Author Topic: AV Comparatives  (Read 2556 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
AV Comparatives
« on: September 16, 2014, 10:08:35 PM »
Han salido los resultados de AV Comparatives de Agosto (chart.av-comparatives.org/chart1.php).
¿Que piensan de estos resultados?
Mi clara opinión es que sigo sin entender como antivirus con más falsos positivos están delante de avast!. A parte de eso, están mezclados todos los antivirus de pago y gratuitos.
Espero su opinión.
eneko08

REDACTED

  • Guest
Re: AV Comparatives
« Reply #1 on: September 17, 2014, 03:45:47 AM »
Normalmente no le pongo atencion a estas pruebas, pero tengo que admitir que 96 % de deteccion es bajo. Deberia ser al menos un 98 %. Ahora bien, estas pruebas varian de un trimestre a otro debido a la base de datos que ha salido, los malware o en este caso los URL que fueron usados, la configuracion pedida por las casa de AV que deberia de usarse en las pruebas, etc, etc...

Al ser sitios URL y no usar un buen cortafuego avast! FREE esta en desventaja ya que muchos sitios usados fueron conocidos como infectados por descargar drive-by y un buen cortafuego haria tu sistema invisible a estas infecciones, o al menos detectar que algo esta descargandose sin tu permiso en tu sistema.

Recordatorio: Los Drive-by son malware ( entre ellos estan los AV falsos y rogueware y el virus de la policia ) que explotan debilidades de tu navegador, Java, Adobe reader, Adobe Flash Player ( los programas mas atacados en le web ) asi que mantenlos actualizados en todo momento.

Se recomienda el uso de EMET y mas si usas IE 8 o 9: http://support.microsoft.com/kb/2458544

Tambien Cryptoprevent: https://www.foolishit.com/vb6-projects/cryptoprevent/ para evitar el famoso "virus de la policia" o Criptolocker.



« Last Edit: September 17, 2014, 04:03:47 AM by iroc9555 »

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: AV Comparatives
« Reply #2 on: September 17, 2014, 07:49:21 PM »
Como siempre encanta saber las opiniones de otros usuarios :D
Está claro que la experiencia con otros productos es obligatoria y eso lo demuestra @Albertosangiao diciéndonos todos los antivirus que ha probado (y su experiencia).
Quote
Al ser sitios URL y no usar un buen cortafuego avast! FREE esta en desventaja ya que muchos sitios usados fueron conocidos como infectados por descargar drive-by y un buen cortafuego haria tu sistema invisible a estas infecciones, o al menos detectar que algo esta descargandose sin tu permiso en tu sistema.
Completamente de acuerdo @iroc9555. A parte de esto, no dicen que edición de antivirus usan. Que yo sepa, AVG o Panda Cloud también tienen versiones de pago por lo que también tendrían que estar en desventaja digo yo.
La verdad es que estos tests me recuerdan a lo que hizo Softonic hace un año: Normalmente Softonic, suele hacer a finales de cada año una comparativa de antivirus, la cual yo veo. En los últimos años hacían dos: una para gratuitos y otra para los de pago. La sorpresa mía fué mayúscula el año pasado cuando se les ocurrió hacer un análisis de todos los antivirus sin importar que fuesen de pago o gratuitos :o cosa que no entendí (http://articulos.softonic.com/comparativa-antivirus-2013).
Como ya he dicho antes estos tests no me parecen lógicos. En mi opinión tendrían que hacerlos de otra manera: Gratuitos por una parte, de pago por otra. La prueba gratuita es fácil de hacer, pero la de pago ya es más dificil. Me explico: Si cada fabricante te da una serie de productos cada cual con más prestaciones ¿Cual eliges para evaluar?