re: avast No activa el cortafuegos
« Reply #2 on: April 21, 2014, 06:01:44 AM »
Tenia el mismo avast pero 2013, y si, ya probé reparar por el medio que me indicas, ya probé con el avastclear.exe, ya reinicie y no tengo otros programas de seguridad activos o al menos no que yo sepa. Antes del avast 2013 tenia el avg, pero lo desinstalé con su herramienta de desinstalación y después instale el avast.

iroc9555

  • Guest
Re: avast No activa el cortafuegos
« Reply #3 on: April 21, 2014, 04:52:15 PM »
La version del año pasado tenia problemas con unos controladores de minipuertos en el adaptador de red, puede que despues de desinstalar avast! te hayan quedado rastros de ellos. Asi que:

Abre tu PC ( Tu equipo ) > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos > Ver > Mostrar dispositivos ocultos. Bajo Adaptador de red u otro dispositivo busca por " avast! Firewall NDIS Filter Miniport ". Si lo tienes, desinstalalos o eliminalos.

Ahora bien, si no tienes nada o no encuentras los NDIS minipuertos has esto:

Descarga avastclear.exe
Descarga avast! IS desde aqui: http://files.avast.com/iavs9x/avast_internet_security_setup.exe

Ya que usastes avastclear sin buenos resultados usa le herramienta de RejZoR para limpiar rastros de avast!. Descarga AvastCleanup Tool desde aqui: https://onedrive.live.com/?cid=94A12102E5094675&id=94A12102E5094675!218

Crea un punto de restauracion del sistema primero. Desconectate de Internet. Como viene en un zip abre la herramienta en una carpeta y ejecutala.

Despues usas avastclear nuevamente. Aparte de seleccionar " avast free/pro/IS/premier " en avastclear tambien añade esta ruta: " C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast " ver imagen

Reinstala AIS y reinicia.

Ya que parece que estamos en horario diferentes te voy a indicar otras cosas por hacer si el procedimiento de arriba no es exitoso.

A. ) Haz un CHKDSK completo ( reparar sistema de archivos y recuperar sectores defectuosos ) e instala nuevamente avast!.

B. ) Si todavia no tienes exito con la activacion de cortafuego, lo unico que queda es hacer analizar tu sistema por malware con un especialista. Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles. Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); Malwarebytes'( MBAM ), OTL, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español de confianza que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Suerte.

« Last Edit: April 21, 2014, 04:55:32 PM by iroc9555 »