Author Topic: No conecta con avast  (Read 13518 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jgh10

  • Guest
No conecta con avast
« on: May 29, 2012, 10:58:55 AM »
Buenos dias a todos,

Tengo un problema con la conexion a la pagina de Avast, tanto para el registro, como para la actualizaciones, os comento tengo un pc y un portatil os dos estan conectados por wifi al router y luego tengo una tablet con android en todos me pasa lo mismo, no consigo conectar con Avast, sin embargo me he llevado la tablet al trabajo y sin ningun problema se ha actualizado.

Por favor me podeis hechar una mano

Muchas gracias

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: No conecta con avast
« Reply #1 on: May 29, 2012, 01:02:59 PM »
¿Qué operador estás utilizando para navegar desde tu casa?

¿Sólo tienes problemas con las páginas de avast!?

iroc9555

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #2 on: May 29, 2012, 10:52:15 PM »
Jgh10 bienvenido al foro.

¿ Que Avast! ?
¿ Que sistema operativo y Spk ?
¿ Que cortafuego ?

El Router ¿ Es un Nat Router ? ¿ Le haz hecho alguna modificacion ?

Tines que permitir Avastsvc.exe, avast.setup, y avastUi.exe en el cortafuego ( Firewall ).

jgh10

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #3 on: May 30, 2012, 02:07:38 AM »
Muchas gracias por responderme iroc9555 y  Edj

Os comento en un principio solo lo he notado con las actualizaciones del avast y al ir al registrarme, ahora mismo os estoy contestando desde casa y al foro y a otras paginas entro perfectamente, la adsl la tengo con telefonica, igual que en el trabajo.
El avast que intento registrar es el avast free 7.0.14.26, que tambien es el que tengo en el pc del trabajo, el sistema operativo que tengo en el pc es el windows xp sp3 y en el portaltil es el windows 7, la conexion con el router es por wifi (por si es de ayuda y el cortafuegos del pc me dice que la configuracion no se puede mostrar por que no se esta ejecutando el servicio asociado. Lo que me acabo de dar cuenta es que tampoco puedo acceder al centro de seguridad

Muchas gracias por vuestra ayuda

iroc9555

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #4 on: May 30, 2012, 04:04:34 AM »
Asegurate de tener marcado " Mi equipo esta conectado permanentemente en Internet " y " Conexion directa ( Sin proxy ).

Avast! > Opciones > Actualizaciones > PARAMETROS DE LA ACTUALIZACION y en Configuracion del proxy.

Ahora bien hay algo que no megusta y es eso de que:

Quote
el cortafuegos del pc me dice que la configuracion no se puede mostrar por que no se esta ejecutando el servicio asociado. Lo que me acabo de dar cuenta es que tampoco puedo acceder al centro de seguridad

¿ Tenias otro antivirus ante de instalar Avast! free ? ¿ Cuanto tiempo tienes usando Avast! Free ?


Tambien puedes bajar la mas reciente actualizacion de aqui:

http://www.avast.com/download-update

Hay veces que cuando se instala esta actualizacion manual Avast! reinicia sus actualizaciones automaticas.
« Last Edit: May 30, 2012, 04:10:24 AM by iroc9555 »

jgh10

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #5 on: May 30, 2012, 09:37:42 AM »
Hola  iroc9555

El Avast lo vengo utilizando hace unos años, tanto en casa cono en el trabajo y no me habia ocurrido nunca esto, en el pc de casa tube que formatearlo por que se me estropeo el sistema de arranque al intentar poner un windows xp en un pendrive para instalarlo en un portatil sin lector de cd, en ese momento instale el avast7

Voy a seguir tus indicaciones y me voy a bajar el avast del enlace que me das, aunque lo tendre que hacer desde el trabajo y probarlo esta tarde, por que el problema es que no solo no actualiza sino que no puedo entrar en ninguna pagina de avast, por eso he pensado si tuviera algo que impidiera el acceso en el router.
¿que opinas?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda

MuSCaRTK

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #6 on: May 30, 2012, 12:43:14 PM »
Estoy siguiendo este post porque tengo el mismo problema que tienes tu, y escribí un nuevo post por si era algo diferente, pero por lo que veo no lo es, 2 ordenadores y ninguno de los 2 actualiza, la diferencia es que yo los tengo conectados por cable y no por wifi, si a todo el mundo le tira bien ya empiezo a pensar que sea por el router de telefónica, pero no he realizado ni un solo cambio en más de 2 años, vamos a ver si alguien nos aporta algo.

iroc9555

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #7 on: May 30, 2012, 02:42:25 PM »
Aparte de lo obvio, un problema con los servidores, Avast! no actualizara porque:

1. El firewall no permite conexion con avastSVC.exe o avast.setup. Entonces tienes que borrar reglas de Avast! en el firewall y reinicias el ordenador para crear nuevas reglas.

2. Muy importante. Remanentes de otros antivirus mal desinstalados. Debes usar la herramienta desinstaladora del AV anterior para eliminar esos archivos y despues reparar Avast!. Si no funciona, reinstalar Avast! nuevamente.

3. Mal configuracion con el proxy. Debes de tener Avast! conectado permanentemente a Internet y sin proxy. Si la configuracion automatica no funciona.

4. En ciertos sistemas una restauracion de Windows a una fecha anterior desconfigura Avast! haciedolo inactivo. Se necesita una reinstalacion de Avast! completa para poderlo activar nuevamente.

5. Alguna infeccion que no permite actualizar Avast!. Hay que limpiar la infeccion.

Tengan en cuenta que cuando se reinstala Avast! hay que usar su herramienta de desinstalacion, aswclear. exe en Modo seguro, primero.

Lo que es estraño en MuSCaRTK es que no pueda ni siquiera entrar en:

 http://www.avast.com/es-es/download-update

Por supuesto no hemos oido de Jgh10 si el fue capaz de aplicar las actualizaciones manuales.
« Last Edit: May 30, 2012, 02:50:10 PM by iroc9555 »

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: No conecta con avast
« Reply #8 on: May 30, 2012, 03:54:22 PM »
No sé por qué será y el tema ya está en manos de AVAST Software.

Los sintomas son:

  • avast! (Free/Pro/Internet Security) No se actualiza porque no hay conexión con los servidores de las actualizaciones.
  • Desde cualquier navegador (probado en IE, FF) no se tiene acceso a ninguna página de www.avast.com (pero si se puede acceder al foro o al blog)
  • Reinstalar avast! desde cero (incluso usando aswclear) NO soluciona el problema.
¿A cuántos os está pasando esto?

MuSCaRTK

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #9 on: May 30, 2012, 09:06:21 PM »
No sé por qué será y el tema ya está en manos de AVAST Software.

Los sintomas son:

  • avast! (Free/Pro/Internet Security) No se actualiza porque no hay conexión con los servidores de las actualizaciones.
  • Desde cualquier navegador (probado en IE, FF) no se tiene acceso a ninguna página de www.avast.com (pero si se puede acceder al foro o al blog)
  • Reinstalar avast! desde cero (incluso usando aswclear) NO soluciona el problema.
¿A cuántos os está pasando esto?


Yo soy uno al que le pasa exactamente esto que comentas, por si no has leído mi post te lo escribo por aquí, 2 ordenadores (nuevos) sin ningún antivirus anterior, solo avast, en 1 más de 2 años, en otro 3 - 4 meses, en uno reinstale avast desde cero pasando el aswclear y en el otro no he tocado nada para hacer pruebas con los 2, solo añadir que he probado también con chrome y palemoon aparte de IE y FF y nada no tengo acceso a las páginas, espero noticias y gracias por la ayuda que se pueda obtener.   

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: No conecta con avast
« Reply #10 on: May 30, 2012, 10:31:32 PM »
Sospecho que tiene algo que ver con la conexion a Internet que uno tiene.

¿Puedes probar con otra conexion para ver si te funciona (al menos en un equipo)?

MuSCaRTK

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #11 on: May 30, 2012, 10:38:50 PM »
Pues la verdad es que no... Lo que me parece raro es que siendo la conexión haya problemas ahora después de más de 2 años de estar usando este ordenador y más de 5 en otros ordenadores que he tenido y usando el avast.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: No conecta con avast
« Reply #12 on: May 30, 2012, 10:44:43 PM »
Quizás no es tan extraño. avast esta filtrando ciertas IP de ciertos países: Cuba, Irán... Para que no puedan actualizar sus equipos (bloqueo por temas políticos y legales).

Seguro que están teniendo algún problemita con este tipo de filtrado y estén incluyendo IPs que si deberían actualizar.

MuSCaRTK

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #13 on: May 31, 2012, 12:12:54 AM »
Pego aquí lo mismo que escribí en el hilo que había abierto, por si le sirve de ayuda al compi que abrió este... Espero que te sirva de ayuda.

SOLUCIONADO...

Me dio por hacer una limpieza de registro con Ccleaner y me di cuenta que tiraba un fallo en el avast.setup, eliminé todo y acto seguido desinstalé de nuevo Avast y pase el Aswclear, lo volví a instalar y ya de entrada pude registrarme y lógicamente se actualizó, ahora de nuevo funciona, esto a sido en el ordenador que lo había desinstalado desde el principio.

En el otro ordenador hice lo mismo, pasé el Ccleaner y al eliminar los registros me tiró un error como que avast.setup estaba como recurso compartido, eliminar todo y reiniciar, el solito actualizó la base de virus.

Gracias a todos por su tiempo. Saludos.

iroc9555

  • Guest
Re: No conecta con avast
« Reply #14 on: May 31, 2012, 01:42:44 AM »
MuSCaRTK.

Me alegro que este solucionado el problema  ;D y gracias por reportar tu solucion  8)