Author Topic: activar avast antivirus (importante) - windows 7  (Read 27945 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cutepoison

  • Guest
activar avast antivirus (importante) - windows 7
« on: September 10, 2012, 12:34:43 AM »
Hola! soy nueva en esto y espero estar consultando en el lugar correcto y no encontré una consulta similar... Tengo una Sony Vaio nueva, con Windows 7 a la q le instalé el Avast. Si bien me indica que las actualizaciones se realizan correctamente, en la ventana del Centro de Actividades de mi PC tengo un alerta para activar el antivirus Avast que dice: "activar avast antivirus (importante)" . Al hacer click sobre "Activar ahora", no pasa nada. Ya probé deshabilitando previamente el Firewall de Windows pero sigue todo igual.
Tengo protección igual mientras esto suceda? qué puedo hacer? Muchas gracias!

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #1 on: September 10, 2012, 01:44:35 AM »
Cutepoisson bienvenida al foro.

Pon atencion al paso # 1 es muy importante.

Mejor que hagas una reinstalacion limpia. Por favor sigue estas instrucciones:

1.) Muy importante. Desinstalas todos los AVs que haz tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2.) Baja y guarda  aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3.) Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Si es un Avast! pagado asegurate de tener la licencia a la mano.


4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 7.

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

cutepoison

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #2 on: September 16, 2012, 07:02:38 PM »
Muchísimas gracias! ya estoy re-instalando el Avast!. Espero no tener inconvenientes en esta oportunidad. Saludos!

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #3 on: September 17, 2012, 02:58:58 PM »
Muchísimas gracias! ya estoy re-instalando el Avast!. Espero no tener inconvenientes en esta oportunidad. Saludos!

De nada cualquier cosa aqui estamos.

cutepoison

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #4 on: September 19, 2012, 04:12:42 AM »
Hernán, siguiendo tus recomendaciones el Avast! funciona perfectamente. Te agradezco nuevamente. Saludos!

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #5 on: September 19, 2012, 04:23:46 AM »
Perfecto. Me alegra que estes difrutando de toda la proteccion que Avast! te da.

Saludos.

hieronimus

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #6 on: May 12, 2014, 02:05:12 PM »
Hola, buscando en el foro he visto este post que cubre exactamente mi problema. He intentado mirar con cuidado los pasos pero justamente el primero es el que me suscita una duda, decís que hay que desinstalar los AV que tuviera instalados previamente, y dices que es un paso clave para que funcione la solución, pero yo solo tengo instalado Avast, ¿basta con desinstalarlo, sin más, o debería de hacer algo más? Los pasos son bastante complejos y no quisiera hacerlo inútilmente¡
Gracias por vuestro tiempo,
D.

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #7 on: May 12, 2014, 02:58:52 PM »
Hola hieronimus. Bienvenid@ al foro.

Siempre es mejor abrir un topico nuevo que seguir en un topico de otro ya solucionado y viejo de casi dos años.

¿ Que Windows; Spk y bit tienes ?
¿ Cual avast! y version usas ?
¿ Otros programas de seguridad instalados ?

Todo antivirus tiene controladores que se instalan profundamente en el sistema ( Lower drivers ). Estos controladores si no se eliminan completamente con una desinstalacion normal a traves de " Agregar/Quitar programas " o " Programas y caracteristicas/Desinstalar ", pueden dar problemas al tratar de instalar otro antivirus o en su desempeño diario.

Ahora. ¿ Que es lo que tu quieres hacer ? No esta claro si lo que quieres es desinstalar avast! para reinstalarlo o instalar otro antivirus.
« Last Edit: May 12, 2014, 03:30:11 PM by iroc9555 »

Offline Agulo

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 29
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #8 on: May 12, 2014, 02:59:19 PM »
Lo que quiere decirte iroc9555 es si tuvistes otras versiones instaladas que las desinstales con sus correspondientes desinstaladores.Si este no es tu caso y tampoco tuvistes instaladas otros programas de este tipo,pues tienes que seguir con los siguientes pasos que te indica para poder hacer una desisntalacion limpia del que tienes actualmente instalada para que asi puedas posteriormente instalar de nuevo el Avast.

Buen dia  :)

EDITADO: Disculpa iroc9555 pero estaba escribiendo este post antes de que llegara el tuyo.
« Last Edit: May 12, 2014, 03:01:26 PM by Agulo »
Un cordial saludo :-)

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #9 on: May 12, 2014, 04:10:23 PM »
EDITADO: Disculpa iroc9555 pero estaba escribiendo este post antes de que llegara el tuyo.

No hay problema.

Ya que estamos en el tema.

Hay muchas causas por el cual tanto la instalacion de avast! o su funcionamiento puede fallar.

Es costumbre, cuando sale una version nueva del programa, actualizarla automaticamente, pero si han habido cambios drastico en su diseño, digamos de la Version 8 a la 9, es recomendable hacer una instalacion en limpio. Esto implica desinstalar avast! usando avastclear.exe y reinstalar una copia fresca del programa.

Si ya avast! esta instalado y se desactiva, hay que ver si cuando avast! se instalo, se desinstalo el antivirus anterior a avast! correctamente usando su herramienta de desinstalacion que por lo general la encuentras en su sitio web.

Tambien hay que tener en cuenta otros productos de seguridad que no sean incompatibles con avast!. Ad-Aware, ZoneAlarm, Tea Timer de Spybot, o cualquier antimalware o cortafuego que use un modulo de antivirus puede que interfiera con avast!. Ultimamente se ha reportado que Malwarebytes, MBAM, no deja que avast! se instale, asi que se recomienda desactivar MBAM momentaneamente para que avast! se instale correctamente.

Por supuesto tambien esta lo mas dificil de ver. Una descarga de avast! corrupta, un sistema corrupto, o un sistema infectado, pero en la mayoria de los casos avast! da una alerta, y depediendo lo que dice, nos da una pista de lo que esta ocurriendo.

Tambien hay usuarios que tratan de instalar avast! en Modo Seguro o en otro HDD y eso no funciona asi. Estan los que instalan desde un flash drive, casi siempre lleno con otros programas, cuando lo apropiado seria copiarlo al escritorio e instalarlo dandole chance al instalador a abrir todos sus archivos comprimidos.

Es por todo esto que siempre es bueno abrir un topico propio. Asi me da chance a preguntar lo basico y pedir que se ejecute lo basico que es una reparacion de avast!. Si la reparacion no funciona, se pide otra informacion al respecto y se dan otras instrucciones que pueden variar dependiendo de la informacion dada.

Por supuesto uno piensa que al instalar completamente avast! va a servir, pero este no es siempre el caso. Aqui estuvo nuestro compañero Populous que no habia forma de que avast! se instalara en su sistema y a lo ultimo eran 2 registros huerfanos de Avira que estaban impidiendo la instalacion de avast!.

Bueno suficiente de lecturas. Esperemos que hieronimus conteste pronto.
« Last Edit: May 12, 2014, 05:01:31 PM by iroc9555 »

hieronimus

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #10 on: May 12, 2014, 04:44:19 PM »
Gracias por vuestro tiempo y perdón por la inexperiencia, espero no cometer los mismos errores en el futuro. Ante todo, tengo W7 y uso la última actualización de la versión free del programa. Más que nada mi miedo pasa porque el aviso que me salta sea señal de algún virus, aunque por lo que veo es más que posible que sea algún error del registro relacionado con la misma instalación.
Como vengo usando Avast desde hace ya mucho tiempo (con resultados inmejorables, sin duda, mira que he probado software de muchos tipos, pero con la continuidad y fiabilidad de Avast pocos he visto) imagino que lo que tengo que hacer es pasar todos sus desinstaladores, uno tras otro, como ese primer paso a hacer.
Comento por aquí resultados, y gracias de nuevo.

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #11 on: May 12, 2014, 04:59:06 PM »
Primero y lo mas obvio:

...Más que nada mi miedo pasa porque el aviso que me salta sea señal de algún virus,...

¿ Que dice ese aviso ? ¿ Es de avast! o de Windows ? Puede que ahi este tu problema. Si puedes hacer una captura de la imagen y anexarla, mejor.


... imagino que lo que tengo que hacer es pasar todos sus desinstaladores, ..

No necesariamente. Tu dices que lo vienes usando desde hace tiempo. Me imagino que en ese ordenador. Si es asi y avast! te ha estado trabajando bien hasta ahora, el problema es algo reciente y no a algun antivirus que tuvieras instalado anteriormente.

Lo que dice el aviso es importante.

hieronimus

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #12 on: May 12, 2014, 05:27:39 PM »
Bueno, el mismo que a la chica que inició el hilo; ""activar avast antivirus (importante)" . Al hacer click sobre "Activar ahora", no pasa nada." En el centro de actividades del sistema. Estoy siguiendo los pasos; he podido pasar todos los desinstaladores por orden en modo seguro; para instalar de nuevo Avast he recurrido a la web, el instalador que se linkaba más arriba http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe se me quedaba iniciándose. Estoy bajando el instalador. Iré informando.
Gracias de nuevo por vuestra peciencia y tiempo.

hieronimus

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #13 on: May 12, 2014, 05:54:18 PM »
Instaldo y reiniciado el sistema, todo parece estar en perfecto estado. El problema de mi incompresión era, imagino, la redacción de las instrucciones. Tal y como he seguido yo el proceso para sacar el aviso del sistema es:
bajarse todos los desinstaladores de Avast a mi ordenador; si hubiera usado algún otro antivirus antes en esta máquina, lo habría bajado y segudio el mismo proceso, imagino.
Reiniciar en modo seguro, y ejecutar uno tras otros todos, por orden de antiguedad: de los más viejos al más nuevo. Reiniciar de nuevo en modo normal, instalar AVAST desde cero, y volver a reiniciar y ya está.
Si surgiera alguna novedad la comentaría por aquí. De nuevo, gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia.

iroc9555

  • Guest
Re: activar avast antivirus (importante) - windows 7
« Reply #14 on: May 12, 2014, 06:13:14 PM »
Disculpame por lo del aviso. pense que era una alerta que avast! te daba de algo mas. Esta es una de las razones por la cual siempre es mejor abrir un topico propio y explicar todo desde el comienzo. Yo no lei el topico principal porque no es el tuyo. Solo lei lo que tu escribistes.

Me alegra que todo este bien ahora, pero para aclarar:

Primero. Los enlaces a los instaladores de avast! ( Hay uno por cada version diferente de avast!: FREE, PRO, IS ) aunque puedan dirigirte a la version actualde avast! son direcciones viejas. las actualizadas son:

http://files.avast.com/iavs9x/avast_free_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_pro_antivirus_setup.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_internet_security_setup.exe
http://files.avast.com/iavs9x/avast_premier_antivirus_setup.exe

Segundo. Como dije, si no haz tenido otro antivirus en ese ordenador, no se necesita aplicar ninguno de los desinstaladores.

Tercero. Otra ves el porque hay que abrir un topico nuevo propio.

... bajarse todos los desinstaladores de Avast a mi ordenador; si hubiera usado algún otro antivirus antes en esta máquina, lo habría bajado y segudio el mismo proceso, imagino.
Reiniciar en modo seguro, y ejecutar uno tras otros todos, por orden de antiguedad: de los más viejos al más nuevo.

El desinstalador de avast! viejo, aswclear.exe, daba opciones para desinstaler versiones especificas de avast! y ahi mis instrucciones en este topico, de hace casi dos años, de comenzar desinstalando desde la ultima version de avast! que tenias instalado. El nuevo desinstalador de avast!, avastclear.exe, y afortunadamente es el mismo enlace, no da esas opciones. Solo dice avast! Free, pro, IS y Premier. puede que de ahi venga tu confucion.

Lo importante es que ya tienes avast! instalado y funcionando.

Saludos.