Author Topic: Avast! free antivirus no funciona bien  (Read 11151 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Avast_1012

  • Guest
Avast! free antivirus no funciona bien
« on: August 24, 2012, 06:04:12 PM »
Hola, desde que actualize a la nueva version de Avast! free antivirus 7.0.1466 cuando enciendo el ordenador al cabo de una rato me aparece siempre esta pantalla cuando abro avast!:



Y tengo que 'reparar' para que todo vuelva a la normalidad. A alguien mas le pasa lo mismo? tengo que desinstalar avast y volver a instalar para soluionar el problema y funcione correctmente no?

Saludos

« Last Edit: August 24, 2012, 06:08:39 PM by Avast_1012 »

iroc9555

  • Guest
Re: Avast! free antivirus no funciona bien
« Reply #1 on: August 24, 2012, 07:44:06 PM »
Repara avast!

Inicio > Panel de control > Programas & Caracteristicas > desinstalar programas > seleciona avast! y clickea " desinstalar/ Cambiar ". Busca " Reparar " y dale click.

Importante. Reinicia cuando termine.

Avast_1012

  • Guest
Re: Avast! free antivirus no funciona bien
« Reply #2 on: August 24, 2012, 08:24:57 PM »
iroc9555, ya lo e echo esto que comentas y he reiniciado y aun asi sigue el problema...

iroc9555

  • Guest
Re: Avast! free antivirus no funciona bien
« Reply #3 on: August 24, 2012, 09:17:22 PM »
Bueno solo te queda hacer una reinstalacion limpia.

Un dato importante. Si se hace una restauracion de Windows a una fecha anterior con Restaurar Sistema, hay que desactivar primero el modulo de autodefensa de avast!. De otra forma Avast! se descompone y solo una instalacion limpia lo arreglara.

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que haz tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/


2. Baja y guarda  aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe


Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 7.

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

Avast_1012

  • Guest
Re: Avast! free antivirus no funciona bien
« Reply #4 on: August 25, 2012, 05:28:08 AM »
Eso ya es preocupante, hace nada he desinstalado y he vuelto a instalar avast siguiendo las indicaciones que me has dicho y persiste el problema... me he dado cuanta que cuando estoy navegando por intrenet se me congela el navegador asi esta 5 minutos y despues abro avast! free antivirus y veo que me sale todo en rojo y lo de "reparar" como muestro en la captura de pantalla en el post.. nose, pero he pensado que podria ser algo del firewall de windows que no deja o no me permite algo... o tambien de la proteccion residente malwarebyte anti malware... pero no tengo ni idea... eso lo sabras tu mejor.. si sigo teniendo este problema me vere obligado a cambiar de antivirus y yo que estaba bien contento con avast! :(
« Last Edit: August 25, 2012, 05:30:02 AM by Avast_1012 »

Avast_1012

  • Guest
Re: Avast! free antivirus no funciona bien
« Reply #5 on: August 26, 2012, 01:47:43 AM »
creo que me tendre que cambiar de antivirus si nadie me da una solucion, veo que cada dos por tres se me bloquea al navegar se me congela el navegador y se que es por culpa de avast. despues de pasar 5 minutos de estar congelado el navegador abro avast y me sale en rojo todo y tengo que poner reparar para estar todo como antes correcto. Y ya me ha pasado 3 veces hoy que he tenido que hacer eso. Creo que tiene algo que ver con el modulos en tiempo real que algunos no funcionan de manera normal, como el modulo de sistema de archivos, modulo de comportamiento, modulo de scripts, que veo que ahora mismo no me analiza nada esran en 0 / 0...

iroc9555

  • Guest
Re: Avast! free antivirus no funciona bien
« Reply #6 on: August 26, 2012, 02:12:28 AM »
Debido a uno de los patches de Microsoft del martes pasado el Escudo de Script de Avast! no funciona si navegas con IE 9.

El resto de tu problema es alguna incompatibilidad o algun archivo corrupto. Si, puede que sea Avast!, pero especifico a tu ordenador. Con mas de 150 millones de usuarios y millones de ellos con W7 e IE 9 son pocos los que han reportado.

Puedes generar un Paquete de Assistencia:

Avast! > MANTENIMIENTO > Assistencia.

Y mandarlo a Avast!. Abre el explorador de Windows y copia y pega esto en la barra de direccion, o dale click al enlace y sigue las instrucciones.

ftp://ftp.avast.com/incoming

Te recomendaria crear una carpeta donde abririas un bloc de nota explicando tu problema, y que haz hecho para tratar de solucionarlo. Tambien tu e-mail. Arrastra el paquete generado por Avast! a esa carpeta con el bloc de nota. Lo comprimes y le das un nombre como " Avast! freezes my browser " y lo arrastras a la ventana derecha que abristes.
« Last Edit: August 26, 2012, 02:14:45 AM by iroc9555 »