Author Topic: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus  (Read 34189 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BorregoLga

  • Guest
Mi Avast Internet Security 7.0.1456 no actualiza la base de datos de virus. Le doy en actualizar y me dice que ya esta actualizada, pero en la pestaña resumen me sale que la base de datos de virus necesita actualizarse y me dice que tengo la 120613-1...y pues ya estamos a 16/07/12...alguna ayuda..??

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #1 on: July 16, 2012, 09:49:13 PM »
Configure el proxy para Conexión directa.
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #2 on: July 16, 2012, 11:18:08 PM »
BorregoLga bienvenid@ al foro.

Sigue las instrucciones de Tech. Despues dale click derecho al icono de Avast! en la bandeja de trabajo ( al lado de reloj ) busca Actualizar y escoge " Motor y base de datos de virus ".

¿ Avast! actualizo ?

BorregoLga

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #3 on: July 25, 2012, 05:55:03 PM »
Ya puse la configuración para que sea conexión directa y nada.

Cuando actualizo me dice lo mismo, que esta la ultima versión actualizada pero en el resumen me dice que necesita actualizarse.

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #4 on: July 25, 2012, 10:50:32 PM »
BorregoLga.

Asegurate que no tengas remanentes de otros antivirus que hayas desinstalado. Usa sus respectivas herramientas de desinstalacion para borrarlos:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

Tambien asegurate que tu cortafuego le de permiso a estos archivos de Avast!:

C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastUI.exe - No tan importante
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe - Muy importante. Navegacion y actualizacion.
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\Setup\avast.setup - Muy importante. Instala las actualizaciones. Solo aparece a la hora de actualizar.
C:\Archivos de programas\AVAST Software\Avast\AvastEmUpdate.exe - Uso particular de Avast!

Trata una reparacion de Avast!

Con XP:

Inicio > Panel de Control > Agregar y Quitar programas > selecciona avast! y clickea " Cambiar o Quitar ". Busca " Reparar " y dale click.

Con Vista or win7:

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea " desinstalar/ Cambiar ". Busca " Reparar " y dale click.

Reinicia cuando termine.

Abre Avast! > Opciones > Actualizaciones > PARAMETROS DE LA ACTUALIZACION y en Configuracion del proxy.

y asegurate de tener marcado " Mi equipo esta conectado permanentemente en Internet " y " Conexion directa ( Sin proxy ).

BorregoLga

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #5 on: July 27, 2012, 08:49:55 PM »
Listo!..por fin pudo actualizar.

Lo que hice fue borrar todos los posibles archivos restantes de instalaciones antiguas con aswclear, después desinstale Avast Internet Security y volví a instalar. Y listo, se escucho de nuevo la clásica voz "La base de datos de virus ha sido actualizada".

Gracias por su ayuda de todas formas. Se agradece.  :) 8) ;)

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #6 on: July 28, 2012, 04:32:47 AM »
Listo!..por fin pudo actualizar.

Lo que hice fue borrar todos los posibles archivos restantes de instalaciones antiguas con aswclear, después desinstale Avast Internet Security y volví a instalar. Y listo, se escucho de nuevo la clásica voz "La base de datos de virus ha sido actualizada".

Gracias por su ayuda de todas formas. Se agradece.  :) 8) ;)

Bueno te fuistes con todo. Reinstalacion completa es lo ultimo que uno sugiere.

Normalmente uno prueba con conexion directa y sin proxy. Si no funciona se recomienda una reparacion. Si todavia no funciona las actualizaciones, se prueba con instalar el ultimo VPS manualmente descargandolo de aqui:

http://www.avast.com/es-es/download-update

Y por ultimo si todavia no actualiza automaticamente uno recomienda la reinstalacion usando aswclear.exe, primero para eliminar cualquier archivo de avast! que este corrupto, y despues instalar una copia fresca de Avast!.

BorregoLga

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #7 on: July 31, 2012, 12:28:42 AM »
Listo!..por fin pudo actualizar.

Lo que hice fue borrar todos los posibles archivos restantes de instalaciones antiguas con aswclear, después desinstale Avast Internet Security y volví a instalar. Y listo, se escucho de nuevo la clásica voz "La base de datos de virus ha sido actualizada".

Gracias por su ayuda de todas formas. Se agradece.  :) 8) ;)

Bueno te fuistes con todo. Reinstalacion completa es lo ultimo que uno sugiere.

Normalmente uno prueba con conexion directa y sin proxy. Si no funciona se recomienda una reparacion. Si todavia no funciona las actualizaciones, se prueba con instalar el ultimo VPS manualmente descargandolo de aqui:

http://www.avast.com/es-es/download-update

Y por ultimo si todavia no actualiza automaticamente uno recomienda la reinstalacion usando aswclear.exe, primero para eliminar cualquier archivo de avast! que este corrupto, y despues instalar una copia fresca de Avast!.

De hecho intente todo eso, desde instalar la actualización manual y nada, incluso la reparación me marcaba error, y pues en fin opte por la manera mas drástica: borrar todo y reinstalar. :)

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #8 on: July 31, 2012, 12:47:17 AM »
De hecho intente todo eso, desde instalar la actualización manual y nada, incluso la reparación me marcaba error, y pues en fin opte por la manera mas drástica: borrar todo y reinstalar. :)

Bueno estabas por buen camino. Yo si algo no funciona bien lo reintalo completo, a la final son como 10 min.

De todas forma uno empieza por lo facil porque uno no sabe el grado de entendimiento en computadoras de un miembro pidiendo ayuda. Si le dices reintala todo de una vez, puede ser atemorizante para algunos pero si uno empiesa por lo bajito y la persona empieza a conocer Avast! y ve que es facil cuando uno pide la reinstalacion ya como que hay mas confidencia en el/ella misma para hacerlo.

gutileo

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #9 on: October 03, 2012, 12:33:38 AM »
Gracias por el link de actualización manual del VPS. Funcionó.....

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #10 on: October 03, 2012, 02:43:55 AM »
Hola gutileo y bienvenido al foro.

Gracias por el link de actualización manual del VPS. Funcionó.....

De nada. Aqui tendras mucha ayuda.

Te recomiendo entrar en tu perfil y esconder tu e-mail para que no seas preza facil de spammers. Ve imagenes.

Saludos.

manu0224

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #11 on: December 17, 2012, 06:06:50 PM »
hola my avast no me actualiza la base de datos de virus la version es 121217-1 y la version del programa es 7.0.1474 y me dice que tengo que renovar mi suscripcion y no se que hacer me pueden ayudar hice todo lo que esta en este post y nada gracias
« Last Edit: December 17, 2012, 06:10:09 PM by manu0224 »

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #12 on: December 17, 2012, 09:40:23 PM »
hola my avast no me actualiza la base de datos de virus la version es 121217-1 y la version del programa es 7.0.1474 y me dice que tengo que renovar mi suscripcion y no se que hacer me pueden ayudar hice todo lo que esta en este post y nada gracias

Manu0224 bienvenido al foro.

No dices cual Avast!; FREE, PRO, o Internet Security (AIS).

No entiendo. La actualizacion de base de virus (VPS) es 121217-1 actualmente y la ultima version del programa es la 1474.

Si te dice una alerta que renueves tu suscripcion, dale click a la alerta y sigue las instrucciones. Tambien puedes:

Abrir Avast! > MAMTENIMIENTO > Suscripcion.  Registra nuevamente tu Avast! en esta seccion.


Siempre es mejor abrir un topico nuevo que resucitar un topico de meses de viejo.

manu0224

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #13 on: December 18, 2012, 06:19:08 AM »
hola my avast no me actualiza la base de datos de virus la version es 121217-1 y la version del programa es 7.0.1474 y me dice que tengo que renovar mi suscripcion y no se que hacer me pueden ayudar hice todo lo que esta en este post y nada gracias

Manu0224 bienvenido al foro.

No dices cual Avast!; FREE, PRO, o Internet Security (AIS).

No entiendo. La actualizacion de base de virus (VPS) es 121217-1 actualmente y la ultima version del programa es la 1474.

Si te dice una alerta que renueves tu suscripcion, dale click a la alerta y sigue las instrucciones. Tambien puedes:

Abrir Avast! > MAMTENIMIENTO > Suscripcion.  Registra nuevamente tu Avast! en esta seccion.


Siempre es mejor abrir un topico nuevo que resucitar un topico de meses de viejo.
gracias y perdon es avast internet segurity y no se como hacerlo me puedes explicar muchas gracias
« Last Edit: December 18, 2012, 06:26:10 AM by manu0224 »

iroc9555

  • Guest
Re: Mi Avast Internet Security no actualiza la base de datos de virus
« Reply #14 on: December 18, 2012, 09:36:11 PM »
Bueno si es AIS y te dice que tienes que renovar la suscripcion tendras que comprarlo otra ves. Estando en Costa Rica creo que esta es la pagina indicada:

http://www.avast.com/es-ww/internet-security