Author Topic: Tacticas y problemas de otros antivirus  (Read 4410 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

iroc9555

  • Guest
Tacticas y problemas de otros antivirus
« on: January 17, 2012, 12:41:41 AM »
Estos son algunos problemas y tacticas usadas por otros antivirus que historicamente son visto como los mas confiables o mejores en el mercado. Me perdonan si los enlazes son en ingles pero pueden darse una idea que no todo lo que brilla es oro.

Norton que ha estado comprando otras compañias de seguridad como PC Tools ( Spyware Doctor, Registry Mechanic ), y Webroot ( Spy Sweeper ). Esta siendo acusado de " Tacticas de Susto " para que personas compren sus productos. Etas tacticas son usadas comunmente por programas " Rogue " que secuestran la computadora advirtiendo los usuarios que su ordenador esta infectado y si no compran el producto de ellos no podran limpiar el ordenador. Estos " Rogues " son como el famoso " Antivirus 2012 " y sus variantes.

http://www.extremetech.com/computing/113303-symantec-accused-of-malware-scare-tactics-to-sell-its-security-software

Tambien esta McAfee que fue advertido por " The Zero Day Initiative " hace ya 180 dias que uno de sus productos, no quieren decir publicamente cual por medidas de seguriad, tiene un hueco haciendolo vulnerable a ataques de terceros y McAfee no ha hecho nada para remediarlo.

http://www.h-online.com/security/news/item/Critical-hole-in-McAfee-products-still-open-after-more-than-180-days-1413775.html

Por supuesto yo solo estoy reportando lo leido y no tengo forma de probarlo, pero estos enlazes y topicos se han publicado en otros foros de seguridad donde se han establecido conversaciones al respecto.

Muy, pero muy mal hecho de esos productos en que sus usuarios creen en ellos.

Saludos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #1 on: January 17, 2012, 03:22:07 AM »
Muy Interesantes los artículos Iroc9555 y muchas gracias por compartirlos con los demás.

Estoy contigo y me parece muy mal por parte de estas compañías consolidadas que se aprovechen de la ignorancia y desconocimiento de los usuarios para sacar beneficio económico de ello. ¿Quién no ha oído hablar del Norton ó del famoso Viruscan de Mcafee? Estamos en un mundo donde el consumismo se ha disparado a unos niveles tan disparatados que hasta las compañías de seguridad se espían unas a otras para copiarse las características de sus productos con el fin de vencer a sus rivales comerciales.

Con tu permiso Iroc9555, comparto unos enlaces que encontré en Wikipedia relacionados con conceptos como el Rogue Software que nombrabas y el Scareware.

http://es.wikipedia.org/wiki/Scareware
http://es.wikipedia.org/wiki/Rogue_software

Aunque este tipo de software llevan mucho tiempo en la red, extendiéndose tanto por creadores de malware como por compañias sin escrúpulos, me parece lamentable que gigantes de la seguridad hagan uso de tácticas tan miserables con el único objetivo de ganar dinero.  Si estás acusaciones que lanzan en esos dos sitios web son ciertas, que no lo sé ni lo puedo asegurar y me cuesta muchísimo creerlas, creo que alguien, algún Organismo Internacional ó algo parecido, debería regular el comercio de software y debería tomar medidas en el asunto con algún tipo de sanción y sobre todo haciendo públicamente estos hechos para evitar que estos hechos bochornosos se repitan. Pero claro, como detrás de estas cosas existen intereses económicos, poco hay, en mi opinión, que se pueda hacer, al menos por nuestra parte ya que entiendo que deberían ser los Gobiernos los que tomasen cartas en el asunto. Si se creó un organismo internacional que regula el registro de dominios (ICANN), ¿Por qué no crear uno similar que vele por los intereses de los consumidores de software de seguridad? Es una sugerencia personal.

Me sabe muy mal porque se vea un producto de la talla de Norton Antivirus salpicado con este asunto ya que es un Antivirus en el que he confiado durante muchos años y mi trato con ellos ha sido siempre intachable y mi experiencia profesional con sus productos, inmejorable. De hecho, el Norton Antivirus y el Mcafee junto a Panda Antivirus fueron duramente muchísimos años los antivirus líderes en ventas en toda España y gran parte de Europa y América. No obstante si hay que dejar claro que Norton Antivirus ya no pertenece a Peter  Norton ó lo que es lo mismo, a Peter Norton Computing, ya que en el año 1990 vendió su empresa a Symantec, la empresa que actualmente comercializa y tiene los derechos sobre Norton Antivirus por lo que cualquier intento de hacer responsable a Peter Norton y al imperio que creó, sería totalmente injusto.

También hay que dejar claro que Norton Antivirus ha mejorado muchísimo. Su motor heurístico está considerado el mejor del mercado con una tasa de detección del 100% en el último trimestre de 2011 segun Av-Comparatives (http://chart.av-comparatives.org/chart2.php) todo ello con un impacto mínimo en el sistema.

Sin embargo, otro producto de la competencia, Kaspersky Antivirus, de la firma rusa Kaspersky Labs, que tiene una tasa de detección de malware inferior a la de Norton Antivirus, ha sido galardonado hace pocos días como Producto del Año 2011! Pueden leer un informe al respecto en la siguiente URL: http://av-comparatives.org/images/stories/test/summary/summary2011.pdf

Ese galardón se lo entregaron a KAV siendo incluso inferior en detección que Norton!! ¿A dónde quiero ir a parar con todo esto?

Pues a que existe, en mi opinión, una auténtica guerra entre compañías de seguridad y una competencia feroz entre ellas por liderar el mercado de la Seguridad Informática. Lo peor es que no se dan cuenta que cada vez son más las personas que abandonan los antivirus de pago por otras soluciones GRATUITAS como Avast, Avira, AVG, Panda Clouds, MSE, etc,etc, ya que ofrecen lo que el usuario quiere, es decir, protección a coste cero, protección que en muchos casos supera a la ofrecida por los antivirus "de pago".

Por eso siempre digo que a la hora de elegir un antivirus hay que mirar muchas cosas; hay que tener en cuenta que tenga una tasa alta de detección de malware, que no ralentice el sistema, que incorpore herramientas que nos hagan la vida un poco más facil, en definitiva, hay que mirar muchas cosas. Yo les recomiendo instalarse algún programa gratuito como Avast (recomiendo este porque es mi favorito) pero si tienen pensado comprarse alguno de pago, descarguen siempre una versión demo. Pruébenlo unos días y comparen con los demás antivirus y el que mejor se adapte a sus necesidades es el que deberían elegir.

Pues poco más tengo que opinar sobre tus dos artículos Iroc9555, salvo que me ha dejado una sensación de "decepción" y si se demuestra que estas acusaciones son ciertas, la impresión y la opinión que tenia de estas dos compañías de seguridad habrá cambiado drásticamente a peor.

Pero si por el contrario estas acusaciones resultasen ser falsas  ya que no es la primera vez que se suelta un bulo en la red para dañar una marca ó imagen, pienso que tanto Symantec como Mcafee deberían demandar a quien público estos artículos y que tan seriamente han dañado su imagen para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

Estoy contigo Iroc9555 y yo tampoco me posiciono ni me creo nada, ya que en España todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y por mi parte hasta que me demuestren que eso es cierto, no me creeré nada lo que digan esos artículos pero vamos, que me ha generado una duda razonable no te quepa la menor duda y más con los tiempos que corren...

Un saludo y gracias de nuevo por compartirlos! ;)
« Last Edit: January 17, 2012, 03:45:58 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #2 on: January 18, 2012, 01:27:29 AM »
Gracias por tus comentarios Populous.

Es verdad tampoco podemos decir que Norton es malo puesto como ya lo informastes tu, ha salido muy bien parado en los reportes de AV comparative. Yo tampoco creo que la demanda saldra pero esas informaciones que salen a luz publica hacen que las compañias de software de seguridad se mantengan a raya.

Pero como siempre hay que buscar en la web que dicen de los programas. Aqui tienes otro ejemplo titulado:

" Podemos de verdad confiar la herramienta de chequeo de PC de Norton "

http://www.thewindowsclub.com/trust-norton-pc-checkup-tool

Saca tus concluciones.

Saludos.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #3 on: January 18, 2012, 05:23:30 AM »
Gracias a ti por compartir esos enlaces. ;)

Tienes mucha razón en lo de que hay que buscar qué dicen de los programas en la web, es decir, qué opinan los usuarios sobre un producto. Yo lo hago a menudo cuando quiero adquirir un software ó algún producto por Internet; primero me informo, busco opiniones y finalmente me decido a comprar ó espero por otro que me convenza más :P

Respecto al enlace que has publicado, he realizado un análisis con esa herramienta de Symantec y he creado un artículo en mi web con los resultados, ya que considero que era de justicia hacerlo y que mientras más personas, foros y portales lo sepan, mejor. Puedes leer el artículo tanto tú como todo aquel que lo desee, en el siguiente enlace:

http://maxsoftware.es/muestra_noticia.php?id_noticia=204

Un saludo!
« Last Edit: January 18, 2012, 05:38:46 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #4 on: January 18, 2012, 01:59:13 PM »
Populous.

Para ser justos y haciendole seguimiento al articulo de McAfee. Un usuario preocupado por esta vulnerabilidad de McAfee reportada a ellos ( privadamente ) desde abril ha preguntado en sus foro que pasaba y si era cierto.

https://community.mcafee.com/thread/42199?tstart=0

La respuesta para los que no saben ingles fue que esa vulnerabilidad afectaba a McAfee Total protection Service atraves de su producto SaaS AV hosted, y que eso fue arreglado con un Patch ( actualizacion ) en agosto. Tambien que la proxima semana saldra una nueva actualizacion que eliminara por completo esa debilidad.

Ok McAfee tomo cartas en el asunto pero sequen cuenta. McAfee fue notificado en abril 2011 y arreglaron el problema en agosto 2011. Eso fueron 4 meses con un hueco. Aparte no notificaron a sus usuarios del problema y todavia la vulnerabilida existe hasta que la eliminen completamente esta proxima semana.  ::)

Lei tu articulo. Bueno e informativo, pero no me des mucho credito. Yo solo informo lo que leo en otros foros y si tengo tiempo, como tu, pruebo a ver si es verdad.

Saludos. 
« Last Edit: January 18, 2012, 02:06:24 PM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #5 on: January 18, 2012, 02:26:07 PM »
Quote
Para ser justos y haciendole seguimiento al articulo de McAfee. Un usuario preocupado por esta vulnerabilidad de McAfee reportada a ellos ( privadamente ) desde abril ha preguntado en sus foro que pasaba y si era cierto.

https://community.mcafee.com/thread/42199?tstart=0

La respuesta para los que no saben ingles fue que esa vulnerabilidad afectaba a McAfee Total protection Service atraves de su producto SaaS AV hosted, y que eso fue arreglado con un Patch ( actualización ) en agosto. Tambien que la proxima semana saldra una nueva actualizacion que eliminara por completo esa debilidad.

Ok McAfee tomo cartas en el asunto pero sequen cuenta. McAfee fue notificado en abril 2011 y arreglaron el problema en agosto 2011. Eso fueron 4 meses con un hueco. Aparte no notificaron a sus usuarios del problema y todavia la vulnerabilida existe hasta que la eliminen completamente esta proxima semana. 

Lei tu articulo. Bueno e informativo, pero no me des mucho credito. Yo solo informo lo que leo en otros foros y si tengo tiempo, como tu, pruebo a ver si es verdad.

Yo lo que analicé fue una aplicación "concreta" de Symantec. Lo de Mcafee no estaba enterado porque no lo uso y nunca me ha gustado como Antivirus aunque he de reconocer que fue el primer antivirus que utilicé en mi vida. Habló de los años 90, cuando estaba el MSDOS y el antivirus más popular y conocido por aquí era el Viruscan de Mcafee. Eran 2 ficheros ejecutables, SCAN.EXE (Para detectar) y CLEAN.EXE (Para eliminar) Que tiempos... xD De todas formas me parece fatal. Si han metido la pata ó si su producto tiene alguna vulnerabilidad, lo menos que pueden hacer es solucionarla lo antes posible y por supuesto informar a sus clientes ya que serían los primeros afectados porque sus equipos serían vulnerables cuando ellos creían que estaban protegidos.

Quote
Leí tu articulo. Bueno e informativo, pero no me des mucho credito. Yo solo informo lo que leo en otros foros y si tengo tiempo, como tu, pruebo a ver si es verdad.

Como se suele decir... Dale al César lo que es del César!  ;D

No es darte crédito, es sencillamente que si tu no comentas esa información aquí, posiblemente nunca me habría enterado de estas prácticas de Symantec porque hasta ayer mismo defendía su inocencia. Por eso mismo te nombré porque me hubiera parecido injusto decir que la noticia la había "leído por ahí" sin citar las fuentes y a mi me gusta siempre contrastar las cosas y citar las fuentes de las noticias.

Un saludo! :)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #6 on: January 19, 2012, 07:46:42 PM »
Mas sobre McAfee, fresquito de hoy. Tambien relacionado con el patche que se espera para esta semana o la otra.

http://www.bbc.co.uk/news/technology-16627713

Lamentable que uno no pueda estar seguro ni con los antivirus. Es que de verdad es una querra.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Tacticas y problemas de otros antivirus
« Reply #7 on: January 20, 2012, 08:41:05 PM »
Mas sobre McAfee, fresquito de hoy. Tambien relacionado con el patche que se espera para esta semana o la otra.

http://www.bbc.co.uk/news/technology-16627713

Lamentable que uno no pueda estar seguro ni con los antivirus. Es que de verdad es una querra.

Cierto y más aún con la gran competencia que existe entre las empresas de seguridad que deben sacar sus productos al mercado junto a las demás soluciones para cumplir con los plazos de marketing, ventas, etc. Y muchas veces pasan semanas hasta que un antivirus está 100% estable tras su venta. Existe un antivirus que recientemente ganó el premio al "producto del año" que recuerdo perfectamente que al día siguiente de salir a la venta, salía el primer PARCHE que corregía ERRORES!! Tras él han salido 4 parches más en menos de 6 meses....

Lo que más me impactó del artículo fue lo de
Quote
McAfee said there had been at least one related attack, but stressed that users' data had not been put at risk.
... Mcafee asegura que al menos un ataque ha sido confirmado pero que los datos personales de sus usuarios no han sido comprometidos..... ¿Da miedo no? xD

Un saludo y gracias por compartir el artículo! :)
« Last Edit: January 20, 2012, 08:44:31 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits