Author Topic: URL MALICIOSA BLOQUEADA  (Read 8306 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pepe5008

  • Guest
URL MALICIOSA BLOQUEADA
« on: December 16, 2012, 10:53:39 PM »
Desde hoy he notado que AVAST me bloquea el acceso a una URL habitual que utilizo y que sé que es segura al 100%.

AVAST me dice URL MALICIOSA BLOQUEADA

¿como hacer para permitir el acceso a esa URL? ¿hay manera de indicar añadir una excepcion en AVAST para que considera cierta URL como segura?

Offline Lisandro

  • Avast team
  • Certainly Bot
  • *
  • Posts: 67195
Re: URL MALICIOSA BLOQUEADA
« Reply #1 on: December 17, 2012, 12:30:37 AM »
Cual el la URL? (utilice hxxp:\\ en vez de http:\\ para quebrar el link).
The best things in life are free.

nh4

  • Guest
Re: URL MALICIOSA BLOQUEADA
« Reply #2 on: December 17, 2012, 08:02:08 PM »
Preferimos no dar la url; es un foro privado. La web es un simple foro SMF 2.0.2 sin nada más que un complemento para reproducir vídeos de Youtube, hospedado en una empresa española de hosting seria y conocida.

Nos gustaría saber cómo configurar Avast para introducir las url de confianza cuando el programa se empeñe en bloquearlas. No nos importa cómo se haya producido el falso positivo; sólo nos importa cómo configurar Avast para que no bloquee urls sin motivo.

Muchas gracias.

iroc9555

  • Guest
Re: URL MALICIOSA BLOQUEADA
« Reply #3 on: December 17, 2012, 09:29:55 PM »
Preferimos no dar la url; es un foro privado. La web es un simple foro SMF 2.0.2 sin nada más que un complemento para reproducir vídeos de Youtube, hospedado en una empresa española de hosting seria y conocida.

Nos gustaría saber cómo configurar Avast para introducir las url de confianza cuando el programa se empeñe en bloquearlas. No nos importa cómo se haya producido el falso positivo; sólo nos importa cómo configurar Avast para que no bloquee urls sin motivo.

Muchas gracias.

Ninguna sitio web es 100%. En cualquier momento puede ser infectado o estar bajo ataque.

Suponiendo que es el Escudo de Web que te esta dando la alerta, y esto es bajo tu propia responsabilidad, puedes excluir un URL asi:

Abres Avast! > ESCUDOS EN TIEMPO REAL > Escudo Web > Opciones avanzadas > Exclusiones > URL a excluir

pepe5008

  • Guest
Re: URL MALICIOSA BLOQUEADA
« Reply #4 on: December 17, 2012, 10:21:56 PM »
Tema solucionado.
Sin hacer nada, ya puedo acceder al foro privado.
Gracias por vuestra ayuda.

Offline Juanjo

  • Avast Reseller
  • Full Member
  • *
  • Posts: 158
    • Avast Antivirus España - Distribuidor y Mayorista Oficial
Re: URL MALICIOSA BLOQUEADA
« Reply #5 on: January 02, 2013, 02:28:53 AM »
Me permito hacer un pequeño inciso en esta conversación, para comentar que en muchas ocasiones (yo diría que en la mayoría) en las que el Escudo Web reporta una infección en una página web la misma suele ser verídica.

Hemos tenido varios casos de usuarios que nos escribían soliviantados porque una página web de su propiedad empezaba a ser detectada como maliciosa por avast!. Estaban seguros de que su web estaba limpia y, sin embargo, al final suele resultar que habían sido comprometidas de alguna manera (normalmente por un hackeo con efectos no evidentes visualmente).

Incluso páginas de relativa importancia pueden caer ante estos ataques, y de ello hemos hablado alguna vez en nuestro blog:

http://avastblog.com/los-jugones-tambien-estan-en-riesgo-zeus-y-wordpress.html

http://avastblog.com/ms-de-24-millones-de-cuentas-de-cliente-de-zappos-hackeadas.html

http://avastblog.com/los-hackers-enfocan-sus-esfuerzos-en-las-webs-para-nios-con-el-objetivo-de-expandir-malware.html

Saludos.

neokike

  • Guest
Re: URL MALICIOSA BLOQUEADA
« Reply #6 on: January 04, 2013, 12:35:15 AM »
he escrito un post de ayuda porque me esta pasando lo mismo, y al ver que cerca del mio habia 2 sobre el mismo tema, me ha creado curiosidad.
se me quitara en breve?? o como puedo saber sies una infeccion "pasajera" hasta que la solventen, o es un falso positivo por cualquier motivo??
gracias de nuevo