Author Topic: ¡Ayuda! No me deja actualizar el programa ni la base de virus  (Read 11212 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fadafacka

  • Guest
Tengo Avast 5.0.677 en windows 7x64 bits, y no me deja actualizar la base de datos de virus ni la version del programa, y cuando intento desinstalar el programa, para instalarlo de nuevo y corregir fallos, me sale este mensaje:

avast! Setup Fatal Error

Error reading product data from "C:\Program Files\Alwil\Software\Avast5\setup\". Setup cannot continue.

y no me deja desinstalarlo.

Ayuda, por favor!!

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: ¡Ayuda! No me deja actualizar el programa ni la base de virus
« Reply #1 on: April 16, 2012, 06:23:18 PM »
Tengo Avast 5.0.677 en windows 7x64 bits, y no me deja actualizar la base de datos de virus ni la version del programa, y cuando intento desinstalar el programa, para instalarlo de nuevo y corregir fallos, me sale este mensaje:

avast! Setup Fatal Error

Error reading product data from "C:\Program Files\Alwil\Software\Avast5\setup\". Setup cannot continue.

y no me deja desinstalarlo.

Ayuda, por favor!!

Hola Fadafacka y bienvenid@ al foro!  :)

Antes que nada que no cunda el panico! ;D

Lo que ocurre es que tienes una versión muy antigua instalada. Según indicas es Avast 5.0.67 aunque no indicas si FREE, PRO ó IS.

Lo que tienes que hacer es desinstalar la versión antigua y actualizarte a la última versión (Avast Free/Pro/IS  7.0.1426) Si usas una versión de PAGO, guarda tu licencia antes de desinstalar ya que la necesitarás luego.

Si tienes dudas sobre como hacerlo vuelve por aquí y te intentaremos ayudar.

[RE-EDITADO] Añadida información extra:

La versión 7 (el instalador) debería detectarte la versión anterior y actualizarla sin necesidad de hacer nada más. Intenta actualizar desde la versión 7.

En caso de que tengas problemas para desinstalar la versión 5, utiliza la herramienta de desinstalación de Avast. Sigue las instrucciones del siguiente enlace para descargar la herramienta y utilizarla.

Saludos!


 
« Last Edit: April 16, 2012, 06:31:18 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Fadafacka

  • Guest
Re: ¡Ayuda! No me deja actualizar el programa ni la base de virus
« Reply #2 on: April 16, 2012, 06:33:01 PM »
Tengo la versión free, y el caso es que me meto en panel de control-->desinstalar programas, y al darle a "desinstalar o cambiar" es cuando me sale ese mensaje y no me deja desinstalarlo
Thanks de antemano. :)

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: ¡Ayuda! No me deja actualizar el programa ni la base de virus
« Reply #3 on: April 16, 2012, 06:38:23 PM »
Tengo la versión free, y el caso es que me meto en panel de control-->desinstalar programas, y al darle a "desinstalar o cambiar" es cuando me sale ese mensaje y no me deja desinstalarlo
Thanks de antemano. :)

Ok. Bájate la herramienta de desinstalación de aquí y sigue las instrucciones. Si no entiendes inglés te lo he traducido con google..  Mira la traducción aquí.

Una vez lo hayas desinstalado, REINICIA y luego instalas la versión 7. Actualizas y reinicias de nuevo.

Ya nos cuentas que tal te ha ido despues de seguir estos pasos.
« Last Edit: April 16, 2012, 08:21:34 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits