Author Topic: Avast Internet Security y configuración correo  (Read 7795 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rotty

  • Guest
Avast Internet Security y configuración correo
« on: November 22, 2012, 02:45:10 PM »
Hola amigos,

Tengo instalado el Avast y problemas con el correo. Tengo Windows 7 y Outlook 2010 como aplicación de correo. He buscado por aquí y por allá y no encuentro solución a esa situacion. Tengo cuentas de correo GMAIL, HOTMAIL, Yahoo y @telefonica.net. La cosa es que me funcionan bien HOTMAIL (tal como lo configura Outlook Conector) y GMAIL, que tienen SSL. Yahoo.com y telefonica.net no me funcionan y están configuradas sin SSL y los ptos normales 110 y 25. Tenía entendido que los problemas aparecian cuando las cuentas tenian SSL, TSL .

Que debo hacer para que me funcionen @YAHOO y @TELEFONICA.NET.

Gracias anticipadas y saludos.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #1 on: November 22, 2012, 05:06:20 PM »
Si desactivas temporalmente el "Escudo de Correo", ¿funcionan las cuentas @YAHOO y @TELEFONICA.NET?


iroc9555

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #2 on: November 23, 2012, 02:25:55 AM »
Rotty bienvenid@ al foro.

Aunque no uso un cliente de correo y lamentablemente no se nada de @TELEFONICA.NET. encontre estas guias que pueden ser de gran ayuda:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1387
https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1446

Para este siguiente video necesitas tener el soporte de Avast! en ingles para poder verlo:
https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=917

Aqui conseguiras la mayoria de puertos de entrada y salida de los diferentes correos de web:
http://www.emailaddressmanager.com/tips/mail-settings.html

Espero que te sirva de algo. Suerte.

Rotty

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #3 on: November 23, 2012, 11:49:40 AM »
Si desactivas temporalmente el "Escudo de Correo", ¿funcionan las cuentas @YAHOO y @TELEFONICA.NET?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He quitado el escudo de correo como me indicas y ocurre lo mismo, he incluso me dá algun problema mas. Tanto en YAHOO como en TELEFONICA.NET me dice que el servidor POP3 no se puede poner en contacto con el servidor.

Gracias.

Rotty

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #4 on: November 23, 2012, 12:38:39 PM »
Ya había leído la mayoría de los enlaces que me has enviado pero no doy con la solución. Seguiré intentándolo pues el AVAST tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido que se venda una aplicación como esta que te obligue a cambiar la configuración del correo. Por otro lado he desactivado el escudo del corre y me ocurre lo mismo. Lo seguiré intentando hasta que pase de esta peculiar aplicación y me pase al ESED (Me ha dado buen resultado, también en Imac). Por cierto conoces otro más potente que no sea el Kaspersky Pure 2.0 o el Esed Internet Security. No me fió mucho de Softonic pues algo les soltaran por poner excelencias sobre cualquier programa ¿No crees?

Muchas gracias.

Offline Infratech Solutions

  • Avast Reseller
  • Super Poster
  • *
  • Posts: 2397
  • Mayorista e integrador de Avast en España
    • Ciberseguridad Avast para empresas y MSPs en España.
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #5 on: November 23, 2012, 12:48:29 PM »
Hay algo que no entiendo, si desactivas el "Escudo de Correo" y sigue sin funcionar, avast! no está interviniendo en tus emails.

Sé que es algo pesado pero, ¿si desinstalas avast! te fucniona el correo?

Quote
Me ha sorprendido que se venda una aplicación como esta que te obligue a cambiar la configuración del correo.

avast! no te obliga a cambiar tu configuración de correo, lo que hace avast! es que se pone entre tu servidor de correo y tu cliente de correo, en este caso Outlook 2010. avast! se descarga el correo, lo analiza y si está limpio se lo entrega al Outlook. Este es el motivo por el que hay que "configurar" el Escudo de Correo (puertos IP) para que pueda conectarse con los servidores de correo, si durante la instalación de avast! esta configuración no se ha realizado correctamente en el proceso automático.

iroc9555

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #6 on: November 23, 2012, 01:19:36 PM »
Rotty.

Asegurate que desinstalastes con su herramienta de desinstalacion el antivirus que tenias antes de Avast!. Esas herramientas las consigues aqui:
http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

Si quedo algo de ese AV puede estar interfiriendo con Avast! y su escudo de correo.

Tambien puedes desinstalar Avast! con su herramienta aswclear.exe en Modo Seguro y reinstalarlo solo para asegurarnos que no tengas una instalacion corrupta.

Mientras haces eso asegurate de probar tu correo como te lo dijo Edj

No te guies por lo que dice softonic ni descargues programas de su pagina web. Usualmente te hacen instalar un manager o administrador de descargas que no es necesario. Lo mejor es siempre descargar los programas de los sitios web del vendedor y no de terceros
« Last Edit: November 23, 2012, 01:22:22 PM by iroc9555 »

Rotty

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #7 on: November 23, 2012, 09:54:41 PM »
Pues he desintalado Avast con la aplicación Cleaner PC. En vez de utilizar una copia que me baje al comprarlo me lo he vuelto a bajar y sigue como antes, Cuentas gmail en Outlook 2010 generadas por el Outlook Conector: Hotmail, Gmail, Yahoo (esta no funciona)  sin problemas, las configuradas a mano telefonica.net tampoco funciona. Con el Avast desinstalado me funciona perfectamente el correo.

En fin que muchas gracias a los dos y seguiré intentandolo configurando a mano Yahoo y no con el Outlook Connector.

Veremos que ocurre.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #8 on: November 23, 2012, 10:03:30 PM »
Rotty.

Yo no usaria Cleaner PC. Bueno su nombre es PC Cleaner y su sitio web ( pagina principal ) no tiene buena reputacion en WOT

http://www.mywot.com/en/scorecard/pccleaner.com?utm_source=addon&utm_content=popup-donuts

aswclear.exe es la herramienta correcta para remover vestigios de Avast! despues de una desinstalacion. Tambien se usa si Avast! no quiere desinstalarse.
« Last Edit: November 25, 2012, 02:15:27 PM by iroc9555 »

Rotty

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #9 on: November 25, 2012, 02:10:45 PM »
A los dos compañeros que están ayudándome con AVAST Internet Security Tengo que comentaros que realizado todo lo que me habéis indicado sin éxito.
Se me ocurrido bajar en las Funciones del Cortafuegos (lo tenía en PUBLICO-Zona de Alto riesgo) a la opción OFICINA (riesgo medio) y por un tiempo ha funcionado. No basta con arrancar el W7, irte a Cortafuegos y cambiar la sensibilidad del cortafuegos (digamos a mano) hay que esperar que detecte algún cambio en la red y cuando te pregunte elegir esa opción.
Lo he desinstalado, vuelto a instalar y cuando me ha preguntado el nivel del Cortafuegos he elegido el de OFICINA... He reiniciado y estamos en las mismas, ni @yahoo.com y @telefónica.net  funcionan. Detengo el CORTAFUEGOS POR UN TIEMPO y todo OK. La verdad es que he intentado tantas cosas que ya empiezo a alucinar un poco. Veo que tiene problemas con Windows 8 y ya se ha publicado un parche. Tengo arranque dual, y si no encuentro una solución para W7, puedo colocar el AVAST en Windows 8 y el ESED en Windows 7.
Bueno pues muchas gracias y seguiremos investigando y probando lo que en este foro se me indique como una posible opción.

Saludos. :)

Syyn4

  • Guest
Re: Avast Internet Security y configuración correo
« Reply #10 on: November 28, 2012, 05:11:15 AM »
Yo tengo el Outlook 2007 y el Windows Live Mail 2012, y tambien me daba problemas, algo similar al que tienes... En mi caso, no podía ver los correos de mi cuenta predeterminada de hotmail, pero sí de las demás, ya que tenía varias... Cosa que solucioné instalando un complemento para el Outlook, y realizando ajustes en la configuración de internet (Opciones de internet)... Me imagino que ya has verificado lo del servidor entrante y saliente... Algunas veces, también influye la configuración que tengas para el Internet Explorer...