Author Topic: Informe: Crecimiento espectacular del malware para dispositivos móviles.  (Read 1846 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Massive Poster
  • *
  • Posts: 2419
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
El malware para dispositivos móviles: smartphones y tablets, está creciendo exponencialmente. Ahora tenemos más de 1 millón de muestras maliciosos en nuestra base de datos, en comparación con las 100.000 en 2011 donde todavía era relativamente joven. La mayoría del malware móvil tiene una estructura muy simple, sin embargo, está diseñado para robar efectivamente el dinero de la gente. El malware móvil más reciente, sin embargo, se está adaptando y evolucionando, abrazando lentamente tácticas más engañosos y complejas para los usuarios objetivo.

Artículo completo: https://www.infratech.es/noticias/2014/malware-mobile.html

REDACTED

  • Guest
Re: Informe: Crecimiento espectacular del malware para dispositivos móviles.
« Reply #1 on: September 10, 2014, 04:05:45 PM »
Gracias Edj por el articulo y traduccion. Esto toma algun tiempo para que el blog de español de avast! este al dia con el de ingles: https://blog.avast.com/ si no fuera por ti y Juanjo, los usuarios de avast! en español no estuvieran al dia con las noticias.

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Informe: Crecimiento espectacular del malware para dispositivos móviles.
« Reply #2 on: September 10, 2014, 05:19:27 PM »
Interesante @Infratech Solutions. Un artículo muy bueno. ;)
La verdad es que no me sorprende. Está claro que no podemos comparar (en descarga de aplicaciones) Windows con Android. En Android, la manera de bajar aplicaciones es a través de la Play Store. En cambio en Windows, la mayoría de las veces se descargan las aplicaciones desde las páginas web oficiales. Con esto, se puede decir (teóricamente) que bajarse una aplicación para Android es más seguro que bajárselo en Windows. Aún así el hecho de que sea más seguro no deja exento a Android de esta subida de Malware.
Muchos de mis compañeros/amigos van sin ningún tipo de Antivirus en Android (lo cual me parece una locura) alegando que "no hay virus para Android" o "lo único que hace un antivirus es consumir batería". Lo que yo veo es que hoy en día un móvil es un Ordenador. De diferentes características y con un S.O. diferente, pero no deja de ser un ordenador.
¿Es necesario un Antivirus para Android? Muchos dicen que no, pero yo opino que si es necesario siendo dentro de unos años imprescindible.
« Last Edit: September 10, 2014, 05:21:49 PM by Eneko »