Author Topic: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.  (Read 9904 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alan-28-01

  • Guest
Tengo instalado avasta hace mucho tiempo, y hoy entro como de costumbre a mi PC y veo que avas tiene un ícono raro. Acerco el puntero y me dice un mensaje "avast! Antivirus: Aviso, tu sistema no esta totalmente protegido." Abro la ventada del ícono, y veo que dice "Escudo de correo desactivado" y "Escudo web desactivado". Intento activarlos y no me deja conectar, el internet anda todo bien me marca ON en el router, el módem y la pc; a decir verdad estoy desde mi notebook utilizando mi internet. Necesito ayuda rápido, dice que no estoy conectado a ninguna cuenta de avast, y si la tengo! Nunca me había pasado algo parecido, y esto no se como encontrarle solución.
 En resumen: Tengo cuenta de avast, las conexiones a internet marcan que todo esta bien conectado, pero aún así no puedo acceder a nada. Será que avast no me deja acceder a internet?
 Cualquier ayuda disponible que puedan facilitarme las agradecería siempre.

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #1 on: December 06, 2012, 11:42:03 AM »
Puedes reparar la instalación de avast! o desinstalar y reinstalar nuevamente.
The best things in life are free.

Alan-28-01

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #2 on: December 06, 2012, 12:02:00 PM »
 Selecciono en reparar y no pasa nada, y como no me deja conectar a internet no puedo registrarme ni nada parecido. Estaba registrado y con mi cuenta Online todo el tiempo, y de momento no puedo hacer nada. En este momento, pude reiniciar mi pc y activar avast para que analice todo el contenido. De momento me dio algo de calma hacerlo. Pero agradezco otra ayuda aparte por si acaso esto no resuelve mi problema. Muchisimas gracias por responder en tan corto período de tiempo.

Alan-28-01

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #3 on: December 06, 2012, 12:22:40 PM »
 Recién termina de analizar completamente el sistema, ahora inicio y no anda internet nuevamente, pero solo un escudo esta desactivado "escudo web" esta desactivado solamente. Tendré que desinstalar el programa e instalarlo nuevamente?

Ridick

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #4 on: December 06, 2012, 01:50:37 PM »
porsi acaso tu problema no comenzo cuando el avast te detecto un malware en el archivo 'TCPIP.SYS' y te lo borro?.

Ridick

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #5 on: December 06, 2012, 04:32:58 PM »
Bueno yo solucione mi problema siguiendo esos pasos ahora mi avast se acutalizo con todos los escudos activos y ya tengo internet!

solo descarga, descomprime  y lo ejecutas..
User Obramko created a fix that can restore the damage:

Quote
Download the fix from here: http://depositfiles.com/files/jx9xqxtes

Unpack the archive, run the file fixtcpip.bat and restart your computer.

And some experienced users suggest two improvements for Avast:

1) To set Avast by default not to delete suspicious files but to move them to the chest;

iroc9555

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #6 on: December 06, 2012, 07:33:52 PM »
Alan bienvenido al foro.

Parece que el VPS 121205-1 detecto una version de tcpip.sys como F/P. Ya esta con el VPS 121206-0 no es detectada pero tienes que reparar o reponer ese archivo tcpip.sys.

Como te lo indico Ridick hay que bajar y ejecutar una reparacion. El usuario Obramko descargo una reparacion para ser usada. Sin embargo dado que este usuario se acaba de registrar en el foro y el archivo a descargar es un zip, no seria recomendable abrirlo por cuestiones de seguridad. Pueda que el usuario Obramko tenga toda a buena fe del mundo en ayudar pero hay que tomar precauciones de desconocidos.

Es mejor bajar el archivo de aqui que es un representante de Avast:

http://www.avastantivirus.ro/suport-tehnic donde dice " Fix avast! XP NETWORK "

Lo descargas a tu escritorio.
Desactiva los escudos de Avast!
Abres el archivo RAR y ejecuta " fixtcpip.bat ". Si el ordenador no reinicia, reinicialo tu.

Suerte.

Ridick

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #7 on: December 06, 2012, 09:34:32 PM »
yo ya lo utilize, tendre algun problema luego?

iroc9555

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #8 on: December 06, 2012, 10:03:22 PM »
Ridick.

No creo. Pero como es un archivo bat que se ejecuta, yo no podia recomendarlo de una persona desconocida. Como dije el usuario pueda que tenga toda la buena intencion de ayudar pero uno nunca sabe. Es mas me estraña que ninguno de los Uberevangistas haya dicho algo al respecto.

Para mas informacion. Esa deteccion occurrio para las personas que cambiaron en alguna forma su archivo tcpip.sys para lograr mas de 10 conecciones simultaneas.

http://www.elhacker.net/limite_10_conexiones_windows_xp_sp2.html

Por supuesto avast! lo detecto como un rootkit al ver los cambios hechos al systema. Yo SIEMPRE he dicho que si Avast! u otro programa de seguridad detecta algun archivo Y MAS si es un rootkit es mejor anotar nombre del archivo, localizacion, nombre de la infection y buscar mas informacion al respecto. Si es un malware, pues ya lo tienes en el ordenador y tendras que hacer los procedimientos requeridos para la limpieza. So no lo es, un F/P, pue fue un susto y nada mas.

Ridick

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #9 on: December 07, 2012, 04:28:31 AM »
iroc9555.

Gracias por la aclaración y los consejos  ;D. los tendre muy en cuenta para la proxima.

iroc9555

  • Guest
Re: Problema que parece grande a mi entender, necesito ayuda urgente! Gracias.
« Reply #10 on: December 07, 2012, 03:14:13 PM »
iroc9555.

Gracias por la aclaración y los consejos  ;D. los tendre muy en cuenta para la proxima.

De nada. Un placer  ;)