Author Topic: ATAQUES RANSOMWARE  (Read 1383 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Augusto15

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
ATAQUES RANSOMWARE
« on: January 27, 2024, 12:24:33 PM »
Hola

Os cuento mi problema a ver que os parece:

El viernes pasado instalo el AVAST PREMIUM en los 4 ordenadores de mi pequeña empresa que están en red (uno de ellos tiene el programa de facturación y funciona digamos de servidor al resto).
Al día siguiente (ya es casualidad) tengo un ataque de Ransomware y me encriptan los archivos del ordenador servidor, formateamos ese ordenador reinstalamos todo, volvemos a instalar el AVAST y hoy al acceder otra vez aparece otro Ransomware distinto.

El AVAST no ha detectado ninguno de los dos RANSOMWARE ni detecta nada en ningún ordenador. No sabemos por donde viene la entrada y no sabemos que hacer.

Saludos

Offline New_Style_xd

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 397
Re: ATAQUES RANSOMWARE
« Reply #1 on: January 27, 2024, 07:35:41 PM »
El equipo de Avast necesita saber esto porque este tipo de ataque es muy grave.
¿Has hablado directamente con el soporte de Avast?
OS: Windows 10 PRO / Intel(R) Core(TM) i7-6500U CPU 2.60 GHz.
Real Time: Avast Premium Security: 24.2.6104 (compilação 24.2.8904.819) IU: 1.0.799
Moble: Avast Security: 24.3.0-1004091
VPN: Avast SecureLine VPN: 5.29.9498
On Demand: Malwarebytes: 4.6.9.314

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Massive Poster
  • *
  • Posts: 2446
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: ATAQUES RANSOMWARE
« Reply #2 on: January 27, 2024, 09:30:25 PM »
Avast Premium Security es un producto de "consumo" no apto para empresas.

Para la protección de una empresa se debería adquirir Avast Business y contar con el asesoramiento de algún experto.

Es muy raro que Avast no haya detectado nada, ni el Escudo de Comportamiento y, por supuesto, el Escudo de Ransomware que debería evitar la encriptación.

Tanto fallo de Avast apunta a una mala configuración. La reiteración en la infección, algún problema de configuración del router.

Offline Augusto16

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: ATAQUES RANSOMWARE
« Reply #3 on: January 28, 2024, 05:44:42 PM »
Hola
Si, se lo hemos comunicado al equipo de AVAST dos veces (Lunes y sábado) y aun no hemos tenido respuesta.

La configuración es la correcta revisada varias veces, incluso la segunda vez la teníamos en nivel "estricto".

Desconocía el Avast Business, pero eso no implica que no funcionara la protección. y somos una empresa muy pequeña con pocos datos. Lo del Router no lo hemos mirado, supongo que puede venir de ahí.

Gracias