Author Topic: Avast en 2 OS 1 PC  (Read 4834 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kamelot

  • Guest
Avast en 2 OS 1 PC
« on: February 09, 2013, 08:17:20 AM »
Hola!

Me pregunto si alguien sabe si puedo tener instalado Avast en dos Sistemas Operativos distintos que residen en una misma PC. Funcionará la licencia que adquirí?

Gracias!

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Avast en 2 OS 1 PC
« Reply #1 on: February 09, 2013, 10:39:20 AM »
1º-Debes tener antivirus en los 2 SO ó particiones,(en cada una se entiende por separado)
2º-Puedes tener el mismo si tienes licencia para 2 equipos del mismo  si es de pago ó si es gratuíto sin problemas porque aunque es el mismo antivirus son 2 SO distintos y distintos programas antivirus.
3º-No se te ocurra tener 2 antivirus en el mismo SO,(seguramente conflicto entre ellos y aparte te comerán recursos del equipo por doble parte,es como tener 2 firewall ó parecido,no te lo aconsejo personalmente y más si el/los antivirus tiene firewall).
Instala un antivirus en cada partición,el que más te guste ó te convenza,pero sólo uno y si es acompañado de algún antiespía ó antimalware sin protección residente mejor.
saludos

salvo que avast tenga otras normas se aplica esto para cualquier antivirus.ten en cuenta que tener dos sistemas operativos da igual en el mismo pc que en dos,son sitemas diferentes y las licencias solo permiten activarse en uno
« Last Edit: February 09, 2013, 10:43:05 AM by miguelgrado »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Avast en 2 OS 1 PC
« Reply #2 on: February 09, 2013, 03:58:32 PM »
Hola kamelot y bienvenid@ al foro! :)

Efectivamente lo que pregunta puede hacerse, pero tal y como le comenta miguelgrado , deberá tener en cuenta una serie de cosas:

1) Partimos de la base de que tiene dos sistemas operativos instalados en dos particiones diferentes. (Dos en una misma partición mediante virtualización es una cosa distinta...)

2) Suponiendo que en la partición C: tenga Windows 7 y en la D tenga Windows 8, deberá instalar un antivirus en cada partición ya que durante el booting usted selecciona de que partición decide arrancar.

3) Lo que le comenta miguelgrado es correcto ya que dos antivirus activos en un mismo sistema produce conflictos entre si más que nada porque un antivirus al estar residente en ram (TSR) intenta ocupar /alojarse en una zona específica del sistema (normalmente en el area de memoria alta) lugar donde suelen alojarse los virus cuando infectan un sistema. Si tenemos un antivirus, por ej. AVAST instalado y residente, y posteriormente instalamos otro cualquiera, este último intentará alojar una instancia de si mismo (como un proceso nuevo) en esa misma área de la RAM y AVAST podría confundirle con un virus y viceversa... Por eso no se debe NUNCA instalar dos antivirus de forma residente. No obstante Avast en la versión 7 incluye un modo de compatibilidad (no sé en que habrá quedado la cosa.... que me corrija el compañero Iroc9555 que seguro está más informado) pero yo llegué a instalar a modo de prueba Avast y Kaspersky en el mismo sistema usando esta característica de Avast.... Pero es algo que está en fase BETA aún.

Lo ideal es tener un sistema antivirus, un firewall, un antispias y sobre todo, mucho, mucho, mucho sentido común :)

SI utiliza virtualización (VMWARE ó similares) ahí si que le diría que no utilizara dos antivirus.. A lo mejor usted no tiene 2 particiones y dos sistemas sino que tiene uno virtualizado y en ese momento usted podría tener 2 sistemas iniciados al mismo tiempo y con el mismo antivirus funcionando en dos pcs y con una misma licencia... No sé como afectaría ello al sistema de licencias de Avast pero si es su caso y para evitarle problemas de licencias si en su caso usted usa Avast FREE lo que debería hacer es solicitar tantas licencias FREE como instalaciones de Avast haga... Si usa una licencia de PAGO no podrá hacer esto ya que las licencias se adquieren por PCS (puestos) y si el sistema de licencias de Avast detecta dos licencias (de pago) idénticas funcionando en dos sistemas al mismo tiempo podría interpretar que su licencia es PIRATA y podría anularla... Así que si su licencia es FREE no creo que haya problemas pero si es de pago ya sería otra cosa.

De todas formas espere un poco por si algún compañero del foro (por ejemplo EDJ) que es distribuidor oficial de Avast le puede aclarar un poco mejor el tema de las licencias.

Cualquier otra duda estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo! :)
« Last Edit: February 09, 2013, 04:05:37 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

iroc9555

  • Guest
Re: Avast en 2 OS 1 PC
« Reply #3 on: February 09, 2013, 05:59:00 PM »
Me pregunto si alguien sabe si puedo tener instalado Avast en dos Sistemas Operativos distintos que residen en una misma PC. Funcionará la licencia que adquirí?

1º-Debes tener antivirus en los 2 SO ó particiones,(en cada una se entiende por separado)
2º-Puedes tener el mismo si tienes licencia para 2 equipos del mismo  si es de pago ó si es gratuíto sin problemas porque aunque es el mismo antivirus son 2 SO distintos y distintos programas antivirus.

Efectivamente como Miguel lo dice. Tienes que tener una licencia para dos PC.
« Last Edit: February 09, 2013, 06:27:27 PM by iroc9555 »

kamelot

  • Guest
Re: Avast en 2 OS 1 PC
« Reply #4 on: February 09, 2013, 09:41:39 PM »
Hola compañeros!

Me ha quedado muy claro cómo debo de proceder para evitarme problemas con las licencias de Avast y de tener 2 antivirus en un sistema operativo. Por lo pronto no pienso instalarme dos antivirus en el mismo sistema operativo.

Actualmente cuento con una licencia de pago para 1 PC, por consiguiente, lo que haré será instalar Avast en el sistema operativo que usaré de diario y usar la licencia de pago. Y para el otro sistema operativo que no lo usaré seguido, me bajaré una licencia gratuita.

Muchas gracias por sus consejos y comentarios, ya luego les contaré cómo me fue.

Saludos!!!  :D

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Avast en 2 OS 1 PC
« Reply #5 on: February 10, 2013, 05:42:16 AM »
Hola compañeros!

Me ha quedado muy claro cómo debo de proceder para evitarme problemas con las licencias de Avast y de tener 2 antivirus en un sistema operativo. Por lo pronto no pienso instalarme dos antivirus en el mismo sistema operativo.

Actuahttp://sf0.iavs.net/Themes/default/images/bbc/bold.gif ;)lmente cuento con una licencia de pago para 1 PC, por consiguiente, lo que haré será instalar Avast en el sistema operativo que usaré de diario y usar la licencia de pago. Y para el otro sistema operativo que no lo usaré seguido, me bajaré una licencia gratuita.

Muchas gracias por sus consejos y comentarios, ya luego les contaré cómo me fue.

Saludos!!!  :D

kamelot:

Esa sería la mejor opción....

Un saludo y no hay de que  ;)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits