Author Topic: Avast no se instala  (Read 25222 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Litoclasto

  • Guest
Avast no se instala
« on: April 01, 2013, 07:07:47 PM »
Hola a todos:

Hace años que tengo instalado Avast gratuito sin problemas, pero hoy m he fijado en que el icono de la barra de tareas me señalaba que no estaba activo. He intentado activarlo, pero no ha habido manera, me daba mensajes de error (ahora no recuerdo lo que decían).

No sé desde cuando estaría desactivado, supongo que, como mucho, desde ayer o el sábado, cuando me informó que había una nueva versión disponible y actualicé a la misma.
Por si tuviera algo que ver, comentaré que hace unos días (digamos 5 ó 7, pero más que desde la última actualización de Avast) el ordenador comenzó a tardar mucho en arrancar, desde que le ponía la contraseña hasta que empezaban a aparecer los iconos de los diversos programas en el escritorio.

Por ello, he desinstalado Avast completamente con CCleaner y he descargado de nuevo el programa desde su página (avast_free_antivirus_setup.exe 109.075 KB). Lo instalo, todo el proceso se ejecuta correctamente y al final me dice que: "Hemos detectado una versión anterior del antivirus instalada en tu PC. Para obtener un mayor nivel de seguridad, te recomendamos que desinstales el software anterior" y desinstala todo. Curiosamente, los iconos aparecen muy pronto una vez que meto la contraseña, por lo que creo que hay alguna relación entre la anterior ralentización y el Avast.

Por si tenía algún "bicho" he pasado el Mawarebits y no me ha detectado nada. He vuelto a limpiar con Ccleaner, he buscado todos los archivos que pudieran quedar con la palabra Avast y los he eliminado a mano, he reiniciado, otra vez Ccleaner, vuevo a instalar Avast y me sucede lo mismo, al final me dice que no se ha podido instalar porque hay una versión anterior.

Tengo Windows XP y el cortafuegos Outpost 2009. A este último le doy todos los permisos durante la instalación e incluso lo desactivo temporalmente, por si hubiera incompatibilidades, pero tampoco se instala Avast.

¿Alguien sabría cuál puede ser el problema?

Gracias y saludos.

Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: Avast no se instala
« Reply #1 on: April 01, 2013, 10:38:20 PM »
Descarga esto:
http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility
En el primer paso, pincha en eswclear.exe


Después, una vez descargado, apaga el ordenador e inícialo en Modo Seguro (dando en f8 muchas veces antes de que salga el logo de windows y la barra de que se está iniciando, das en modo seguro, te controlas con las flechas)
Una vez entrado en modo seguro, ejecuta la herramienta y asegúrate de que esté en la barra la carpeta donde esta instalado avast y das en uninstall, cuando termine, reinicias ya normalmente, pasa el ccleaner y vuelve a descargar e instalar avast! 8
Saludos
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no se instala
« Reply #2 on: April 02, 2013, 12:00:32 AM »
Hola Litoclasto y ienvenido al foro.

CCleaner es un programita muy bueno para limpiar basura y temps y otras cosa que pueda tener tu ordenador pero para desinstalar programas lo unico que hace es invocar el desintalador del programa por medio de Windows.

Usa la herramienta que te indico Javast2. El procedimiento correcto para una instalacion limpia, puesto que parece que tienes rastros no solo de Avast! anteriores sino posiblemente de otros AV, es la siguiente:

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriores a Avast! con sus desinstaladores. Los encuentras aqui:

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 8.

Nota: El nuevo aswclear si lo ejecutas en modo normal, tiene la opcion de automaticamente de entrar en Modo seguro

Si no funciona normalmente, aqui estan los procedimientos para ejecutarlo en Modo Seguro:

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

AÑADIDO: Entiendo por otros topicos aqui en el foro que Out Post tiene un modulo de antivirus o antispyware que tienes que desactivar para que no tenga conflictos con Avast!

Tambien hay un programa que si lo usas te dira que otros AV todavia podrias tener aparte de Avast!

http://www.appremover.com/

Si te decides a probar Appremover, asegurate de no marcar su barra de herramientas.
« Last Edit: April 02, 2013, 12:57:32 AM by iroc9555 »

Litoclasto

  • Guest
Re: Avast no se instala
« Reply #3 on: April 02, 2013, 10:05:00 AM »
Gracias por vuestras respuestas Javast2 e Iroc9555.

He seguido vuestras instrucciones, pero ha continuado diciendo que tenía alguna versión anterior. No obstante, puede ser porque aswclear me pedía marcar la versión a desinstalar y puse la v.5, que es la primera que tuve, con la idea de luego marcar la v.6, v.7 y la v.8 que serían las actualizaciones, pero tras ejecutarlo una vez, ya no permite repetirlo, supongo que habría tenido que reiniciar de nuevo en modo seguro.

También puede haber fallado porque me pedía indicar la carpeta de instalación, pero la original en la que lo tenía hasta ahora (Alwil Software) ya la había borrado yo y había instalado la v.8 en una nueva carpeta (Avast Software), así que tuve que seleccionar esta última.

En cualquier caso, desactivé el cortafuegos para que siguiese inactivo al reiniciar el ordenador (anteriormente lo había desactivado sólo hasta el reinicio) y conseguí que Avast se instalase, a pesar de indicarme lo de las versiones anteriores, y parece que funciona correctamente.

Gracias de nuevo y un saludo.

Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: Avast no se instala
« Reply #4 on: April 02, 2013, 05:22:55 PM »
De nada :)
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no se instala
« Reply #5 on: April 03, 2013, 02:17:34 AM »
He seguido vuestras instrucciones, pero ha continuado diciendo que tenía alguna versión anterior. No obstante, puede ser porque aswclear me pedía marcar la versión a desinstalar y puse la v.5, que es la primera que tuve, con la idea de luego marcar la v.6, v.7 y la v.8 que serían las actualizaciones, pero tras ejecutarlo una vez, ya no permite repetirlo, supongo que habría tenido que reiniciar de nuevo en modo seguro.

Esa es la forma en que aswclear trabaja. Una vez terminada la eliminacion de servicios , archivos y registro te pregunta para reiniciar y aswclear se elimina el solo. Lo que tienes que hacer es negar el reinicio y volverlo a ejecutar por la siguiente version hasta que termines y despues si le dices que reinicie.


También puede haber fallado porque me pedía indicar la carpeta de instalación, pero la original en la que lo tenía hasta ahora (Alwil Software) ya la había borrado yo y había instalado la v.8 en una nueva carpeta (Avast Software), así que tuve que seleccionar esta última.

En realidad la ruta de aswclear.exe sirve cuando uno instala Avast! en un lugar diferente al de por defecto. De todad forma a mi me gusta añadirla para que elimine la carpeta tambien.
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast.

Creo que Avast! no es Alwil desde la version 4.7 v. 5 y sinceramente no me acuerdo como era el nombre de la carpeta de hace 4 años atras.

¿ Usastes App Remover ? ¿ Detecto algo ? Tambien existe OTL pero ese programa tiene que ser usado por alguien que sepa poner la ruta completa para eliminar los restos de lo que detecte. Aqui en el foro de Viruses and worms essexboy puede ayudarte a eliminar lo que encuentre pero tiene que ser en ingles.


Gracias de nuevo y un saludo.

De nada. Un placer. cualquier cosa aqui estamos ;)
« Last Edit: April 03, 2013, 04:47:42 PM by iroc9555 »

Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: Avast no se instala
« Reply #6 on: April 03, 2013, 10:13:56 AM »
La carpeta de avast fue ALWIL software hasta una versión de la 7, que no se cuál es.
Saludos
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no se instala
« Reply #7 on: April 03, 2013, 04:03:33 PM »
La carpeta de avast fue ALWIL software hasta una versión de la 7, que no se cuál es.
Saludos

Hmmm... No lo creo. Estoy preguntando. Alwil Avast! cambio el nombre a Avast! Software en el 2009 y cuando la version 5 salio en el 2010 ya no era Alwil, pero como mi memoria ya no es la misma podria estar equivocado.

AÑADIDO: Todavia esperando respuesta de algun miembro del equipo de Avast! pero definitivamente Avast! Software cambio en el 2010 con la version 5. Si todavia usando la version 6 o 7 y hasta la version 8 tienes la carpeta que diga Alwil seguramente tus actualizaciones de programas fueron hechas automaticamente o por medio del UI dejando la carpeta vieja de Alwil todavia ahi. Comprobado y asegurado por varios Úberevangelista que contestaron mi pregunta.
« Last Edit: April 03, 2013, 05:16:52 PM by iroc9555 »

Litoclasto

  • Guest
Re: Avast no se instala
« Reply #8 on: April 05, 2013, 07:28:59 PM »
Con respecto a App Remover, no llegué a usarlo porque ya había conseguido instalar Avast y no me quise meter en más faena  ::) y tampoco creo que haya restos de otros antivirus, porque nunca me dio errores hasta la última actualización.

La carpeta de Alwil, en mi caso al menos, corresponde a la versión 5, que es la primera que instalé. Posteriormente siempre actualicé en la misma, así que conservó el nombre hasta ahora. No sé si alguna de las posteriores aún conservaba esa nomenclatura, pero la 5 seguro que era Alwil.

Saludos

iroc9555

  • Guest
Re: Avast no se instala
« Reply #9 on: April 05, 2013, 11:24:57 PM »
Con respecto a App Remover, no llegué a usarlo porque ya había conseguido instalar Avast y no me quise meter en más faena  ::) y tampoco creo que haya restos de otros antivirus, porque nunca me dio errores hasta la última actualización.

La carpeta de Alwil, en mi caso al menos, corresponde a la versión 5, que es la primera que instalé. Posteriormente siempre actualicé en la misma, así que conservó el nombre hasta ahora. No sé si alguna de las posteriores aún conservaba esa nomenclatura, pero la 5 seguro que era Alwil.

Saludos

Gracia por la informacion. Si te esta trabajando bien, dejalo asi. En computacion en ingles hay un dicho muy usado que uno deberia aprender:

" If ain't broke, don't fix it " Si no esta roto, no lo arregles ;D