Author Topic: Cuidado con las menciones en Twitter  (Read 3421 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Cuidado con las menciones en Twitter
« on: August 19, 2014, 11:46:03 AM »
Buenas de nuevo a todo el foro.
Quisiera postear lo que me acaba de ocurrir esta mañana.
Resulta que estaba en mi móvil, cuando un amigo me ha  mencionado por Twitter.
Al abrir la notificación me he encontrado con un link que te lleva a una página maliciosa (dejo foto).
Ya sabeis: tomad nota y navegad con cuidado.
eneko08

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Cuidado con las menciones en Twitter
« Reply #1 on: August 20, 2014, 08:22:17 AM »
Hola @Albertosangiao
Primero, y antes de nada, quisiera comentar, que esa mención no tenía nada que ver con avast!. La mención tenía que ver con un amigo mío, el cual me envió ese link.
No se si sabrás, pero cuando yo empecé en Twitter (hace  unos pocos meses), me sorprendió el caso de un amigo al que le aparecián cada dos por tres tweets como estos: "FUNCIONA! PUEDO ESPIAR LAS CONVERSACIONES DE MIS AMIGOS CON ESTA APP"
A parte del mensaje, aparecía un link el cual te llevaba a una página web con instrucciones para (supuestamente) espiar el Watsapp de tus amigos.
Otro caso que tienen la gran mayoría de mis amigos es un tweet que les aparece cada día y dice algo así: "today stats one follower no unfollowers via..." y te ponen un link a una página que cuenta los seguidores nuevos o que te dejan de seguir.
Estube indagando en el tema, y descubrí que para utilizar estos "servicios" debes permitir que los "servicios" puedan escribir en tu twitter sin tu aprobación. La idea de estos servicios es buena pero ¿sabes quien lo escribe? ¿que es lo que puede y no puede ver la persona que lo escribe?
Esta mención de mi amigo, no tenía nada que ver con avast!. Que no es lo mismo, avast! al principio no me bloqueó nada (navego con Opera y los escudos de avast no se integran con este navegador) pero después lo abrí con Google Chrome, y si me detectó una web maliciosa.
Como te comentaba @Albertosangiao, mi caso no tenía nada que ver con avast! sino con lo que es las menciones de un amigo mío.
Espero que ahora entiendas la situación.
eneko08

Offline Soriano

  • Avast team
  • Jr. Member
  • *
  • Posts: 65
Re: Cuidado con las menciones en Twitter
« Reply #2 on: September 09, 2014, 03:38:58 PM »
¡Hola! Se que hace una casi una semana desde la última vez que comentasteis este tema, pero aprovechando que formo parte del equipo Social Media de AVAST, me gustaría hacer especial mención (valga la redundancia) en este tipo de malware.

Normalmente, estos enlaces maliciosos se distribuyen mediante menciones, como bien decís, o por mensaje privado (tanto en Twitter como en Facebook). En muchos casos, lo que buscan los creadores de dichas páginas es redirigir el tráfico de visitantes a su página web. En muchos otros, simplemente te piden que hagas clic en "Me gusta" en su página de Facebook para poder ver cierto contenido (que por supuesto no existe). Tanto al ganar muchos "Me gusta" como muchas visitas en sus páginas web, los estafadores pueden utilizar estas páginas para lucrarse.

Y por supuesto, muchas de esta páginas web instalan malware en los ordenadores. Suerte que tenemos avast! Antivirus ;)

Así que lo mejor en estos casos es aplicar el sentido común. ¡No hay que hacer clic en enlaces que inspiren desconfianza!

Por último, quiero recordaros que tenemos una página de Facebook en español (https://www.facebook.com/avast.es) y otra en Twitter, también en español (https://twitter.com/avast_ESP), donde podréis conocer las últimas noticias sobre seguridad informática y sobre AVAST.

Un saludo :)
Síguenos en la cuenta oficial de Avast en español: https://twitter.com/avast_ESP
También en el Facebook oficial en español: www.facebook.com/avast.es
Y en Instagram: http://instagram.com/avast_antivirus

Offline Eneko

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 136
Re: Cuidado con las menciones en Twitter
« Reply #3 on: September 10, 2014, 04:56:24 PM »
Realmente, este post lo puse porque me llamó la atención la cosa de encontrarte un enlace que te envían y te lleva a una página web maliciosa (y encima que pase en Twitter). :o
Quote
Suerte que tenemos avast! Antivirus
Si, la verdad es que está muy bien como protección: liviana y segura. Aun así como diría más de un usuario en este foro: “Los antivirus no protegen al 100%”, y por eso hay que tener cuidado.
De todos modos, avast! para Android tiene algunas cosas que mejorar, como por ejemplo el hecho de que no analice el tráfico con todos los navegadores, y solo lo haga con unos pocos. Seguramente será cuestión de tiempo que se vayan insertando más navegadores, por lo que solo queda esperar.
« Last Edit: September 10, 2014, 07:11:35 PM by Eneko »

REDACTED

  • Guest
Re: Cuidado con las menciones en Twitter
« Reply #4 on: September 10, 2014, 06:08:48 PM »
@Soriano, no pasa nada por comentar una semana más tarde. Al ser esto un foro se puede comentar en cualquier momento. :D

No quisiera sonar pedante pero no es necesariamente asi como lo dices. Soriano es un miembro de avast! y al pedir disculpas sabe lo que dice. Esto es un Foro de ayuda y no de chat u opiniones. Tu topico es de aviso de cuidado de prevencion y son bien recibidos, pero comentarios y en un topico de mas de una semana de viejo es algo que tratamos de evitar en el foro para que no se llene de charlas interminables. Esto fue algo que se me paso al no hacerselo ver a Albertosangia cuando contesto 14 dias despues, pero siendo una respuesta a tu comentario no dije nada. Tienes que entender que muchos usuarios recien registrados usan esto como una manera de acumular topicos para avanzar en su estatus y eso no se permite en el foro. Es mas, hay topicos que borran cuando los miembros de avast! se dan cuenta y se los dejan saber a esos usuarios. Si continuan en sus tacticas de " cuenta de topicos " los bloquean del foro.

Para chatear, comentar, opinar, discutir, y lo que venga, existe Avast! twiter y Facebook como lo comenta Soriano. Para ayudar en problemas de avast! y procedimientos, avisar de actualizaciones, prevenir de nuevas infecciones, colaborar con F/P, indicar donde buscar extra ayuda, esta este foro.

Pido disculpas si he sonado chocante, pero asi siempra ha sido en el foro tanto en el de ingles o cualquier otro idioma.