Author Topic: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL  (Read 58677 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

REDACTED

  • Guest
COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« on: April 23, 2012, 03:28:07 PM »
Por favor que alguien me ayude.

use mi flash en una computadora que al parecer tiene virus.    Al usar el flash en mi computador, inmediatamente se fueron todas las carpetas al baul y solo quedaron los archivos independientes que estaban fuera de alguna carpeta.

fui a MANTENIMIENTO/BAUL  y encontre todas las carpetas, al darle click derecho y poner restaurar, aparentemente se regresan al flash pero luego otra vez se devuelven al baul como una copia de la carpeta original.    ya lo he hecho varias veces, siempre con el mismo resultado.    Como puedo hacer para recuperar las carpetas de forma definitiva.

Gracias desde ya a quien se tome el tiempo de colaborarme.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #1 on: April 23, 2012, 04:17:47 PM »
Hola aymcatalogo y bienvenido al foro! :)

En primer lugar, si Avast mueve unos archivos al baúl es porque ha detectado malware conocido en ellos ó porque sospecha que puede ser un archivo infectado por malware desconocido y por tu seguridad y para que tu pc no resulte infectado, los almacena en el baúl.

NO DEBES RESTAURAR estos archivos si son virus ya que tu sistema podría resultar infectado. En caso de que tengas la completa seguridad de que es un falso positivo (que realmente no estén infectados esos archivos) la única forma de hacer lo que quieres es desactivar "temporalmente" el escudo del sistema de archivos de Avast. Luego restauras nuevamente los archivos al usb, retiras el stick usb, y vuelves a activar la protección del escudo del sistema de archivos.

Pero insisto, NO TE LO RECOMIENDO pero eso ya es a tu criterio.

Saludos!
« Last Edit: April 23, 2012, 04:45:41 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #2 on: April 23, 2012, 05:03:19 PM »
Gracias Populous.

Voy a intentarlo y usar el flash en una compu que puedo resetear.

Tu informacion ha sido de gran ayuda, otra vez gracias

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #3 on: April 23, 2012, 05:05:39 PM »
No hay de qué! :)

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #4 on: April 23, 2012, 05:11:29 PM »
Disculpa la pregunta.

Por que se fueron al baul TODAS las carpetas??

No se supone que es un archivo el que se infecta

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #5 on: April 23, 2012, 05:18:19 PM »
Uhm... no debería hacer eso... Lo normal es que mueva los archivos y no la carpeta completa! ???

De todas formas no eres el único usuario que pregunta lo mismo. Hace unos días un usuario conectó un disco USB y aseguraba que unas carpetas infectadas habían "desaparecido" y que Avast las había movido literalmente al baúl. No sé el motivo por el cual Avast actúa así pero debe ser cosa de esta última versión.

De todas formas espera a ver si otro compañero tiene la respuesta. Yo acabo de hacer la prueba y acabo de introducir una muestra de un virus en una carpeta y avast lo detectó y lo movió al baúl, pero sólo el archivo. La carpeta la dejó en su lugar. No sé que criterio sigue Avast para en algunos casos (como el tuyo) eliminar la carpeta y en otros casos (el mio propio) mover sólo los archivos.

No sé si en tu caso ha movido la carpeta ó te indica un acceso directo a la misma en el baúl. Si puedes adjunta una captura de pantalla de tu baúl y le echamos una ojeada.

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #6 on: April 23, 2012, 05:25:53 PM »
Listo ya voy a ver como hago lo que me pides por que no se mucho de estas cosas.

pero realmente avast ha movido 7 carpetas de una sola accion.

en el flash habian varios archivos independientes (fuera de alguna carpeta) y esos estan todos en su lugar y se pueden abrir y trabajar sin problema.

Lo raro es que los archivos que hay dentro de las carpetas que se fueron al baul, son completamente diferentes.

Cuando hice la restauracion, alli aparecio la carpeta en el flash pero con otro icono y era solo un acceso directo, sin embargio avast la volvio a detectar como un troyano y se la llevo de nuevo al baul como una copia de la original.

Voy a tratar de adjuntar la pantalla para ver si me pueden ayudar, es informacion muy valiosa que justo hice esa tarde y no alcance a hacer el back up que hago por las noches.

Mil gracias una vez mas.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #7 on: April 23, 2012, 05:30:05 PM »
El problema es que para Avast esos archivos están infectados.

Si estás seguro al 100% de que están limpios de malware prueba a agregarlos a las exclusiones del escudo del sistema de archivos. Fijate en la imagen que te adjunto...

Abres Avast > Escudo de sistema de archivos > Opciones avanzadas > Exclusiones > Añadir.  Buscas la carpetas de tus archivos y las añades. Click Aceptar

Por otro lado mientras tengas activa la protección de Avast seguirá enviándote los archivos al baúl así que primero detén los escudos, luego restaura las carpetas y las añades a las exclusiones. En último lugar vuelve a activar la protección de los escudos.


Saludos!
« Last Edit: April 23, 2012, 05:33:04 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #8 on: April 23, 2012, 05:55:33 PM »
Lo siento, tengo ya la captura de la pantalla del baul, pero no encuentro como adjuntarla.   por mas que pongo paste no se adjunta, tampoco me sale con el icono de adjuntar imagen.

Te dije que no sabia de estas cosas.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #9 on: April 23, 2012, 06:03:20 PM »
Lo siento, tengo ya la captura de la pantalla del baul, pero no encuentro como adjuntarla.   por mas que pongo paste no se adjunta, tampoco me sale con el icono de adjuntar imagen.

Te dije que no sabia de estas cosas.


Debajo del cuadro donde escribes o respondes un mensaje pulsa en "Opciones Adicionales"  y luego pulsa en Seleccionar Archivo... Buscar el archivo y finalmente pulsas en Publicar.
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #10 on: April 23, 2012, 11:15:59 PM »
Lo interesante aqui es que Avast! no deberia detectar nada cuando se inserta o conecta un flash card, pen drive o disco externo. Solo cuando se ejecuta un archivo dentro del drive o despues que un archivo es transferido al ordenador es que Avast! protege. ¿ Que guardo toda la carpeta ? Me pregunto si las acciones de que hacer cuando es detectado algo sospechoso no fueron modificadas. Ver imagen. Avast! no elimina o manda al baul de virus toda la carpeta solo los archivos sospechosos.

Definitivamente estoy de acuerdo con Populous que no es el ordenador infectado si no lo que hay en el flash.

Tambien pienso si el autorun en el ordenador no esta configurado para automatico. Creo que esta accion fue cancelada por uno de las actualizaciones que Microsoft manda todos los segundos martes del mes por que es una falla en seguridad tenerla en automatico.

¿ Que es Autorun ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorun

¿ Como cancelar Auto run ?

http://support.microsoft.com/kb/967715/es

http://mundopc.net/deshabilitar-la-funcionalidad-autorun-para-evitar-virus-de-usb-y-otros-dispositivos-extraibles/

Y si lo que tienes es el famoso Autorun inf virus, hay suficiente documentacion en la web para eliminarlo:

http://www.taringa.net/posts/info/3233522/Eliminar-virus-autorun_inf-simple-y-sin-descargar-nada.html
http://es.kioskea.net/forum/affich-19374-como-se-puede-borrar-el-virus-autorun-inf

« Last Edit: April 26, 2012, 02:55:36 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #11 on: April 24, 2012, 01:50:09 AM »
@Iroc9555:

He encontrado algo en la ayuda que debe haberse incorporado en esta nueva versión 7 porque no me suena haberlo visto en versiones anterior ó no le había prestado atención.

Fíjate en la ayuda del sistema de archivos:

Escanear al Conectar:

En esta pantalla puedes especificar si las unidades extraíbles deben ser analizadas cuando se conectan al equipo para detectar potenciales programas "auto-run" que podrían intentar activarse mientras el dispositivo está conectado. También puedes especificar si los sectores de arranque de los discos flexibles deben ser analizados en busca de virus potenciales del sector de arranque.

Esta opción se puede "desactivar" y viene por defecto activada en Avast. 
Mira la imagen adjunta aunque si el usuario tiene desactivada la ejecución automática (autorun.inf) en los medios extraibles tal y como apuntabas, Avast no detectará nada salvo como bien indicas intentes abrir un archivo ó carpeta que contenga archivos infectados.

Saludos!


Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #12 on: April 24, 2012, 03:20:52 AM »

Fíjate en la ayuda del sistema de archivos:

Escanear al Conectar:

En esta pantalla puedes especificar si las unidades extraíbles deben ser analizadas cuando se conectan al equipo para detectar potenciales programas "auto-run" que podrían intentar activarse mientras el dispositivo está conectado. También puedes especificar si los sectores de arranque de los discos flexibles deben ser analizados en busca de virus potenciales del sector de arranque.

Esta opción se puede "desactivar" y viene por defecto activada en Avast. 
Mira la imagen adjunta aunque si el usuario tiene desactivada la ejecución automática (autorun.inf) en los medios extraibles tal y como apuntabas, Avast no detectará nada salvo como bien indicas intentes abrir un archivo ó carpeta que contenga archivos infectados.


Esa accion debe de estar marcada ( Activada ) y es exactamente para eso en caso de un archivo se autoejecute ( Auto-run ) al conectar un dispositivo externo con algo malicioso Avast! lo detecta y dependiendo el tipo de accion que tienes configurado; 1. Preguntar: Te alerta para que uno tome accion al respecto. 2. Mover al Baul de virus: Lo manda a quarentena. 3. Eliminar ( Nunca configures Avast! para eliminar un archivo detectado ). Tambien dependiendo de la configuracion en la captura de pantalla que puse la accion se ejersera sobre el archivo o la carpeta ( Archivero ).

Bueno hay que esperar que el/ella reporte que hizo y nos muestre una captura del Baul de virus.
« Last Edit: April 24, 2012, 03:24:03 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #13 on: April 24, 2012, 05:07:55 AM »
@iroc9555:

Gracias por la explicación :)

Ahora a esperar a aymcatalogos@hotmail.com responda que como siempre eso ya es otra historia  ;D ...

Saludos! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

REDACTED

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #14 on: April 24, 2012, 02:06:26 PM »
Hola Populous y @Iroc9555

Realmente la ayuda que ustedes nos brindan es fantastica, aunque a veces me cuesta entenderlos un poco, por la ignorancia que tengo al respecto.

Yo programe el avast para que actue enviando al baul a todos los archivos malware en el inicio (apertura) tambien en escritura.

Concuerdo en que no se puede pedir una eliminacion o incluso una reparacion por que realmente no se sabe el tipo de peligro que viene en el virus, menos la informacion que se puede perder.

Siguiendo la recomendacion de Populous, deje de intentar recuperar los archivos infectados, a pesar de que si desconecte por un momento los escudos, despues los reactive para continuar protegido.

Lo que si me ha llmado mucho la atencion es que se haya llevado 7 carpetas completas al baul.   Pregunto.  Si hay un archivo infectado en una de las carpetas, no se supine que solo deberia llevarse ese archivo?      Por que se lleva TODOS los archivos?     Peor, por que se lleva incluso carpetas donde ese archivo no tiene incidencia?

Trate de enviarles la captura de pantalla pero me sale que el tamaño es muy grande para poderlo adjuntar.

Voy a tratar de tomar una captura mas pequeña o de hacer un zip.

Gracias por su tiempo y su valiosa asistencia