Author Topic: Avast 8 - v2014.9.0.2018 & Windows 8 Pro Update 1 ?> Problema actualización U1  (Read 6180 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Hola a tod@s!

Creo que existe un problema con el update 1 de Windows 8 y Avast...

Desde que instalé la actualización de windows (Update 1) de Windows 8 lanzada hace algo más de una semana, el centro de seguridad no me reconoce a avast como anti spyware ni como anti malware.

He seguido el protocolo habitual de "reinstalación" en limpio,  he utilizado la herramienta indicada para ello y aun asi sigue ocurriendo esto. He reiniciado el equipo y APAGADO totalmente como 5 veces y tras reiniciar el pc siempre ocurre lo mismo.

Pensaba que se corregiría con la release 2014.9.0.2018  de avast! que lanzaron hace un par de dias pero sigue igual.

A alguien más le pasa? Sé que el problema está con el update 1 porque en otro equipo que tengo avast y windows 8 no me ocurre y la unica diferencia es que el equipo que funciona correctamente no tiene el Update 1 de Microsoft instalado.

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Hola Populous.

Ve si esto te funciona. son instrucciones de Tech:


Para Windows Vista/7/8

1.) Abra Símbolo de sistema de la siguiente manera:

Para Vista y Win7:

Inicio> Todos los programas> Accesorios> haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador

Para Win8:

Pase el ratón en la esquina inferior izquierda hasta que está viendo el pictograma Inicio> clic derecho sobre él y seleccione Símbolo del sistema (administrador).

2.) En la ventana del símbolo del sistema escriba el comando siguiente y presione ENTER.

Code: [Select]
winmgmt /verifyrepository
3.) Veras uno de los siguientes resultados:

    WMI repositorio es consistente-detecta no problemas >> vaya al paso 6)

    WMI repositorio es inconsistente-problemas detectados >> vaya al paso 4)

4.) Para reconstruir el repositorio use el siguiente comando y pulsa Intro.

Code: [Select]
winmgmt /salvagerepository
5.) Veras uno de los siguients resultados:

    WMI repositorio es consistente-detecta no problemas >> vaya al paso 6)

    Salvamento WMIrepository fallo. No se pudo reconstruir repositorio WMI. Intente repetir la etapa 4) de nuevo.

    WMI repository se ha recuperado - repositorio de WMI se ha reconstruido con éxito. >> Vaya al paso 7).

6.) Reponer el repositorio a su estado inicial con el siguiente comando y pulsa Intro.

Code: [Select]
winmgmt /resetrepository
7.) Ahora, reinicie el PC y compruebe si el problema vuelve a aparecer

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
En equipos con Windows 8/8.1 y Windows Update 1 más avast! Premier 9.0.2018 no hay ningún problema detectado.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Hola Iroc955 :

Tras comprobar el estado Instrumental de Administración de Windows (WMI) , me indicaba que el repositorio (su copia de seguridad) era coherente y por lo tanto estaba OK.

Siguiendo las instrucciones de Tech, salté al paso 6 para resetearlo a sus valores por defecto y aquí viene lo "gracioso" del asunto...  ;D Me mostró un error al resetearlo como se ve en la imagen adjunta y tras reiniciarlo esta vez parece que se ha solucionado el problema...   ;D A ver si no vuelve a fallar!  :o

El error es el siguiente:

Quote
Error de restablecimiento del repositorio de WMI.
Código de Error: 0x8007041B
Recurso: Win32
Descripción: Se ha enviado un control de parada para un servicio del que dependen otros servicios en ejecución.

Esto me indica que obviamente al haber servicios que dependen del WMI en funcionamiento no se puede detener pero el caso es que lo restauró (supongo que a una copia de seguridad anterior)

El caso es que ha funcionado y me lo apunto por si me vuelve a suceder.

Un saludo y  gracias Iroc955! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
En equipos con Windows 8/8.1 y Windows Update 1 más avast! Premier 9.0.2018 no hay ningún problema detectado.

Hola Infratech Solutions!

Ok. Gracias por la información :)

Yo tengo Windows 8 Pro x64 con el Update 1 instalado hace unos días y desde entonces me comenzó a fallar... En otro PC que también tiene windows 8 PRO y avast FREE no lo he actualizado aún al update 1 y no me ha mostrado ese error.. A lo mejor ha sido coincidencia pero a saber! Es que el UPDATE 1 hizo muchos cambios en la seguridad de Win8 y me creo que esto que ha pasado tenga más que ver con el propio service pack (update 1) que con avast más que nada porque el Instrumental de Administración de Windows se encarga precisamente de administrar la seguridad del equipo y a saber que ha modificado el update 1 de los amigos de Microsoft...

El caso es que siguiendo los pasos de Tech que me indicó Iroc955 en principio, parece que se ha solucionado el problema... :)

De todas formas yo tengo la versión FREE de Avast no la Premier... A lo mejor el problema está con la versión de avast instalada y el update 1...

Será cuestión de ver si a alguien más le ha ocurrido o si fue cosa de mi PC que se volvió loco!  :o

Gracias de nuevo y un saludo! :) 
« Last Edit: April 24, 2014, 07:31:48 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
..... lo "gracioso" del asunto...  ;D Me mostró un error al resetearlo como se ve en la imagen adjunta y tras reiniciarlo esta vez parece que se ha solucionado el problema...   ;D A ver si no vuelve a fallar!  :o

El error es el siguiente:

Quote
Error de restablecimiento del repositorio de WMI.
Código de Error: 0x8007041B
Recurso: Win32
Descripción: Se ha enviado un control de parada para un servicio del que dependen otros servicios en ejecución.

Esto me indica que obviamente al haber servicios que dependen del WMI en funcionamiento no se puede detener pero el caso es que lo restauró (supongo que a una copia de seguridad anterior)

El caso es que ha funcionado y me lo apunto por si me vuelve a suceder.


 :o Bueno tu sabes como son las computadoras... Uno no sabe que hacen hasta que se hace. Si funciono, hay que mantener los dedos cruzados para que siga bien ;)

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Ha vuelto a pasar .  :o

Esta mañana al encender el PC, tachán! Otra vez el centro de actividades me detecta que avast no está activo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya me parecía a mi que era demasiado bonito para ser verdad!  ;D ;D ;D

Voy a repetir los pasos de Tech a ver si por casualidad se arregla... :-\

Saludos! ;)


RE-EDITADO



He vuelto a seguir los pasos de Tech y se ha vuelto a solucionar a ver cuánto dura ahora...  :-\

Si encuentro como solucionarlo ya diré algo por aquí

Saludos  8)
« Last Edit: April 24, 2014, 07:33:10 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
 >:( Bueno tu sabes que puede hacer que avast! o Windows falle.

No se que tenias ahi antes de avast! pero tu ya sabes que tienes que limpiar muy bien el AV viejo.
Tampoco se como instalastes el Windows o si ya vino instalado, pero un chkdsk x: /r o sfc /scannow no haria daño.

Dos cosas que tomar en cuenta:
1. ) Malwarebytes ha estado molestando al instalar avast!. Si lo tienes, desactiva los modulos de proteccion o el programa mismo antes de instalar avast!
2. ) Windows 8 tiene un apagado fuera de lo comun que permite que quede en memoria una configuracion que permite un encendido rapido. Desactivalo, disculpame que no uso Win 8 y no se como se llama, para que Win 8 apague completamente y pueda ser reiniciado y los controladores y librerias de avast! se configuren apropiadamente con el Centro de seguridad de Windows. Puedes apagar par de veces, pero debes de esperar unos minutos para reiniciar Windows para que se descarguen los capacitadores y el reinicio sea limpio.

Aparte de eso, Max, no se que mas se pueda probar....Descargar e instalar avast! en linea. Se ha comprobado que tiene menos errores ese procedimiento:
http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup_online.exe

Suerte.

« Last Edit: April 25, 2014, 01:12:11 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
>:( Bueno tu sabes que puede hacer que avast! o Windows falle.

No se que tenias ahi antes de avast! pero tu ya sabes que tienes que limpiar muy bien el AV viejo.
Tampoco se como instalastes el Windows o si ya vino instalado, pero un chkdsk x: /r o sfc /scannow no haria daño.

Dos cosas que tomar en cuenta:
1. ) Malwarebytes ha estado molestando al instalar avast!. Si lo tienes, desactiva los modulos de proteccion o el programa mismo antes de instalar avast!
2. ) Windows 8 tiene un apagado fuera de lo comun que permite que quede en memoria una configuracion que permite un encendido rapido. Desactivalo, disculpame que no uso Win 8 y no se como se llama, para que Win 8 apague completamente y pueda ser reiniciado y los controladores y librerias de avast! se configuren apropiadamente con el Centro de seguridad de Windows. Puedes apagar par de veces, pero debes de esperar unos minutos para reiniciar Windows para que se descarguen los capacitadores y el reinicio sea limpio.

Aparte de eso, Max, no se que mas se pueda probar....Descargar e instalar avast! en linea. Se ha comprobado que tiene menos errores ese procedimiento:
http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup_online.exe


@Iroc955:

Ya habia probado todas esas opciones salvo la última, la de desactivar el Inicio Rápido en Windows 8. Lo voy a probar a ver si se soluciona así y si no pues nada, desinstaló todo de nuevo y sigo el procedimiento de instalación en limpio de siempre a ver si haciéndolo dos veces se arregla y en caso de no solucionarse pues tendré que reinstalar el equipo.

El Windows lo instalé hace poco (cosa de un mes) , es original y cuenta con todas las actualizaciones a día de hoy más el update 1 pero bueno, tampoco me preocupa en exceso mientras esté activa la protección (que lo está) es suficiente.

En caso que lo solucione, postearé la solución  por si le sirve a otros o para apuntarlo en nuestra agenda de soluciones ! :P  ;D

Para activar /desactivar el "Inicio Rápido" en Win8 se hace lo siguiente:

Opcion 1) Vamos al Panel de control /Hardware y Sonido/ Opciones de Energia / Configuración del sistema
Opción 2) Pulsando tecla Windows y escribimos "Opciones de Energía" y seleccionando la opción "Elegir el comportamiento  de los botones de inicio/apagado"
Opción 3) Sobre el nuevo botón de inicio de Win8, clic con botón secundario /Opciones de Energia y seleccionando la opción "Elegir el comportamiento  de los botones de inicio/apagado"

Son tres formas de llegar al mismo lugar y una vez allí, desmarcamos la opción. Adjunto captura.

Saludos y gracias por tod@  Iroc955 ;)


AÑADIDO:


Ya probé a desactivar el arranque rápido y sigue presentando el mismo problema.   :'(

Ya sólo me queda resinstalarlo todo de nuevo a ver si resulta o prenderle fuego al PC.. así al menos me desahogo  ;D ;D ;D

En fin.. Gracias de todas formas Iroc955. Si doy con el problema te lo digo para tenerlo en cuenta para la próxima.

Saludos!  ;) :)
« Last Edit: April 26, 2014, 01:47:48 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Iroc955:

Solucionado al fin!!! ;D ;D ;D ;D :D :D

Tras probar de todooooo, me puse a buscar en el registro claves perdidas y encontré (no sé porqué) algunas claves huérfanas de una toolbar de avira de un producto que probé hace unos meses y que, por aquel entonces, utilicé su herramienta de desinstalación para precisamente no dejar ni un sólo rastro.

Pues por algún motivo quedaron algunas claves. Las borré manualmente, reinicié y no ha vuelto a desactivarse el centro de actividades de windows.

Saludos!  ;)
« Last Edit: April 28, 2014, 05:03:40 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Populous.

Me alegra que hayas solucionado eso, de todas maneras, parece que es muy casual que pase eso en sistemas con Win 8 u 8.1. Bob3160 ha colgado un video para solucionar el problema cuando el Centro de Seguridad de Windows no detecta avast!. No se decirte si es una solucion temporal o fija pero si hizo el video es por que pasa mucho. http://forum.avast.com/index.php?topic=93544.msg1076144#msg1076144

Saludos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Si, también lo había probado pero a los pocos segundos de restablecer los escudos de avast! volvía a desactivarse el centro de actividades.

No digo que a otros usuarios no se les vaya a solucionar así pero al menos en mi caso no ocurrió.

Sólo se corrigió cuando no dejé ni una sola clave huerfana de avira en el registro y reinicié...

Bueno, misterio resuelto!

Saludos Iroc955 y gracias por todo ;)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits