Author Topic: avast! free 8 se convierte en PRO  (Read 35614 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #15 on: March 15, 2013, 11:49:25 PM »
No encuentro ningún sitio donde pueda escoger volver a la versión gratuita.

Si me indicas como puedo hacer una captura de imagen, estaré encantada de enseñarte como esto está enloquecido. No tengo idea de como hacerlo.

Gracias

Offline hortin

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 97
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #16 on: March 16, 2013, 03:01:05 AM »
Hola!,

Leyendo todo esto me pregunto, no tendrá que ver algo la version de Windows que tengan?, ninguno de los dos usuarios con el problema dicen que version de Windows tienen. Ya repase todo el post de arriba a abajo y no lo veo.

Lo comento porque yo tengo WinXp Professional SP3 y no tengo ningún problema (Ni lo tuve cuando se me actualizó de 7 a 8 antes de que la version 8 fuera liberada XD ) y según recuerdo, con Win7 u 8 había ciertos problemillas, no será por ahí?...
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 8GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

iroc9555

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #17 on: March 16, 2013, 03:37:12 AM »
Ok. Vamos a aclarar algo primero.

Avast! FREE se convierte en Pro o IS pero cual ¿ La version trial (de prueba ) o la version full sin dias de prueba ?

Para W7 y W8 se usa " Recortes ". Pero como se que tienes XP, vamos a usar " Paint ". Esto es lo que yo hago para hacer una captura de pantalla.

Si tienes un teclado en español a tu derecha sobre las teclas de numeros tienes una tecla " Impr Pant ". Si pulsas la tecla haces la captura de toda la pantalla. Ahora bien, si pulsas la tecla " Alt " y " Impr Pant ", haces una captura del programa o ventana que tengas abierta sobre tu escritorio. Esta manera es la que vamos a usar.

Abre Avast! > MANTENIMIENTO > Actualizar.

No despliegues Avast! grande. Su tamaño normal es suficiente. Eso si, si falta por mostrar algo en la parte de abajo, pues hay que ponerlo grade.

Aprieta " Alt " y manteniendolo apretado aprieta inmediatamente " Impr Pant ".

Vamos a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Paint.

Abres Paint. Busca " Edicion " en la barra superior y pinchas. Busca " Pegar " y pinchas. Si todo salio bien deberias de tener la captura de Avast!.

Ahora busca en la barra de Paint " Archivo " y despues " Guardar como... ". Guardalo donde puedas conseguirlo facilmente y ponle el nombre que quieras, pero abajo en " tipo " despliegalo y escoge PNG y lo guardas.

Haz lo mismo con Avast! > MANTENIMIENTO > Registro.

Despues que tengas tus dos imagenes, asegurate que no sean de mas grande de 850x650. Solo pon el cursor ( raton ) sobre el archivo. Si lo son y por comodida del foro reducelas.

Haz click derecho sobre el archivo y escoge " Abrir con "  pincha " Microsoft Office Picture Manager ". En la barra pincha " Editar Imagen " y atu derecha en la ventana que se abrio busca " Cambiar tamaño " y escoge " Alto x ancho predefinido " y busca Web-Grade 640x480px y aceptas. Lo guardas cuando cierres la ventana.

Despues solo tienes que anexarlo aqui en el topico. Guiate por las imagenes que dejo.

iroc9555

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #18 on: March 16, 2013, 03:49:44 AM »
Hola!,

Leyendo todo esto me pregunto, no tendrá que ver algo la version de Windows que tengan?, ninguno de los dos usuarios con el problema dicen que version de Windows tienen. Ya repase todo el post de arriba a abajo y no lo veo.

Lo comento porque yo tengo WinXp Professional SP3 y no tengo ningún problema (Ni lo tuve cuando se me actualizó de 7 a 8 antes de que la version 8 fuera liberada XD ) y según recuerdo, con Win7 u 8 había ciertos problemillas, no será por ahí?...

No. Esto ha pasado en todas las versiones. Creo que a ti te paso con el Beta si estoy correcto. Los comentarios entre los Evangelistas y el equipo de Avast! es que, sin ofender a nadie porque a cualquiera le puede pasar, inadvertidamente pincharon o una de las alertas para mejor proteccion o donde dice ACTUALIZAR en verde arriba en la version gratis. Por supuesto al pasar los dias de prueba y vuelve a ocurrir, inmediatamente Avast! alerta que no tiene mas dias restantes y tienes que comprar. Lo que no entiendo es como que no tiene para volver a la version gratis cuando los dias de prueba han terminado.

Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #19 on: March 16, 2013, 04:56:37 PM »
Hola de nuevo

La versión que tengo de windows es XP pro SP3. En mi caso, no he podido aceptar probar ninguna otra opción que no sea avast! free, básicamente porque no estaba frente a la pantalla cuando se ha producido el cambio de free a PRO.

Otra cosa que ha ocurrido hoy es que las ventanas de registro y de actualización han cambiado respecto a ayer. Y sí, han cambiado, no estoy loca. Por precaución guarde la captura de pantalla como archivo de word, intentaré ponerlas también. De momento éstas son las que aparecen hoy:



Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #20 on: March 16, 2013, 05:07:20 PM »
Creo que he podido recuperar las capturas de ayer. Soy bastante torpe para estas cosas :-[


iroc9555

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #21 on: March 16, 2013, 08:08:47 PM »
No, estan bien las captura. Perfecto.

Ves. Es lo que yo digo. De alguna manera teniendo la version gratis, pides mas proteccion que te transpasa a la version Pro. Como ya lo haz utilizado por sus dias de prueba si ocurre nuevamente ya no tienes dias restantes y por consiguiente no tienes proteccion. En tu caso especifico todavia tienes 10 dias restantes.

Veo que reinstalastes Avast! Gratis para hacer las imagenes, pero no entiendo porque no lo has registrado todavia. Es mas cuando uno instala Avast! gratis, durante la instalacion, uno da su e-mail y automaticamente se registra por un año. Si no puedes hacerlo atraves del programa, usa este enlace para optener una licencia gratis por un año.

http://www.avast.com/es-es/registration-free-antivirus.php

Tambien veo que la version gratis te esta ofreciendo 1455 que no existe y eso me da a entender que hay cierta corrupcion en el instalador o archivos en tu ordenador.

Lo unico que puedo y tu deberias de hacer al pie de la letra es una instalacion limpia.

Mejor que hagas una reinstalacion limpia. Por favor sigue estas instrucciones:

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que haz tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior (5, 6, 7) y de ultimo por la V. 8.

Nota: aswclear si lo ejecutas en modo normal tiene la opcion de automaticamente entrar en Modo seguro si tu ordenador no inicia directamente al escritorio

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Por favor no pinches en Avast! donde dice ACTUALIZAR en verde y si una alerta de avast! aparece donde dice mejorar tu proteccion ignorala.
« Last Edit: March 16, 2013, 08:12:48 PM by iroc9555 »

Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #22 on: March 16, 2013, 08:59:58 PM »
¡¡No!!  Registré avast! free el primer día que reinstalé, hace ya 7 días. Con el correo electrónico, como siempre. En ese momento dan la opción de seguir con la versión free o solicitar más protección. Escogí seguir con la versión free  (un botón gris debajo de la oferta de más protección que dice seguir con la protección básica si no recuerdo mal) y estaba registrado hasta el 2014 (en todas las versiónes que he usado de avast! se ha hecho siempre de la misma forma). Podría haberme equivocado la primera vez, pero es que he hecho ya 6 reinstalaciones limpias y eso ya me parecen demasiadas equivocaciones, más teniendo en cuenta que iba prevenida.

No he reinstalado nada desde hace 7 días, las imágenes que he mostrado son las que salían ayer por la noche y las que aparecen hoy por la tarde. Como has podido ver son distintas. Las que aparecían ayer por la mañana no las tengo, porque todo funcionaba como debía. Por la mañana estaba como free, con el "registro" hasta el 2014 y cuando he vuelto por la noche era PRO y ya no hay registro sino "suscripción". Parece de locos, pero es así. No he podido solicitar más protección, simplemente porque no estaba ni en casa.

En cuanto a la versión que ofrece 1455, apareció ayer por la noche. Por la mañana no ofrecía ninguna actualización. Eso lo tengo clarísimo, llevo 7 días obsesionada comprobando que todo siguiera bien. Era free, no había actualizaciones disponibles y quedaban 358 días de registro.

He estado mirando la opción que me dabas de registrar, pero no tengo casilla de registro, sino de suscripción. Así que no veo la manera de hacerlo.

En cuanto pueda haré lo que me indicas, una nueva reinstalación limpia siguiendo tus pasos. Ya lo he hecho antes, siempre con el mismo resultado. Pero esta vez tendré la precaución de ir haciendo capturas de imagen del antes y del después. Gracias a ti ya sé como tengo que hacerlo. Contaré como me va.

Muchas gracias por tu ayuda.

iroc9555

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #23 on: March 16, 2013, 10:04:39 PM »
Malevola.

No se que decirte, de verdad. Parece una locura. Si quieres puedes mandar un paquete de soporte a avast!, a ver si te contestan. Es cosa tuya pero hazlo ante de volver a instalarlo nuevo.

Abre Avast! > Asistencia > Generar paquete de asistencia. despues de generado tienes un ZIP guardado y tambien lo puedes mandar automaticamente. Mandalo automaticamente.

Tambien haz lo siguiente.

Abre un Bloc de nota en tu escritorio. Añade en el bloc tu usuario ( Malevola ) en el foro. Tu e-mail ( del foro ), y la direccion ( URL ) de este topico. Explica que ya haz reinstalado avast! 6 veces y siempre se convierte en el solo en Pro sin tu hacer nada.

Ahora ve a la direccion donde esta guardado el paquete de soporte:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\Support

Arrastra el archivo .zip con click derecho o copia/pegalo en el escritorio. Cambia el nombre a Malevola, pero dejalo como .zip. Abrelo y añade el bloc de notas que hicistes con tus datos.

Abre Windows Explorer (no Internet explorer) y copia/pega esto en la barra de direccion y ejecutala.

Code: [Select]
ftp://ftp.avast.com/incoming
Arrastra tu archivo malevola.zip a la ventana a tu derecha y espera que la transmision del archivo termine. Con suerte te contestaran aqui o en tu e-mail.

« Last Edit: March 16, 2013, 10:13:32 PM by iroc9555 »

Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #24 on: March 16, 2013, 10:27:08 PM »
Ups!! Demasiado tarde, ya he reinstalado. Como ya tengo dudas de todo, te voy a pedir que me digas si el registro es completo o todavía tengo que pinchar en el botón verde que aparece en la parte superior de la pantalla junto a avast free.


iroc9555

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #25 on: March 16, 2013, 11:33:03 PM »
Es eso lo que no entiendo.

Ahi no deberia de decir REGISTRAR. Deberia de decir Actualizar. Si ya distes tu e-mail durante la instalacion y en la imagen pareciera que si puesto dice ESTADO ACTUAL :REGISTRADO y la barra amarilla dice 365 dias. No tiene sentido. Dejame preguntar. Voy a ver si alguien le da una mirada a esa imagen.

Una pregunta. ¿ Usastes aswlear en Modo Seguro primero para avast! 7 y despues para Avast! 8 ? y ¿ El instalador lo bajastes desde mis enlaces ? Disculpa que pregunte pero hay muchas cosas sin decir directamente que podrian sobreentenderce pero es mejor estar seguros.

NO le des click ahi aunque diga ACTUALIZAR. Eso es exactamente para pasar a Pro.
« Last Edit: March 17, 2013, 12:17:01 AM by iroc9555 »

Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #26 on: March 17, 2013, 07:51:48 AM »
Seguí tus pasos tal y como me indicastes. No sólo usé aswclear en modo seguro para la versión 7 y la 8,,, lo hice desde la 5 en adelante. Y descargué todo, el aswclear y el instalador, desde los enlaces que me diste en tu topic.

Son la 7:48 de la mañana y acaba de actualizar automáticamente la base de datos. Sigue la barra de registro a 365 (supongo que hasta esta noche a las 10:30 no pase a 364) y la actualización la ha hecho correctamente. Te pongo las capturas de hoy.


iroc9555

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #27 on: March 17, 2013, 04:50:40 PM »
Perfecto. Te distes cuenta que ya no dice REGISTRAR ( ve las imagenes anteriores ) al lado de AVAST! FREE ANTIVIRUS. Que cambio a ACTUALIZAR. Eso me tenia pensando mucho. Yo pregunte al respecto y era una incognita. A lo mjor lo que necesitaba era un reinicio. Bueno eso no es para actualizar el VPS ( base de datos ) de Avast! FREE. Eso es para convertirlo en PRO asi que no lo pinches. Vamos a tener los dedos cruzados y que no vuelva a cambiar solo.

Mientras tanto estoy averiguando si la herramienta de desinstalacion de RejZor funciona con XP. Esta herramienta va mucho mas profundo que aswclear en caso que haya algun archivo corrupto todavia en tu sistema que aswclear no limpia.

Suerte.

Malévola

  • Guest
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #28 on: March 17, 2013, 05:28:41 PM »
¡¡Sorpresa!!

Acabo de llegar a casa, he conectado internet y avast! ha intentado actualizar la base de datos. Otra vez se ha convertido en PRO. Debo de tener a alguien que no conozco viviendo en el armario, que sale cuando yo me voy de casa y que se dedica a torpedearme el antivirus. No hay otra explicación.

Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: avast! free 8 se convierte en PRO
« Reply #29 on: March 17, 2013, 05:36:10 PM »
A parte de que se vuelva a cambiar de nuevo, que detecte una "nueva" versión de avast, ANTERIOR A LA QUE TU TIENES. Es rarísimo.
lo más correcto debería ser contactar con el equipo de avast enviando un ticket aquí:
http://support.avast.com/index.php?_m=tickets&_a=submit
O contactando con el servicio técnico a través de teléfono:
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home