Author Topic: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security  (Read 26141 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vbaltazar

  • Guest
Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« on: January 05, 2011, 01:15:27 AM »
Hola,

Recién adquiri una licencia de AVAST Internet Security y todo funcionaba muy bien, hasta hoy que actualicé la versión del software y no he podido trabajar con la computadora debido a que ésta se queda "pasmada" o "trabada". Ya la he reiniciado varias veces y nada. La única forma fue acceder en modo seguro y desinstalar el programa, situación que me tiene muy molesto ya que no puedo trabajar y ya pagué por la licencia que no me está sirviendo de nada!!!!

Tengo Windows 7.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #1 on: January 05, 2011, 01:19:13 AM »
Algún otro programa de seguridad que pueda estar interfiriendo?
Podrías intentar una instalación limpia, desinstalar/reiniciar/utilizar ashClear.exe/reiniciar/instalar/reiniciar ?

En inglés:

1. Download the latest version of avast! Uninstall Utility and save it.
2. Download the latest avast! version and save it.
3. Uninstall avast from Control Panel (if possible). If, for any reason, you can't run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after that.
4. Run the avast! Uninstall Utility saved on 1. If, for any reason, you can't run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after you've run it.
5. Install avast! using the setup saved on 2. Boot.
6. Register your free copy or add the license key for Pro.
7. Check and post the results. If, for any reason, you did not solve, try doing the step 3 in Safe Mode anyway.
The best things in life are free.

vbaltazar

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #2 on: January 05, 2011, 01:55:41 AM »
Ya he seguido la recomendación y EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONA. Cabe mencionar que en otra computadora tenía instalado el AVAST Free y al realizar también la actualización de la versión, PASÓ LO MISMO.

¿Cómo puedo obtener la versión anterior, tanto de Avast Internet Security como de Avast Free Anti Virus?

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #3 on: January 05, 2011, 11:37:00 AM »
The best things in life are free.

Nhanyaro

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #4 on: January 12, 2011, 05:58:08 PM »
Me pasa lo mismo. Tengo WIN XP, Firefox y Avast IS con licencia comprada hace unas semanas y al actualizarse hoy ha dejado de funcionar. Al poco de iniciar una sesión el ordenador se congela y no permite hacer nada (no sale ni la pantalla azul) Únicamente he sido capaz de desinstalar el antivirus en modo a prueba de fallos y al hacer una reinstalación vuelve a pasar lo mismo. Es desesperante  >:( >:( >:(

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2395
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #5 on: January 13, 2011, 07:35:22 PM »
Actualiza tu versión de avast! a 5.1889, versión que ha salido hoy: http://blog.avast.es/?p=336

dolomita

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #6 on: January 20, 2011, 09:17:34 PM »
Buenas tardes a todos. Acabo de incorporarme al foro buscando si alguien tenía el mismo problema que yo al actualizar a la nueva versión y veo que, efectivamente, no soy el único. Tengo la versión de pago de AVAST Internet Security versión 5.0.889. El programa me avisa de que hay una nueva versión y me aconseja actualizarme. Le digo que estoy de acuerdo, se actualiza y, al reiniciar, el S.O. pega el famoso pantallazo azul de Windows y no arranca. La única forma de solucionarlo es arrancar en modo seguro, desinstalar la nueva versión e instalar la antigua. Tengo un portátil con el mismo sistema operativo (WIN 7) y se ha actualizado perfectamente, pero en el ordenador de sobremesa no hay manera. He seguido las instrucciones posteadas por Tech un poco más arriba, y tampoco ha sido posible. Necesito ayuda, porque no quiero tener una versión de pago de un antivirus y no poder estar al día en protección. Siento haberme extendido tanto y espero que alguien pueda echarme una mano. Muchas gracias.
 :'( :'( :'(

Nhanyaro

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #7 on: January 20, 2011, 09:44:06 PM »
Bueno, pues tengo que decir que ya he solucionado el problema, pero parece ser que en mi caso no era culpa de Avast, sino que la temperatura del micro se elevaba tanto que el sistema se congelaba. Sin Avast el procesador no se cargaba tanto por lo que la temperatura no ascendía lo suficiente como para bloquear el sistema, de ahí que al desinstalarlo el sistema fuera más estable. Ahora, una vez limpio de polvo y con pasta térmica nueva, he tenido algún pantallazo por culpa de aswsp.sys pero parece que van a menos. Muchas gracias a los moderadores de todas las maneras por su tiempo.
Dolomita, en mi caso los síntomas son diferentes, ya que no me aparecía el pantallazo azul, pero no estaría de más que comprobaras como están las temperaturas de tu equipo.

dolomita

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #8 on: January 22, 2011, 11:47:28 AM »
Gracias por la idea, Nhanyaro, pero están comprobadas las temperaturas y todo va bien, así que la solución a mi problema debe andar por otro lado. Un saludo.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #9 on: January 22, 2011, 03:06:26 PM »
Dolomita, has seguido las instrucciones del #1 arriba?
The best things in life are free.

dolomita

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #10 on: January 23, 2011, 03:51:17 PM »
Hola Tech. Si, como decía en mi primer post, es lo que hice cuando llegué al foro y leí tus instrucciones: las seguí al pie de la letra, pero no ha podido ser. Un saludo.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #11 on: January 23, 2011, 06:22:57 PM »
Dolomita, please, upload (attach) the avast log: C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\Setup\setup.log
(or the shorter C:\Users\All Users\Alwil Software\Avast5\log\Setup.log).

If the file is too big for the forum, post the last 400-500 lines of it.
The best things in life are free.

dolomita

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #12 on: January 25, 2011, 11:39:16 PM »
Dolomita, please, upload (attach) the avast log: C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\Setup\setup.log
(or the shorter C:\Users\All Users\Alwil Software\Avast5\log\Setup.log).

If the file is too big for the forum, post the last 400-500 lines of it.

Hi again, Tech. My English is quite poor, but I think you wish to attach the file of the route. There goes

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #13 on: January 26, 2011, 12:44:25 AM »
Dolomita, your logs are pretty clean and no problems...
You have the latest version of avast...
What's the problem? ???
The best things in life are free.

dolomita

  • Guest
Re: Problema al actualizar versión de AVAST Internet Security
« Reply #14 on: January 26, 2011, 08:55:20 PM »
Hola Tech. Ante todo, gracias por tu interés en solucionar mi problema. No tengo suficiente nivel de inglés para explicarme bien, así que no tengo más remedio que exponerlo en castellano y esperar que sepa explicarme bien. Actualmente, tengo instalada la versión 5.0.889, pero fué el mismo programa el que me avisó que había salido una versión nueva, la 5.1 y que debía de pulsar un botón para actualizarme a la nueva versión. Una vez realizada la actualización por el mismo programa, éste me informa de que debo reiniciar el ordenador y, a partir de ahí, es cuando empiezan mis problemas, con lo que la única solución es volver a instalar la versión que tenía instalada anteriormente (la 5.0.889), que es la que tú has visto en el archivo que adjunté en el anterior post. Ahora tú me dices que tengo instalada la última versión de avast, pero en la página web de avast (http://www.avast.com/es-es/pr-avast-software-releases-its-new-5-1-antivirus) dicen textualmente: "El nuevo avast! 5.1 puede ser descargado en www.avast.es. Los usuarios actuales de avast! recibirán automáticamente la nueva versión durante las actualizaciones programadas. La nueva versión incluye avast! Free Antivirus, la versión de pago avast! Pro Antivirus, y la protección más avanzada de avast! Internet Security."
Con lo que ahora me queda la duda si, efectivamente, estoy actualizado o, como dice la página, tengo una versión anticuada. Siento haberme extendido tanto, pero creo que era necesario para poder explicarme bien. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
 ;) ;)