Author Topic: No se actualiza ni la base de virus ni el programa  (Read 51074 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MAVEHAGHE

  • Guest
No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« on: August 10, 2010, 12:20:08 AM »
Hola
Felicitar a los creadores de Avast, porque desde hace dos años que lo utilizo, me ha ido fenomenalmente, hasta ayer, que salió un mensaje, que no se había podido actualizar automáticamente. Entro en el programa y le doy a actualizar manualmente, y me dice:
"No se puede conectar a dowload825.avast.com(174.120.185.18:80)"
me sale ésto cuando le doy a actualizar la base de virus, y cuando le doy a actualizar el programa sale "error: no se puede conectar con el servidor''
tengo la versión 5.0.594, si alguien sabe como solucianar éste pequeño problema.....
Muchas gracias.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #1 on: August 10, 2010, 03:46:51 AM »
Boot the machine. Try again.
Maybe just a temporary glitch.

Arranque nuevamente la maquina.
Quizás un problema temporario.
The best things in life are free.

Alexp

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #2 on: August 10, 2010, 03:47:17 AM »
Hola, bienvenido al foro.

Una Pregunta ¿Tienes algún Cortafuegos o Firewall?, si es así, Revisa que avast! tenga los permisos necesarios para conectarse a Internet.

MAVEHAGHE

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #3 on: August 10, 2010, 08:07:30 AM »
El único cortafuegos que tengo es el de Windows xp, y le he desconectado y me sigue pasando lo mismo. Además reinicie varias veces el sistema y sigue todo igual. Lo mismo le pasa a un primo mío desde hace una semana.
Por cierto, esto me pasa en el portatil del trabajo, donde no descargo nada, así que virus no creo que sea.

Toni77

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #4 on: August 10, 2010, 02:50:01 PM »
Buenas: en la captura indico lo que hay que hacer:

MOTOR DE BASE DE DATOS DE VIRUS

Y señalar las opciones que he puesto en la captura, no tendría que tener ninguna clase de problemas a la hora de actualizar la base de datos.


Abrir interfaz de usuario de Avast!/Opciones/Actualizaciones señalar Actualización Automática.

PROGRAMA

Actualización Automática


PARÁMETROS DE LA ACTULIZACION

Mi equipo está permanentemente conectado a Internet

« Last Edit: August 10, 2010, 07:57:00 PM by Toni77 »

MAVEHAGHE

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #5 on: August 10, 2010, 11:23:21 PM »
Hola Toni
En primer lugar muchas gracias por intentar solucionarme el problema, pero comentarte, que he seguido todos tus pasos y sigo con el mismo problema. Cambie lo que ponía en la captura, y le dí a actualizar pero, nada todo seguía igual, apagué el portatil, y volví a hacer la misma operación, y todo continúa igual.
Saludos y gracias.

iRonzel

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #6 on: August 11, 2010, 07:36:29 PM »
Por cierto, esto me pasa en el portatil del trabajo, donde no descargo nada, así que virus no creo que sea.

Quiero que sepas y estes conciente de que no tienes que descargar nada para ser infectado. Solo estar conectado y/o visitar alguna página que este hackiada y con una simple linea insertada de codigo malicioso que cause redireccion automatica a un sitio infectado.   

iRonzel

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #7 on: August 11, 2010, 07:38:22 PM »
Hola Toni
En primer lugar muchas gracias por intentar solucionarme el problema, pero comentarte, que he seguido todos tus pasos y sigo con el mismo problema. Cambie lo que ponía en la captura, y le dí a actualizar pero, nada todo seguía igual, apagué el portatil, y volví a hacer la misma operación, y todo continúa igual.
Saludos y gracias.

Puedes actualizar otros programas? y conectarte a Internet (Con Mozilla, Explorer, Chrome, etc)

iRonzel

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #8 on: August 11, 2010, 07:40:03 PM »
Otro intento es que apagues el Rounter o Modem por 20 segundos. Luego verifica nuevamnete.

Alexp

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #9 on: August 11, 2010, 08:06:35 PM »
Bueno es bastante raro lo que sucede, puede que los servidores de actualización tengan problemas, pero lo dudo por que a mi se me actualiza correctamente.

Aunque no sea necesario revisa estos dos test para saber si estas infectado con el gusano Conficker:

http://www.joestewart.org/cfeyechart.html

http://net.cs.uni-bonn.de/fileadmin/user_upload/werner/cfdetector/

También revisa el archivo Host de windows para saber si algún malware bloqueo el acceso a los servidores de avast. El archivo Host en Windows XP se encuentra en esta ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts el cual lo debes abrir con el bloc de notas si se encuentra vació o sin direcciones IP esta limpio.

Más Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts   http://www.vsantivirus.com/faq-hosts.htm

Bueno, no se a que atribuir tu problema, yo creo que lo más factible es desintalar avast! y volver a instalarlo.
« Last Edit: August 11, 2010, 08:09:12 PM by Alexp »

MAVEHAGHE

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #10 on: August 12, 2010, 09:26:00 AM »
Gracias Ranzel por la información, decirte que se actualizan todos los programas perfectamente, menos Avast, y la conexión a internet va perfecta. Ahora que me acuerdo, dos días  antes de salir la "no actualización", me descargué el JDownlouder de Softonic, y desinstalé el DAP (Download Acceleretor Plus) y el Speeb Bit plus. No se si tendrá algo que ver. Yo por ejemplo como dice Alexp, tengó otro ordenador, que también tengo el Avast, y va perfecto, y en ese si que descargó archivos constantemente, pero en el portatil que es el que tiene el problema con Avast, casi no descargó nada, precisamente el día que me descargué el Jdownlouder, empecé a descargar un archivo que con éste problema no he vuelto a seguir descargando. Ayer al intentar desinstalar el Avas, le dí a reparar, pero todo seguía igual. Solo me quedan dos soluciones, primero chequear todo el equipo por si hay virus, y después desinstalar por completo el Avast y volverle a instalar.  ???

MAVEHAGHE

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #11 on: August 18, 2010, 12:17:38 PM »
Para los que han tenido el mismo problemas que yo, he encontrado una única solución, entrar en MI PC-AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS- y aquí doy a desinstalar Avast, saliendo la pantalla del Avast, con varias opciones, le doy a actualizar, y aquí, primero compruebo si hay alguna actualización pendiente, y si hay, le doy a actualizar, y el Avast actualiza tanto el programa como el archivo de virus, eso, de vez en cuando te saldrá la pantallita de Avast, en rojo recordando que la última actualización automática se realizó cuando se estropeó el Avast.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #12 on: August 18, 2010, 01:13:29 PM »
Las actualizaciones deberían funcionar correctamente. O el corta fuegos, o las configuraciones de proxy... Algo impide avast de funcionar correctamente...
The best things in life are free.

MAVEHAGHE

  • Guest
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #13 on: August 18, 2010, 04:21:22 PM »
Tech, la única forma de actualizarlo es la que te he dicho anteriormente, porque ya intenté lo del cortafuegos, solo tengo el de Windows xp, y decirte que llevó con el Avast desde hace tres años sin problemas, y de repente, osea, que de la proxy, no creo. Me resignaré y actualizaré manualmente.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: No se actualiza ni la base de virus ni el programa
« Reply #14 on: August 18, 2010, 04:29:41 PM »
Tech, la única forma de actualizarlo es la que te he dicho anteriormente, porque ya intenté lo del cortafuegos, solo tengo el de Windows xp, y decirte que llevó con el Avast desde hace tres años sin problemas, y de repente, osea, que de la proxy, no creo. Me resignaré y actualizaré manualmente.
Ponga el proxy en "Sin proxy" (directo, no proxy).
The best things in life are free.