Hola Chicos pues antes que nada realmente quiero por primera vez, desde la versión 4.8 felicitar a avast por el increíble trabajo que hace con su producto, nunca fui afecto a este antivirus desde su versión cinco, algo pasó pero realmente me decepcionó en todos los sentidos, desde su rendimiento hasta su tasa de detección que sentí cada vez más raquítica. En el centro de investigaciones donde trabajaba con avast 4 nunca hubo virus hasta que nos pasamos a la cinco y todo se volvió una porquería, de ahí intenté la seis, la siete y no duraban una semana en mi pc sin sobrecalentamientos, (ninguna de mis pcs soportaba avast, fueran nuevas, viejas seven o xp o lo que fuera avast las tronaba borraba archivos de sistema, detectaba fps y de más). Me decanté por otras soluciones como Bullguard, GDATA y Panda e incluso el mismismo bitdefender y comodo. en el primero hay una calidad de soorte insuperable, pero una corrección de bugs lenta y sobre todo una cultura de negación de los usuarios y técnicos a decir "Aquí los bugs no existen", pero para mi un componente de un antivirus que no funcione adecuadamente es darle pena de muerte, sobre todo si no tengo detalles de que los otros funcionan bien, en avast hay informes detallados del funcionamiento del programa, lo cual me da tranquilidad parcialmente. En GDATA fui usuario fiel de tres años pero pasó que el antivirus comenzó a analizar cada vez menos archivos por ejemplo una librería, la cual antes analizaba y luego decía que era imposible el acceso, eso me pareció incoherente, avast al menos dice "protegido por contraseña" y ya sabemos que esos archivos es hasta seguro que no se puedan abrir, pero avast jamás ha analizado menos ni más del o que analizaba antes, la lista de no analizados no incrementa y eso me da paz. En el caso de Panda hubo un error fatal con la tarjeta de video, en el caso de comodo me decían que todo le diera aceptar y que lo que fuera malware denegar, sucedió al fin que muchos de estos archivos eran de sistema, no dañinos y realmente nunca tuve una respuesta de análisis conciensudo de si eran malwares reales o no y me molestó mucho tener a un tipo en línea las 24/7 para tomar decisiones basadas en nada y terminar destrozando el pc a diestra y siniestra. Bitdefender es horrible ver como el centro de Windows no lo reconosce y es horrible ver como de repente X o Y componentes dejan de funcionar en unos navegadores, creo que bitdefender tiene serios problemas de estabilidad y un soporte técnico lento y casi nulo, además de que de todo lo culpan a uno y dicen que todo está bien aun cuando hay archivos sospechosos jamás te resuelven. En fin esta pc reitero es de mi madre, aguanta GDATA y etc, me gustaría haberle m etido kaspersky, pero después de ver la falta de hospitalidad en el foro y una beta por tener soft pirata del cual yo ni por enterado (hace cuatro años), jamás volví a usar dicho producto. Podría seguir con la lista y realmente quiero que entiendan que si hago estas reseñas no es porque quiera enaltecer al equipo contrario o porque quiera minimizar a avast!, avast! ha resultado un producto con grandes deficiencias, pero que se solucionan con el tiempo y que se vuelve estable, en el que la comunidad de usuarios hace inecesarios los soportes remotos, los colectes de información (que vénganse uds a saber si colectan algo personal), en fin, lo que quiero dejar constatado es que avast rebasa por mucho estas soluciones en calidad, soporte y amabilidad, lo cual me tiene profundamente satisfecho, y quisiera que si se hiciera una comparativa tomaran en cuenta esta cuestión tanto de los bugs como de los servicios técnicos.
En fin mi problema es el siguiente ahora sí, como menciono estoy poniendo seguridad en la compu de mi madre, en mi anterior post se me sugirió comodo firewall para complementar pero hay problemas al menos no los conocidos, sino que ahora el escudo mail deja de servir con comodo, yo sé que allá no solucionarán nada, la verdad me da pereza meterme a foros donde me dirán que la culpa es del otro.
El problema estriba en que realmente ya no quiero hacerme lios configurando comodo, probé desactivándolo, probé dándole acceso a Windows live mail y al escudo de avast, probé mandándolos a excepciones y nada, realmente comodo tiene un fuerte bloqueo del escudo mail que en avast es perfecto y funciona bien. Este problema con el escudo mail ni como solucionarlo y realmente not engo la disposición de hacerlo, cuando otros firewall no presentan conflictos aparentes.
En fin, yo soy amante de los test, de ver que mi av funciona bien por mi mismo, las estadísticas mienten, o al menos en otros productos me han mentido. En este momento he metido ZONE ALARM y aun con su antpishing incorporado y activado y las opciones de seguridad a tope parece no haber conflicto con avast, pero me preocupa mucho que el escudo de comportamiento, pues antes me detectaba comodo dragon como sospechoso y me decía que si quería mandarlo a autosandbox y desde que instalé zone alarm ya no me dice eso, zone alarm me dice que si lo quiero permitir o denegar, le doy permitir y avast no manda la alerta de su autosandbox, mi hipótesis es que era un fp, pero ahora pienso que zonealarm interviene con el escudo de comportamiento. También me preocupa el escudo de scripts, no obstante debo señalar y perdonen las mayusculasculas TODOS LOS ESCUDOS DICEN ESTAR ANALIZANDO ALGO, LOS ARCHIVOS Y REGISTROS DE ESCUDOS INCREMENTAN COMO ES DEBIDO Y NORMAL. ¿Debo preocuparme?. El autosandbox lo tengo en la opción de preguntar en vez de bloquear o permitir, pero antes si funcionaba y ahora parece que no.
Igual tengo una imagen de sistema con avast y firewall de Windows limpio y ahí no hay conflictos o al menos no aparentes.
Sintetizo mi pregunta y cuestión y les agradesco la paciencia, atención y soporte y espero que mi experiencia ayude a otros.
1.- ¿Cómo puedo testear los escudos de script y comportamiento?
2.- ¿Cómo sé que el esccudo de mensajería funciona bien?
Hay alguna forma de testearlos como en un eicar, no sé buscar una aplicación poco conocida para que el de comportamiento la detecte o bien ver que en mensajería me bloqueará lo que tenga que bloquear, todo lo demás arece funconar normal.
Lo que no quiero y perdón la paranoia es que disque avast ande registrando que funciona cuandorealmente no lo hace, que diga que escanea archivos por ejemplo scripts o aplicaciones (comportamiento) y que no esté haciendo nada.
El ordenador está rápido funciona bien y los test eicar y los test de e mail los pasa, los test de descarga web y los de webrep los pasa. Please ayuda, y gracias