Author Topic: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos  (Read 25205 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noobsaibot73

  • Guest
Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« on: January 11, 2012, 12:26:49 AM »
Hola a todos,

Quería preguntaros si a vosotros también os pasa lo que a mí, os explico.

Estoy instalando una aplicación, mientras descargo un archivo, por lo que, tengo que desactivar los escudos para que la instalación vaya sobre ruedas (si no lo hago, me saltan varios mensajes de que ha bloqueado la creación de una entrada en el registro, o la instalación de uno o varios archivos y la instalación no termina correctamente).

Al hacerlo, matemáticamente, me corta las descargas, teniendo que empezarlas de nuevo, con un archivo pequeño, no pasa nada, pero cuando un amigo me manda las fotos de un viaje, con algún vídeo, es una auténtica faena, tener que empezar de nuevo.

¿Alguien sabe si es un bug o si es un comportamiento "estándar" del Avast?

Francamente, entre que tengo que desactivar los escudos cada dos por tres para poder instalar una aplicación (limpia) sin problemas y esto, empiezo a pensar que lo mejor es desinstalar el Avast y buscarme otro antivirus que me de menos problemas.


Saludos.
« Last Edit: January 11, 2012, 12:28:32 AM by Noobsaibot73 »

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67197
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #1 on: January 11, 2012, 01:30:13 AM »
Ya has postado por la segunda vez... No desactives el antivirus.
En una instalación, responda si a las preguntas si tienes certeza de que el archivo es limpio.
The best things in life are free.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #2 on: January 11, 2012, 01:49:10 AM »
Noobsaibot73.

Que Avast! usas ?

Que Windows usas ?

Que navegador ?

Como esta seteado tu escudo de comportamiento y tu escudo de archivos de sistema ? Incluido ahi Autosandbox si usas Avast! Free

No deberias de desactivar los escudos y menos cuando bajes e instales programas. Ellos estan ahi precisamente para eso, detectar archivos y comportamiento extraños. In mi caso rara vez tengo un avisos del Escudo de Comportamiento, y yo lo tengo set para " Preguntar ". Aunque no uso el Autosandbox porque uso el Sandbox de Comodo la sensibilidad heuristica del Escudo de Archivos lo tengo en " Normal ".

Yo bajo e instalo programas muchas veces y bajo fotos y videos y musica sin ningun aviso o alerta. Eso si lo bajo a una carpeta de descarga y los vuelvo a scanear con MBAM y SAS antes de ejecutarlos para estar seguro que estan limpios. Trato que mis descargas sean de sitios seguros ( No p2p, no Torrents, y no gente extraña de mis e-mail ).

Nunca he tenido problemas. El Escudo de Comportamiento me avisaba de unos instalers en unos archivos temps cuando hacia mi martes de paches de Microsoft para las actualizaciones de .NET pero ahora lo pongo en " Auto-Decidir " y ya no me salen las alertas.

Pudieras copiar y pegar en block de notas unas lineas de tu Sandbox:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\log\Autosandbox.log

Y de tu escudo de comportamiento:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\AVAST Software\Avast\report\Behavior Shield.txt

Puede que la ubicacion sea diferente si usas Vista o W7.

Saludos.

« Last Edit: January 11, 2012, 01:51:24 AM by iroc9555 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #3 on: January 11, 2012, 03:05:40 AM »
Hola a todos,

Quería preguntaros si a vosotros también os pasa lo que a mí, os explico.

Estoy instalando una aplicación, mientras descargo un archivo, por lo que, tengo que desactivar los escudos para que la instalación vaya sobre ruedas (si no lo hago, me saltan varios mensajes de que ha bloqueado la creación de una entrada en el registro, o la instalación de uno o varios archivos y la instalación no termina correctamente).

Al hacerlo, matemáticamente, me corta las descargas, teniendo que empezarlas de nuevo, con un archivo pequeño, no pasa nada, pero cuando un amigo me manda las fotos de un viaje, con algún vídeo, es una auténtica faena, tener que empezar de nuevo.

¿Alguien sabe si es un bug o si es un comportamiento "estándar" del Avast?

Francamente, entre que tengo que desactivar los escudos cada dos por tres para poder instalar una aplicación (limpia) sin problemas y esto, empiezo a pensar que lo mejor es desinstalar el Avast y buscarme otro antivirus que me de menos problemas.


Saludos.

Hola Noobsaibot73  y bienvenid@ al foro!  :)

Tal y como te comentan Tech e Iroc9555, no desactives nunca los escudos de comportamiento ya que dejarías el PC sin protección.

Por otro lado, los archivos que te comenta Iroc9555 que postees son, precisamente, los logs de tus escudos de comportamiento y de la autosandbox para comprobar si hay algo raro en ellos y sobre todo para ver qué alertas son las que se producen, así que yo haría lo que te indica Iroc9555 ya que es la forma más rápida de saber qué le está ocurriendo exactamente a tus escudos.

No obstante, y esto es muy importante que tanto tu como cualquier otro usuario que lea este post lo tenga siempre en cuenta, debes saber que si un programa te produce errores en su instalación mientras AVAST está activo debes postearlo esos errores que se producen y las alertas (capturas de pantalla ayudarían mucho) para ver si entre todos te podemos ayudar pero lo de desactivar los escudos es una auténtica locura y no se debe hacer NUNCA.

Y por supuesto que no es ningún bug ni se trata del comportamiento standard ni de Avast ni de ningún software de seguridad.

Un saludo!  

« Last Edit: January 11, 2012, 03:07:59 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Noobsaibot73

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #4 on: January 16, 2012, 12:48:08 PM »
Hola Tech,

Esto sólo lo he preguntado 1 vez (al menos que yo recuerde (lo cual con el gripazo que tengo, no es mucho decir)).

Siempre que bajo un archivo, es del creador del mismo (la web del fabricante), escaneo 3 veces (3) cada descarga que hago y aunque esas 3 veces Avast me dice que está limpio, luego NO me deja instalarlo y tampoco eliminar la mala instalación que me obliga a hacer.

Hola Iroc9555,

No es una cuestión de qué Windows usas, me ha pasado con XP, Vista y Seven. Uso Avast 6.0.1367, mi navegador (actual) es Firefox 9.0.1 (desde la 4 las he tenido todas y con todas me ha pasado).

Ya sé que NO deberia desactivar los escudos, pero es que si no lo hago, la aplicación (estando limpia) NO se instala bien y la gracia está en que, no sólo no me deja instalarla bien (bloquea el intento de crear una cadena en el registro de Windows, de instalar una librería .dll...) luego, me bloquea el intento de desintalación, es lo más absurdo que he visto, primero no te deja instalar y luego no te quiere dejar desinstalar...

Nunca me he bajado nada por P2P ni torrent, siempre que tengo que bajar algo, lo hago directamente y siempre de una fuente conocida (generalmente la propia web del fabricante de la aplicación). Los archivos están limpios (más que comprobado) y aun así, tengo estos problemas.

El auto sandbox, lo tengo en "Preguntar", le digo que recuerde mi elección para esa aplicación, pues que si quieres arroz Catalina...la siguiente vez que la abro, lo mismo, me lo vuelve a preguntar (y tiene marcada la opción de recordar mi elección para esa aplicación).

Hola Populous,

Muchas gracias.

Es que no entiendo qué les pasa a los escudos, los tengo puestos en un nivel de seguridad medio, NO deberían comportarse así. En cuanto a la navegación, lo tengo configurado para que, al navegar si entro en una "web atacante", bloquee la conexión a la misma, que elimine el fichero comprimido si uno de los archivos está infectado (no que lo intente desinfectar, sino que directamente lo elimine)...

Avast se me instala sin un sólo error, ni uno, por eso no entiendo que con una instalación limpia (al 100%), me obligue a desactivar los escudos para poder instalar algo sin problemas, me lo hace con cualquier aplicación, las escanea, me dice que están limpias y luego me impide la instalación, hace unos días, me lo hizo con el Office y no me habría preocupado, si no fuera porque mi Office es original.

Pues si no es un bug ni un comportamiento estándar del Avast, no entiendo por qué está pasando esto.

Creo que mi cambio de antivirus, es cosa hecha.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
« Last Edit: January 16, 2012, 01:04:13 PM by Noobsaibot73 »

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #5 on: January 16, 2012, 01:48:23 PM »
Noobsaibot73.

Esto sólo lo he preguntado 1 vez (al menos que yo recuerde (lo cual con el gripazo que tengo, no es mucho decir)).

Eso lo comento tech porque habias hecho una pregunta parecida aqui:

http://forum.avast.com/index.php?topic=86172.msg728723#msg728723

Ha! Espero que se te pase rapido esa gripe.

No es una cuestión de qué Windows usas, me ha pasado con XP, Vista y Seven. Uso Avast 6.0.1367,

Si es. Avast! se comporta diferente, o por lo menos el Escudo de Comportamiento, si se pone en " Preguntar " en XP que en W7. En XP es mucho mas activo con archivos no firmados. Hasta actualizaciones de Microsoft de .NET y Silverlight son cuestionadas por Avast!.

Tambien preguntamos que Avast! ( version y clase ) porque acuerdate que nosotros no estamos enfrente de tu ordenador y muchos miembros del Forum no te dicen si es la ultima version o si es 4.x, 5.x o si es el gratis, el Pro, o el IS y cada uno de ellos tiene sus diferencias en manias y opciones.

Tambien preguntamos de donde bajan los programas porque no tienes ideas cuantas personas y mas de habla hispana usa P2P, BitTorrents y programas craqueados o piratas que hacen que Avast! dispare las alertas o no deja que cierto programa se instale.

Tambien las explicaciones que damos, o por lo menos yo, estam basadas en que la persona buscando ayuda no sabe nada o muy poquito de computadoras. Asi que las primeras preguntas a alguien con conocimiento parecieran estupidas o simple.

Ahora bien si todo esta perfecto tu tienes razon, Avast! no deberia comportarse asi. Mi otra pregunta seria que otros programas de seguridad corres en tu ordenador o corrian antes de Avast! que puedan hacer que Avast! no trabaje bien. AV, AM, Firewalls, etc.

Yo llevo usando Avast! mas de 10 años y e instaldo desde la version 4 hasta la 6 en toda clase de Windows. Tambien tengo 2 años en el foro no solo de español si no tambien en ingles y participo en otros foro de seguridad en la web y cuando un programa de seguridad se comporta raro siempre se le puede atribuir a una mala instalacion, a otro programa de seguridad instalado anteriormente, o corrirndo conjuntamente ( AV o Corta fuego ) o algo en la instalacion del OS que hace erratico el comportamiento, o a una infeccion que no fue removida del todo y todavia hay vestigios de ella.

Saludos.




ady4um

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #6 on: January 16, 2012, 03:25:18 PM »
@Noobsaibot73,

Debo decir que tus post me resultan un tanto extraños. Me refiero a que avast no impide que instales un programa, o que se haga un cambio in el Registro de Windows o que cosas similares o relacionadas.

A lo sumo, avast, en algunas de sus diversas ediciones (Free/Pro/AIS), puede quizás preguntar al usuario si acaso autoriza cierto cambio.

Los cambios en sí mismos no son la primera preocupación de avast. Los cambios podrían en ciertos casos ser síntoma de algún malware, pero avast tratará de impedir su entrada (no los cambios). Y claro que avast debe seguir las instrucciones del usuario; por lo que si el usuario le indica a avast que permita seguir la instalación de algún programa, avast no tiene forma de rechazar esa autorización.

Quizás sería útil que agregaras aquí (en un attach) un screenshot del mensaje que recibes cuando intentas instalar algo y "avast no te lo permite". Dado que esto no está siendo reportado por otros muchos usuarios, nosotros sólo podemos ayudarte más claramente si vemos lo que tu ves, y por eso pido el screenshot.

Si requieres instrucciones más especificas, no dudes en solicitarlas.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #7 on: January 16, 2012, 07:29:32 PM »
Hola de nuevo Noobsaibot73:

Haber si te he entendido bien....

Dices que utilizando AVAST cuando intentas instalar algún programa te da error y no te deja instalar? ¿En que situaciones? ¿Muestra Avast algún mensaje y/o alerta? ¿Encuentra algún tipo de malware en esas alertas? ¿Qué quieres decir con que avast no te deja instalar los programas? ¿Qué programas? ¿Qué mensajes de error te dieron?

Es que es justo lo que te comentaba Iroc9555, sin tener tu ordenador delante tan sólo podemos "imaginarnos" que puede estar pasándole a tu PC pero no con total seguridad y mucho menos sin información ya que Avast se comporta de un modo diferente según el escenario donde se encuentre (sistema operativo, versión de avast instalada, estado del equipo: Limpio ó infectado por malware, etc.)

Algunos tipos de malware producen precisamente los síntomas que planteas aunque también eso ocurre cuando algún software de seguridad entra en conflicto con otros instalado previamente o en conjunto y por ello debes tener en cuenta lo que te han comentado y comprobar si tienes algún otro software de seguridad (antivirus, firewall, anti-spyware, etc) instalado en tu pc junto a AVAST ó si lo has tenido y lo desinstalaste haciendo uso de su herramienta de desinstalación correspondiente.

Yo haría lo siguiente si estuviera en tu situación:

PASO 1:
Desinstalaría AVAST utilizando el método que se recomienda en el siguiente enlace:
http://support.avast.com/index.php?languageid=3&group=esp&_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=732#idt_02

PASO 2:
Una vez hecho esto, si tienes otra herramienta de seguridad instalada desinstalarla con su herramienta de desinstalación correspondiente (si la tiene). Tal y como te comentó Iroc9555, restos de otros antivirus pueden interferir en el comportamiento de Avast.

PASO 3:
Cuando estés completamente seguro de que no tienes ningún software de seguridad instalado, analizaría el ordenador con alguna herramienta de búsqueda y reparación de errores en Windows y sobre todo del registro de windows.

Yo te recomiento las siguientes que además son todas gratuitas excepto una que es de pago:

1) Ccleaner - http://www.piriform.com/ccleaner: Lo instalas y realizas una limpieza del registro por si tuviese errores.

2) Otra herramienta que a mi personalmente me encanta es el Tune Up Utilities 2012 (es de pago) pero puedes bajarte una demo de 30 días de aquí, http://tuneup.esy si te gusta y te soluciona el problema, adquieres una licencia. Si no quieres gastarte un solo € en adquirir una licencia de pago, existen alternativas muy buenas a TUNEUP como el Glary Utilities (http://www.glarysoft.com/el cual es 100% GRATUITO y está en ESPAÑOL. Instalas cualquiera de esos programas y buscas errores en tu sistema. Si no sabes utilizarlos busca en sus respectivos sitios web en la zona de soporte que suelen tener foros de usuarios a los que preguntar como con Avast.

PASO 4:

El último paso es descargarte la última versión disponible de la edición de Avast que utilices (FREE, PRO ó IS) desde la web oficial (http://www.avast.com) e instalarlo desde cero.

Coincido con los demás usuarios en que no es cosa de Avast sino que hay algo que está interfiriendo en el comportamiento de tu sistema.

De todas formas si te pediría, tanto a tí como a todo aquel que tenga algún problema, es que hagan caso a todas las indicaciones que se dan ya que otros usuarios te han pedido capturas de pantallas, logs, etc y no has aportado ningún tipo de información y sin esa información, poca cosa ó prácticamente nada podremos hacer para ayudarte.

Quote
Creo que mi cambio de antivirus, es cosa hecha.


En cuanto a esto último que has comentado, no podemos hacer nada si es tu decisión. Eso es a elección tuya. Cada usuario debe seleccionar el Software de Seguridad que más le convenga y, sobre todo, el que mejor se adapte a sus necesidades, pero te garantizo algo, soy informático y llevo muchos años trabajando en el sector de Seguridad Informática y Sistemas y te puedo asegurar que un Antivirus con la "calidad" de Avast, la "eficacia" y sobre todo con su "rapidez"no lo vas a encontrar y menos aún 100% gratis.

Pero insisto que eso es a elección de cada usuario y de sus necesidades y ni yo ni nadie aquí te va a intentar convencer para que lo utilices. No obstante te comento que nosotros somos usuarios como tu, es decir, que ni trabajamos para Avast, ni Avast nos paga por participar en este foro.

Sencillamente consideramos que Avast es un gran antivirus y que además es gratis. ¿Qué tiene sus fallos? POR SUPUESTO, como cualquier otro, algunos de pago tienen más bugs que Avast y tardan meses en repararlos mientras que Avast cuando ha descubierto algún bug en alguna versión, normalmente lo soluciona a las pocas horas.

Te comentaba que no es un bug de Avast porque no sé de nadie que le haya pasado lo que te pasa a tí y aquí hay usuarios entre los que me incluyo yo, que llevamos muchos años usando Avast en todo tipo de sistemas y escenarios y nunca nos ha pasado eso que te pasa a tí por lo que tenemos nuestras dudas, más que razonables,  de que el problema esté en el Avast pero todo puede ser y es por eso que te damos indicaciones y sobre todo,  te pedimos que nos des la información que te solicitamos(capturas de pantalla, logs, anotar las alertas y mensajes de error, versiones de programas que usas, versión de Avast, etc,etc) pero si no das información alguna poco podremos hacer por tí...

Cuídate esa gripe y Suerte! :)

Un saludo!
Populous!
« Last Edit: January 16, 2012, 09:47:30 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Noobsaibot73

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #8 on: January 18, 2012, 09:30:10 AM »

Hola Populous y resto de compañeros,

Yo también soy informático, por eso estoy tan extrañado, es la primera vez que un antivirus bloquea la instalación de una apliación limpia o de una desinstalación.

Es que NO puede haber restos de otras aplicaciones de seguridad, por la sencilla razón de que la única que tenía instalada, era el Avast.

Tengo el Ccleaner instalado, no me da ningún error ("Ningún problema hallado"), he revisado el registro (siempre lo hago) varias veces, ni un error.

El Tune UP Utilities, lo tuve (original) en versión 2007, de ahí en adelante, se fueron (bajo mi punto de vista) haciendo más pesadas e ineficaces hasta llegar a la decepción (al menos para mí) que supuso la versión del 2011.

Por eso no hay problema tengo experiencia en reparar el registro a mano "y a máquina" ( XD )

Respecto a las aplicaciones con las que me ha pasado, empiezo: Office 2007 (original), Filezilla (tengo una Xbox convertida a MediaCenter y lo uso para pasarle contenido por FTP (generalmente los vídeos y fotos de los viajes de mis amigos)), Firefox (con todas las versiones desde la 4), VLC Media Player, Winrar, IMGBurn (lo he usado para crear backups de mis juegos originales de PS2 y Xbox (no tengo muchos juegos, pero prefiero usar los backups y preservar los originales)). Nokia PC Suite (también es original), El Nero Burning Rom que vino con mi regrabadora (original anclado a la marca de mi regrabadora) , el Foxit Reader, el Live MSN y la aplicación de mi punto de acceso wireless. No tengo nada más instalado en mi PC de sobremesa, las aplicaciones de trabajo, las tengo en un portátil, así no mezclo lo personal y lo profesional.

No he subido antes las pantallas, porque no estaba muy allá, ayer tuve el último error, para hacer una prueba, intenté desinstalar mi Winrar (es original). Saltó la típica ventanita naranja avisando de que el escudo de comportamiento había bloqueado una acción. Ponía el nombre del desinstalador (uninstall.exe) y la acción: Denegar Objetivo: y mostraba una entrada del registro de Windows, y ahí terminaba la desinstalación y como ésta, cada vez que he instalado una aplicación o que la he querido desinstalar.

Si quería ejecutar algo...saltaba el sandbox y me preguntaba si quería ejecutar en el sandbox o normalmente, elegía normalmente y que recordase mi elección para esa aplicación, pues cada vez que la abría, lo mismo el sandbox saltaba. La otra noche, le hice 5 análisis completos seguidos al sistema, las 5 veces dieron como resultado 0 amenazas.

Fue pasarme eso y coger y desinstalarlo...Lo siento, pero es que no pude más, entre la gripe y el cansancio de pelear con el Avast...estaba agotado, así que instalé el Kaspersky Internet Security que le había pedido a mi hermano que me comprase ayer al venir a casa. No es que me guste el Kaspersky (sinceramente, me gusta mucho más el Avast), pero con estar razonablemente protegido y que no me pase lo que con el Avast, ahora mismo me conformo. Cuando me recupere de la gripe y pueda volver a la carga, desinstalaré el Kaspersky, pero sinceramente, ahora mismo no me siento con fuerzas para seguir lidiando con el Avast.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y amabilidad.


ady4um

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #9 on: January 18, 2012, 09:54:27 AM »
Quote
Saltó la típica ventanita naranja avisando de que el escudo de comportamiento había bloqueado una acción. Ponía el nombre del desinstalador (uninstall.exe) y la acción: Denegar Objetivo

Eso no se entiende. Si quieres autorizar la acción (instalar, desisntalar, cambiar el registro...), por qué querrías *denegar*? Acaso no debieras *autorizar*?

Noobsaibot73

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #10 on: January 18, 2012, 01:14:53 PM »

Hola Adyaum,

Por favor, lee bien lo que he dicho, YO NO deniego nada, es el propio Avast quien, en cuanto intentaba instalar algo, me bloqueaba la instalación (ventana naranja con el aviso de que había bloqueado la acción) y lo mismo si intentaba desinstalarlo, si ejecutaba una aplicación, saltaba el Auto Sandbox y le dijera lo que le dijera, en cuanto volvía a ejecutar la aplicación, saltaba de nuevo el Auto Sandbox...Por eso tengo ahora el Kaspersky, no es tan bueno detectando como Avast, ni tan rápido en el escaneo de archivos...pero al menos no me dará tantos problemas, ahora mismo, con este gripazo, aunque sólo sea por eso, ya me vale.


Un saludo a todos.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #11 on: January 18, 2012, 02:40:37 PM »
Para los miembros del foro que esten leyendo este hilo.

De vez en cuando y de cuando en vez  ;D al instalar programas, y dependiendo que Windows usan, porque si es Windows XP habran archivos en el que digitalmente no estan firmados por Microsoft, una alerta del escudo de comportamiento de Avast o el Autosanbox saltara bloquendo la accion porque ese archivo esta tratando de ejecutar otro. Avast y otros productos de seguridad estan basando sus comportamientos de bloqueo de acuerdo a si el archivo es reconocido o firmado por una compañia reputable.

Si es asi, en la alerta hay una opcion " Avanzada " que al activarla podras tener optiones como " Permitir ", " Bloquear ", " Permitir Siempre ", etc. Si esa opcion no es activada, Avast esta configurado de paquete a bloquear esa accion por que no reconoce el archivo. Ver Imagen.

El problema cuando el Escudo de Comportamiento es configurado a " Preguntar " en vez de " Auto- Decidir " es que el dueño del PC tiene que tener conocimiento de sus archivos y las acciones que esta ejecutando en el momento para evitar permitir una accion lo cual puede ser desastrosa para su ordenador.

Saludos.

ady4um

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #12 on: January 18, 2012, 04:39:24 PM »
@iroc,

Si bien lo que dices tiene sentido, hay algo en el sistema del OP que pareciera trabajar diferente.

Si el problema fuera sólo "autosandbox" y el "Behavior Shield" y sus configuraciones en relación a XP, el mismo reclamo sería presentado diariamente por todos los usuarios de avast en XP.

Dado que Noobsaibot73 ya ha desinstalado avast, no hay mucho por hacer ahora. Hubiera sido más útil tener screenshots, ya que definiría mucho más claramente la situación, que lo que puede hacer una cierta descripción escrita.

@Noobsaibot73,

Si vuelves a encontrarte con este tipo de situación, por favor agrega aquí un screenshot (para attachments: a la izquierda del botón de "post" > "Additional Options").

iroc9555

  • Guest
Re: Avast me corta las descargas si desactivo los escudos
« Reply #13 on: January 18, 2012, 07:48:18 PM »
@ Ady4m.

Si, extraño que pare una instalacion y no de la opcion de " permitir " en la alerta, o por lo menos eso fue lo que entendi, y tambien que el Autosandbox que no recuerde lo permitido.

Mi post fue solo para informar que hay una opcion avanzada para permitir esas acciones.

El problema con XP es que tiene muchos archivos internos sin firmar o con firmas caducadas y mas si el OS es OME como DeLL o HP que no se ve con Vista o W7. En mi caso yo tengo mas de una docena de archivos de Windows y otros programas permitidos en mi Escudo de Comportamiento, sin contar las exclusiones de lo programas de seguridad para que no interfieran el uno con el otro, y aunque no uso el Autosandbox de Avast! porque uso el de Comodo cuando lo probe me salieron algunas alertas de programas que querian ser ejecutados que Avast! no reconocio siendo estos programas archivos de Windows o de Microsoft. Hay varios ejemplos en el foro y el que mas comun que se pregunta es el de las actualizaciones de Windows/Microsoft con .NET Framework o Silverlight, o SQL files.

Como tu dices habria sido genial si Noobsaibot73 hubiera anexado unas capturas de esas alertas.