Author Topic: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL  (Read 58678 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #15 on: April 24, 2012, 03:07:56 PM »
@aymcatalogos@hotmail.com:

De nada, aquí estamos para ayudarnos entre todos :) Si tienes problemas para entendernos no te preocupes y no tengas reparo en decirlo y trataremos de explicarte las cosas de otra forma.

Dicho  esto, si observas la imagen que adjuntó el compañero iroc9555 donde figuran las opciones del escudo intentaré explicarte que significa las 3 opciones inferiores que corresponden a las posibles acciones a realizar cuando el escudo de archivos detecta un virus y le pregunta al usuario que acción realizar:

Escudo del sistema de archivos / Procesando archivos infectados:

Intentar eliminar sólo el archivo comprimido desde el fichero; si falla, no hacer nada:

Si avast al abrir ó al analizar un archivo comprimido (.zip, .rar. .lzh,etc), detecta que hay algún archivo infectado en su interior, avast intentará eliminar el archivo infectado del interior del archivo ZIP conservando el resto de archivos que contiene el .zip. Si esta opción falla, entonces NO HACE NADA.

Intentar eliminar sólo el archivo comprimido; si falla, eliminar el fichero matriz:

Si avast al abrir ó al analizar un archivo comprimido, detecta un archivo infectado dentro de un .zip, avast intentará eliminar el archivo infectado del interior del archivo ZIP conservando el resto de archivos que contiene el .zip. Si esta opción falla, entonces ELIMINA EL ARCHIVO COMPRIMIDO , es decir, borra el Zip ó Rar incluyendo lógicamente los archivos que contiene.

Eliminar siempre el archivo entero:

Si avast al abrir ó al analizar un archivo comprimido, detecta un archivo infectado dentro de un .zip, rar ó cualquier archivo comprimido que contenta más archivos en su interior, siempre ELIMINARÁ el archivo comprimido  ZIP/RAR al completo incluyendo los archivos que contenga. Esta última opción no la recomiendo porque supongamos que tenemos un archivo .ZIP con 30 archivos seguros y 3 infectados... Lo normal es que Avast eliminé esos 3 infectados del ZIP y dejé el resto (los 30 archivos seguros) intactos. Sin embargo tengo entendido que al marcar esta opción se elimina el fichero comprimido (ZIP/RAR) totalmente por lo que perdemos también los archivos seguros...

Sin embargo el compañero iroc9555 asegura que seleccionando esta última opción es cuando Avast elimina la carpeta completa pero yo no estoy de acuerdo con él aunque también es verdad que él conoce mejor Avast que yo y, seguramente sea yo quien esté equivocado.  ;D Pero una carpeta no es lo mismo que un archivo comprimido y creo entender (igual me equivoco) que ésta última opción se refiere a archivos comprimidos y no a carpetas. Pero bueno, espera a ver si algún otro usuario nos da su opinión porque esto es un poco lío ya!  ;D

La ayuda del escudo del sistema de archivo dice lo siguiente al respecto:

Quote
Por último, existen otras opciones para tratar archivos infectados:

Por defecto, si un archivo infectado es descubierto en un fichero, avast! intentará eliminarlo.

Además, puedes especificar que si el archivo infectado no se puede eliminar, avast! debe eliminar el fichero (el archivo padre) en el que se encuentra el archivo infectado.

También puedes especificar que cada vez que un archivo infectado es detectado dentro de un fichero, el fichero entero siempre debe ser eliminado.

Lo que está claro es que no es normal que esto ocurra y si te vuelve a ocurrir deberías abrir un ticket en la sección de soporte ya que es posible que sea un bug en esta última versión porque como ya te dije anteriormente, lo mismo que comentas le ha ocurrido a otros usuarios.
Quote

Lo que si me ha llmado mucho la atencion es que se haya llevado 7 carpetas completas al baul.   Pregunto.  Si hay un archivo infectado en una de las carpetas, no se supine que solo deberia llevarse ese archivo?      Por que se lleva TODOS los archivos?     Peor, por que se lleva incluso carpetas donde ese archivo no tiene incidencia?


Es que es lo que te comentaba, no tiene lógica que haga eso! Lo normal es que si tienes una carpeta llama "Juan" y avast detecta 3 archivos infectados en su interior entonces Avast debería reparar, eliminar ó mover al baul esos archivos pero no tiene porqué borrar la carpeta Juan y menos aún si contiene más archivos además de los 3 infectados!... Raro, raro, raro eso que te ha sucedido!  :-\ :-\ :o :o

Quote
Trate de enviarles la captura de pantalla pero me sale que el tamaño es muy grande para poderlo adjuntar.
Voy a tratar de tomar una captura mas pequeña o de hacer un zip.
Si, es que el tamaño máximo si adjuntas más de un archivo (hasta 4) es de 192 KB. Si vas a adjuntar sólo un archivo el tamaño es de 200KB.
Saludos!
« Last Edit: April 24, 2012, 03:22:36 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #16 on: April 24, 2012, 07:28:13 PM »
Sin embargo el compañero iroc9555 asegura que seleccionando esta última opción es cuando Avast elimina la carpeta completa pero yo no estoy de acuerdo con él aunque también es verdad que él conoce mejor Avast que yo y, seguramente sea yo quien esté equivocado.  ;D Pero una carpeta no es lo mismo que un archivo comprimido y creo entender (igual me equivoco) que ésta última opción se refiere a archivos comprimidos y no a carpetas.

@ Populous. Tu estas correcto. No deberia de mover la carpeta. Cosas de traduccion. Cuando estoy en el foro de español pongo Avast! en español y dice " Fichero entero " que confundi con carpeta. En ingles dice " Whole archive " que para mi quiere decir todo el archivo sea este .exe, .rar, .zip, .dll, etc. Tambien como dices tu no hay explicacion al menos que sea una opcion preconfigurada de Avast! para con discos externos. De todas forma preguntare porque ya van dos miembros que cuando conectan un disco externo y Avast! mueve toda la carpeta. Veamos que me dicen.

@ aymcatalogos

Cuando haces la captura de pantalla;

1. Trata de que sea la imagen especifica. Usa Alt+ImprPant. Tambien puedes seleccionar con Paint una parte de la imagen
2. La guardas como .JPG
3. Abre la imagen con Microsoft Office picture manager u otro programa que tu tengas para reducir el tamaño a " Imagen de web 640 x 480 " asi no tendras mas de 50 o 60 KB y podras anexar hasta 4 imagenes.
4. Guardas la reduccion y despues puedes anexarla.

Guiate por la imagen que te pongo.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #17 on: April 24, 2012, 09:08:11 PM »
Quote
@ Populous. Tu estas correcto. No deberia de mover la carpeta. Cosas de traduccion. Cuando estoy en el foro de español pongo Avast! en español y dice " Fichero entero " que confundi con carpeta. En ingles dice " Whole archive " que para mi quiere decir todo el archivo sea este .exe, .rar, .zip, .dll, etc. Tambien como dices tu no hay explicacion al menos que sea una opcion preconfigurada de Avast! para con discos externos. De todas forma preguntare porque ya van dos miembros que cuando conectan un disco externo y Avast! mueve toda la carpeta. Veamos que me dicen.

@iroc9555:

Ya decía yo! Es que miré incluso la ayuda y salía como yo decía! Bueno, al menos por una vez acierto!  ;D

@aymcatalogos@hotmail.com:

Si por casualidad no tienes el Microsoft Office Picture Manager que te comentó el compañero iroc9555, encontré un video que te dice de una forma muy sencilla como reducir el tamaño de una imagen con el Paint. El vídeo lo puedes ver en el siguiente enlace.

De todas formas es bueno que lo hagas también con el PM del Office si lo tienes instalado ya que es bueno que estés familiarizado con este tipo de programas.

Saludos y suerte! :)
« Last Edit: April 24, 2012, 09:09:48 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #18 on: April 25, 2012, 12:47:30 AM »
Quote
@ Populous. Tu estas correcto. No deberia de mover la carpeta. Cosas de traduccion. Cuando estoy en el foro de español pongo Avast! en español y dice " Fichero entero " que confundi con carpeta. En ingles dice " Whole archive " que para mi quiere decir todo el archivo sea este .exe, .rar, .zip, .dll, etc. Tambien como dices tu no hay explicacion al menos que sea una opcion preconfigurada de Avast! para con discos externos. De todas forma preguntare porque ya van dos miembros que cuando conectan un disco externo y Avast! mueve toda la carpeta. Veamos que me dicen.

@iroc9555:

Ya decía yo! Es que miré incluso la ayuda y salía como yo decía! Bueno, al menos por una vez acierto!  ;D

 ;D  ;D Bueno no es cosa de acertar puesto que tu sabes tu informatica yo la aprendi por necesidad en la web. Yo nunca he visto una carpeta en cuarentena en ningun programa de seguridad que he usado y de paso aunque todos hablamos español hay muchas palabras que las usamos diferentes. Para mi un fichero es donde guardas las carpetas. Asi que lo entendi de esa manera. Mientras que en informatica, si la estudiastes, un fichero es la compilacion de datos de bits. En otras palabras un archivo o compilacion de archivos.

Pregunte hasta el momento nadie ha visto Avast! mover toda una carpeta al baul de virus. Asi que amigo aymcatalogos necesitamos ver la captura del baul o el log del Escudo del sistema de archivos para saber que hizo Avast!.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #19 on: April 25, 2012, 01:22:35 PM »

@iroc9555:


Yo sé informática pero tampoco te creas que lo sé todo... En este mundo el que diga que sabe mucho de informática, en mi opinión, es un ignorante porque es una profesión donde continuamente tienes que estar reciclándote y aprendiendo a lidiar con las nuevas tecnologías que van surgiendo. Te digo yo que llevo toda mi vida desde niño metido en esto y a día de hoy te digo que no tengo ni idea de nada.  ;D  Se muchas cosas pero no en profundidad porque la informática es un mundo inmenso que no tiene fin! Son demasiados conceptos y demasiada materia y el cerebro humano, al menos el mío, tiene un límite! Además, que hay que salir a la calle y vivir la vida también que son 3 días!! :) 8)

Yo me metí en esto porque desde niño la informática junto a la música eran mi pasión , pero estoy seguro que hay miles de cosas que tu sabes que yo desconozco! Y tu para haber aprendido de forma autodidacta (como casi todo lo que he aprendido yo) te defiendes bastante bien!..


Por otro lado, yo tampoco he visto nunca a ningún antivirus eliminar toda una carpeta cuando en su interior hay archivos seguros y otros infectados! Lo normal es que elimine sólo los archivos infectados y no una carpeta entera! ¨Misterios de la informática ó en este caso de Avast! :o 


Es bueno que lo hayas reportado para que lo miren! Si te responden algo avísame por favor, que me he quedado con la curiosidad de saber porqué ocurre!


Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Lilianinha

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #20 on: April 25, 2012, 06:03:48 PM »
Hola a todos! se me presentó el mismo inconveniente: Avast movió todas las carpetas al baúl, desactivo los escudos y las restauro pero tan solo se generan lo que parecieran accesos directos (solo 2 k) y al entrar en ellas aparece que la ruta es errada... que debo hacer???? perdí TODA mi información. 

iroc9555

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #21 on: April 26, 2012, 12:48:55 AM »
Lilianinha bienvenida al foro.

Como he dicho antes. Es mejor abrir un topico nuevo que preguntar en el hilo de otro miembro. Aqui todavia estamos esperando respuesta de aymcatalogos.
Si empiezo a pedirte respuestas, este hilo se complica pero te puedo indicar lo siguiente. Hay una infeccion que puede estar en flash o discos externos que esconde tus archivos y programas asi que por ningun motivo uses un limpiador de temporales como CCleaner o el liberador de espacio de Windows.

¿ Haz analizado con Avast! Encuentra algo ?

Baja, instal y actualiza malwarebytes' y haz un analisis rapido. Si encuentra algo no los elimines.

http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

Si ninguno de ellos encuentra algo puede que tengas algo muy escondido y necesitas ayuda de un experto certificado. Aqui en Avast! los tenemos pero solo en ingles:

Tienes que leer esta guia.

http://forum.avast.com/index.php?topic=53253.0

Bajar y ejecutar estos programas ( los encuetras en la guia ); Malwarebytes', OTL, y aswMBR.exe y sus reportes los guardas y los anexas ( no copiar/pegar ) en el nuevo topico que abriras aqui:

http://forum.avast.com/index.php?board=4.0

Si no sabes ingles el unico sitio en español con personal calificado que conosco es este:

http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/

Por favor Abre un nuevo topico.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #22 on: April 26, 2012, 01:44:54 AM »
Definitivamente algo raro está pasando.. Ya hay tres usuarios (Ceecii, aymcatalogos y Lilianinha) que reportan la misma incidencia...

Es posible que se trate de una infección de algún virus desconocido de momento como comenta el compañero iroc9555  ó que sencillamente se trate de un bug de avast que sería corregido con una actualización.

De momento hay que esperar a que respondan ya que el problema ya ha sido reportado...

Me uno a iroc9555 en la petición de que cuando tengan un problema específico abran un nuevo topic reportándolo y no utilicen el mismo topic de otra persona aún cuando el problema sea idéntico al vuestro...

@iroc9555:

¿Qué malware es ese que nombrabas? ¿Sabes su nombre /alias?

Saludos!
« Last Edit: April 26, 2012, 01:47:01 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #23 on: April 26, 2012, 02:19:13 AM »
@iroc9555:

¿Qué malware es ese que nombrabas? ¿Sabes su nombre /alias?

Saludos!

Mas relacionados son los roguewares como System Fix. Tambien tienes unos rootkits tdl3/4 pero no se si ellos son los responsables. Como tu tienes que saber ahora las infecciones no vienen solas sino acompañadas.

Para mi todos estos compañeros quejandose que Avast! les elimino las carpetas estan relacionada a este tipo de infeccion. Bueno eso es lo que creo. Populous no es Ceecci es Lordsirius84 con los .lnk

http://forum.avast.com/index.php?topic=97422.msg777265#msg777265

Tambien a aymcatalogos las carpetas estan enteras y el puede devolverlas al flash mientras que Lordsirius y ahora Lilianinah se le aparecieron solo los .lnk

Mi consejo a los que estan siguiendo este hilo es que tegan configurado Avast! para los analisis como viene de paquete; Que Avast! pregunte que tu quieres hacer con lo detectado al final del analisis y los escudos que los configuren a preguntar, preguntar, y de ultimo mover al baul. Ver capturas.

Como siempre digo. Si estas infectado lo estas, el ordenador no se va a derretir. Solo trata de no usar tus claves o transaciones bancarias mientras limpias la infeccion. A si que si no sabes lo que estas haciendo es mejor dejarlo tranquilo y buscar ayuda de gente calificada para la deteccion y eliminacion de infecciones.
« Last Edit: April 26, 2012, 02:33:36 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: COMO RESTAURAR UNA CARPETA DEL BAUL
« Reply #24 on: April 26, 2012, 02:34:19 AM »
Yo también creo que se trate de una infección de algún tipo de malware desconocido por el momento aunque no descarto que sea algun bug de avast porque si es un malware se está extendiendo muy rápido en mi opinión...

Quote
Populous no es Ceecci es Lordsirius84 con los .lnk

Fue un lapsus! Disculpe usted el error!   ;D

Saludos!

REEDITADO: He encontrado algo de información.

http://www.forospyware.com/t332541.html

Al parecer no elimina las carpetas sino que pone el atributo (system / +s) a todos los archivos que contiene por lo que no son visibles en el explorador de windows salvo que tengamos activada la opcion "Mostrar archivos y carpetas protegidos del sistema"...

No digo que este sea el causante de lo que le ocurre a nuestros usuarios de Avast pero se le acerca bastante no? .... ::)
« Last Edit: April 26, 2012, 02:42:52 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits