Author Topic: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7  (Read 17155 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

iroc9555

  • Guest
Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« on: February 28, 2012, 02:00:20 AM »
Avast! acaba de sacar esta herramienta que arregla una base de datos corrupta de ayer 26 de febrero. Si su computadora no puede hacer actualizaciones, instalaciones o reparaciones de Avast! lo mas seguro fue que recibio esa actualizacion para la base de datos de virus.

Editada: Nueva version:

http://public.avast.com/supp/FixUpdate.exe



Para la v. 7.0.1407

Aplica la herramienta y despues actualiza Avast! desde su UI. Si pide si quieres actualizar el programa ignoralo puesto que v 7.0.1407 es la ultima actualizacion

Para la v. 6.0.1367

Aplica la herramienta. Esta despues de un rato pueda que te pregunte si quieres actualizar a la v. 7. Niegalo y continua y actualiza desde Avast! UI la base de datos.

Si sale error # 2 o # 11 es por que la computadora no fue afectada por el archivo corrupto y no pasara nada.

Si durante el dia de hoy o mañana tu Avast! actualiza normalmente esta herramienta no es par tu uso
« Last Edit: February 28, 2012, 05:58:25 PM by iroc9555 »

startrek

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #1 on: February 28, 2012, 09:40:59 AM »
Hola, a ver si he entendido bien este post.
Desde ayer que empezo una actualizacion desde la 6.0.1367 a la 7.0.1407 y que no termino porque  a la hora o mas tuve que cancelarlo, ni me deja volver a actualizar el programa ni la base de datos, bueno ni desinstalarlo desde el panel de control. Tengo Win 7.
He de espear a ver si se arregla solo o he de utilizar esta herramienta.

Muchas gracias,

N.reeke

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #2 on: February 28, 2012, 10:50:21 AM »
Tengo este mismo problema, no se actualiza y no se puede desistalar.
La version de la base de datos de virus es la 120226-4 que creo que es la que da problemas.
Intento aplicar la solución "Fixupdate.exe" y salta el error 11 diciendo que no hace falta arreglar y no se soluciona.
Alguna otra forma de solucionarlo.

ady4um

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #3 on: February 28, 2012, 10:51:15 AM »
@Startrek,

Por favor primero reinicia tu sistema y luego revisar si avast actualiza las definiciones. Debes darle un tiempo razonable después de haber reiniciado y (que te hayas conectado a Internet). Si luego de unos minutos, las definiciones no se actualizan (por lo menos a la 120228-0 o más nueva), entonces puedes probar la herramienta.

Si al probar la herramienta, te dice que no ha sido preparada para resolver tu problema específico, por favor comienza un nuevo topic aquí con descripciones del problema y de tu sistema.

startrek

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #4 on: February 28, 2012, 11:29:46 AM »
tengo la misma version de definicion y mne da el mismo error al pasar la herramienta, voy a seguir tus pasos a ver, aunque ya los hice ayer y nada

N.reeke

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #5 on: February 28, 2012, 12:04:11 PM »
No funciona la herramienta. No se actualiza automaticamente. No se actualiza manualmente. Mi sistema es win7.

He descargado desde Avast.com el archivo vpsupd.exe con las ultimas definiciones de virus (creo) y no se actualiza.

No se puede desinstalar para instalar la versión 7.





startrek

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #6 on: February 28, 2012, 12:11:01 PM »
a mi me pasa lo mismo, lo he desintalado en modo seguro y ahora estoy intentando ejecutar el setup de la version 7, pero no encuentro el codigo de licencia, en ello estoy

ady4um

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #7 on: February 28, 2012, 12:48:34 PM »
Si ya lo instalaron, prueben si se actualiza y si todo anda bien.

Si algo falla, escriban nuevamente (en un topic por separado, no en este).

Para la licencia, en la página de avast, soporte, centro de licencia / registro / suscripción, tienen un formulario para pedir que se las manden nuevamente (dependiendo de si es de las ediciones pagas o la Free). Deben usar el mismo email que usaron en la suscripción original.

ady4um

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #8 on: February 28, 2012, 01:15:43 PM »
Le herramienta ha sido actualizada. Para el que ya la probó pero sigue teniendo problemas, por favor descarguen la nueva versión de la herramienta, que arregla también errores adicionales.

http://forum.avast.com/index.php?topic=94514.msg752850#msg752850
« Last Edit: February 28, 2012, 01:19:00 PM by ady4um »

BeCeFo

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #9 on: February 28, 2012, 04:09:41 PM »
Me da el problema 11 del compañero... no voy a poder arregrarlo sin tener que desinstalar en modo seguro? :-\

Edito: Aunque me salia lo del problema 11, he probado a ver si me dejaba actualizar y ya podia... y se ha solucionado, gracias!
« Last Edit: February 28, 2012, 04:24:35 PM by BeCeFo »

iroc9555

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #10 on: February 28, 2012, 10:38:27 PM »
Edito: Aunque me salia lo del problema 11, he probado a ver si me dejaba actualizar y ya podia... y se ha solucionado, gracias!

Me alegro que te este funcionando bien, y gracias a ti por reportar tus resultados. Bienvenido al foro BeCeFo

startrek

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #11 on: February 29, 2012, 08:01:02 AM »
Continuando con las tareas de ayer, por fin pude instalar, despues de desinstalar la 6, la nueva version de internet security, ahora bien, el unico archivo que he encontrado con la clave se llama getbinkey y no me lo reconoce, y tampoco me acuerdo de con que cuenta de correo lo pedi, por cierto es version de pago.

startrek

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #12 on: February 29, 2012, 08:23:45 AM »
solucionado, de momento todo funciona, ya veremos ....

gracias por todo.

armengodr

  • Guest
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #13 on: February 29, 2012, 11:33:46 AM »
Hola a todos a ver si me podeis echar una mano tengo avast con licencia original. Hace unos días me empezó a dar problemas el ordenador al apagarse pues me aparecia la temida pantalla azul y se reiniciaba automaticamente la maquina. Despues de muchas horas de pelearme con el pc restauré a un punto anterior y desapareció el problema que parecia derivado de una incompatibilidad entre mi sw grafico y avast pero como consecuencia del cambio avast me aparece como inoperativo o inconsciente. He intentado reparar desde el panel de control o desinstalar avast y no me deja hacerlo. Tambien lo he intentado con la herramienta de avast para desinstalar en modo seguro y me dice que no es compatible win32. Total que estoy atascado.

Alguna sugerencia?

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67194
Re: Herramienta para arreglar instalaciones corruptas de Avast 6 y 7
« Reply #14 on: February 29, 2012, 12:49:18 PM »
armengodr, intente http://public.avast.com/supp/FixUpdate.exe.
Después, si no marcha, sugiero (en Inglés):

1. Download the latest version of avast! Uninstall Utility and save it.
2. Download the latest avast! version and save it.
3. Uninstall avast from Control Panel (if possible). If, for any reason, you can't run it, try booting in Safe Mode and doing it from there. Anyway, boot after that.
4. Run the avast! Uninstall Utility saved on 1 in Safe Mode. Boot after you've run it. Repeat this for any major avast! version you have ever installed/upgraded in your computer.
5. Install avast! using the setup saved on 2. Boot.
6. Register your free copy or add the license key for Pro. Or even upgrade your key from old versions.
7. Check and post the results. If, for any reason, you did not solve, try doing the step 3 in Safe Mode anyway.
The best things in life are free.