Author Topic: avast windows 8  (Read 34694 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kevinaktiffisokanerl

  • Guest
avast windows 8
« on: November 24, 2012, 06:54:44 PM »
Hola solamente quiero comentar que debido a las incompatibilidades con Windows 8 he decidido dejar mi otro producto de seguridad y la opción de avast me parece atractiva, pero he leído de muchas incompatibilidades, mi otra solución no analizaba rootkits bajodemanda, siempre decía que 0 mientras que en Windows 7 no sucedia ese error, en fin no hablemos de los otros productos, sólo quiero saber que errores tiene avast con Windows 8 y en que forma afectan la estabilidad y seguridad del sistema, espero su opinión, como dato adicional debo decir que no tengo bios ufei ni secure boot por que mi maquina no es compatible. En fin espero sus respuestas pero sobre todo sus experiencias que para mi es lo que vale

iroc9555

  • Guest
Re: avast windows 8
« Reply #1 on: November 24, 2012, 10:17:51 PM »
Bienvenido al foro.

Supuestamente Avast 7.0.1474 es compatible con W8, pero existe la posibilidad, dependiendo de la configuracion de tu sitema, que tengas BSOD causados por aswNET.sys o problemas con el controlador del NIC. Ten encuenta que tambien hay cientos de miles de usuarios sin problemas.

Creo que el nuevo installador de Avast! ya tiene el arreglo para los BSOD:

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.

De todas formas aqui puedes encontrar el parche: http://public.avast.com/~rypacek/patches/

Para los problemas con el NIC se recomienda actualizar el controlador antes de instalar Avast! y si se pierde conectividad, desactivar el modulo de autodefensa de Avast! y reiniciar el ordenador varias veces para que los controladores se acoplen.

¿ cruza los dedos ? ::)

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2396
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: avast windows 8
« Reply #2 on: November 25, 2012, 11:30:35 AM »
A pesar de que avast! ha obtenido la certificación/logo de que es un producto compatible con Windows 8, para lo cual ha tenido que superar diferentes pruebas por parte de los técnicos de Microsoft, es cierto que bajo ciertas configuraciones está habiendo problemas.

AVAST Software está trabajando duramente para solucionar estos problemas, pero dado que Windows 8 es un sistema operativo nuevo y que incluso Microsoft está adaptando el producto a los problemas que el propio Windows 8 está encontrando (el último Windows Update para W8 así lo confirma) es una tarea complicada.

En teoría, lo que funciona en W7 debería funcionar en W8, pero con los antivirus es bastante más complicado porque la interactividad de los productos antivirus con los sistemas operativos es muy compleja para poder ofrecer los mejores niveles de protección. Todos los desarrolladores de productos antivirus están teniendo problemas para adaptar sus aplicaciones a W8.

En mi caso particular, en las máquinas que uso con W8 y avast! Internet Security 7.0.1474 o avast! Endpoint Protection Suite Plus 7.0.1455 no estoy teniendo ningún problema.

Si eres de los usuarios que están experimentando problemas, puedes instalarte este parche que han preparado en AVAST (este parche es sólo para usurarios con W8): http://public.avast.com/~rypacek/patches/

kevinaktiffisokanerl

  • Guest
Re: avast windows 8
« Reply #3 on: December 04, 2012, 09:55:45 AM »
Hola pues creo que es un gran azar porque en mi maquina avast va excelente ahora tendré otras preguntas pero abriré nuevos hilos gracias a todos.

Flamman

  • Guest
Re: avast windows 8
« Reply #4 on: January 12, 2013, 07:34:20 PM »
El error más destacable que le sucede a algunos ordenadores y que he sufrido en 2 PC's con arquitectura x86 (en x64 va perfecto) es la imposibilidad de acceder al sistema debido a que al iniciar, la pnatalla se queda en negro y ni siquiera deja entrar al Administrador de Tareas.

Espero que pronto solventen esos errores (independientemente del parche que existe), que funcione de nuevo a las mil maravillas y así poder instalar nuevamente este genial antivirus que no tiene desperdicio ninguno.

jcorrales

  • Guest
Re: avast windows 8
« Reply #5 on: January 16, 2013, 07:42:30 PM »
Hola a todos. En mi caso decir que prefiero no instalarlo hasta que se solucionen los problemas. He tenido que volver a instalar W8 cuatro veces. La arquitectura del PC es x86. Las dos primeras veces me parecía curioso que antes de instalar Avast todo iba perfectamente. En el momento que lo cargaba no arrancaba W8. La tercera vez hice la prueba para ver si era del antivirus y efectivamente el problema radicaba en él. La cuarta vez no tiene que decir que no lo instalé. Dentro de poco me toca renovar la licencia y me lo estoy pensando. Sigo estando contento con el programa pero no me apetece estar reinstalando el sistema operativo.

talasa

  • Guest
Instalar avast free en windows 8
« Reply #6 on: March 08, 2013, 01:58:30 PM »
No tengo ni idea de ordenadores, tuve problemas con el anterior ordenador con el antivirus mcafee aunque nunca los había tenido antes. He tenido que comprar un ordenador nuevo windows 8 y se acaba el mcafee de prueba, cuando tuve que llevar el otro ordenador a arreglar o intentarlo mejor dicho, el informático me recomendó el avast me hablo de una licencia de por vida pero me cobra 39 euros y no sé si me da confianza, ya he tenido muchos problemas con ordenadores y necesito algo fácil porque no tengo ni idea. He leído los problemas que tenéis al instalar avast en windows8 y no sé que hacer. Es posible que lo instale yo, y cómo y de qué página? las características de mi ordenador son sistema operativo de 64 bits, procesador x64,pues he leído algo de problemas con x86, no sé si es lo mismo. Agradecería cualquier ayuda e información. Pero de verdad que no tengo ni idea de ordenadores.

iroc9555

  • Guest
Re: avast windows 8
« Reply #7 on: March 08, 2013, 02:46:44 PM »
Talasa bienvenid@ al foro de Avast!

La proxima vez abre to topico en " Un nuevo Topico " y no en uno ya viejo de hace unos meses atras.

A tu dilema.

..el informático me recomendó el avast me hablo de una licencia de por vida pero me cobra 39 euros y no sé si me da confianza,

Avast! no tiene licencias de por vida. O el te va aponer una licencia pirata ( No es recomendable ) o el Avast! FREE (Gratis) que solo tienes que renovarlo cada año.

Ahora bien. Dices que tienes McAfee de prueba asi que lo que puedes hacer es desintalar McAfee e instalar Avast! FREE que no cuesta nada y como tienes Windows 8 que tiene un buen cortafuego es mas que suficiente para una proteccion moderada.

http://www.avast.com/es-es/index

Si quieres una mejor proteccion puedes gastarte una platica y comprar Avast! Internet security:

http://www.avast.com/es-es/internet-security

Talasa si quieres mas informacion de como desinstalar McAfee e instalar Avast! ( cuando decidas cual ) abre un nuevo topico para no salirnos de contexto en este hilo que se trata de Windows 8