Author Topic: avast no me deja navegar por internet  (Read 102385 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rusito22

  • Guest
avast no me deja navegar por internet
« on: April 06, 2013, 03:54:05 AM »
hola comunidad......estoy con el problema que avast no me deja entrar a ninguna pagina,cuando me conecto a alguna me salta error como si fuera que no tengo internet,pero si desactivo el control de escudos si puedo navegar por cualquier pagina.....no encuento que problema tiene....,
tengo windows xp con pack 3.....

juank

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #1 on: April 06, 2013, 04:23:23 AM »
Hola, a mi me paso lo mismo cuando instalé por primera vez avast! hace unos años. Lo que me solucionó el problema fue entrar en opciones>solucion de problemas (abajo de todo) y luego opciones de redireccionamiento y cambié el puerto a 8080. Anteriormente decía 80.
Lo que pude observar es que el Avast! 8 trae cargados muchos puertos asique no trae ese problema al reinstalar.
Espero se solucione. Sino le toca al usuario Iroc jajaja
Saludos :)

iroc9555

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #2 on: April 06, 2013, 04:43:20 AM »
Hola rusito22 y bienvenido al foro.

¿ Cual Avast! y que version ?
¿ Como lo instalastes ? ¿ Automaticamente de una version anterior o manualmente por primera vez ?
¿ Cual era tu antivirus anterior y como lo desinstalastes ?
¿ Que cortafuego usas ?


... cuando me conecto a alguna me salta error como si fuera que no tengo internet,...

¿ Que dice el error ? ¿ La alerta es de Windows o de Avast! ? Una captura de imagen de la alerta ayudaria.

Ya que Juank habla de algo parecido. Asegurate de tener estos puertos escritos en:

Avast! > Opciones > Solucion de problemas > Opciones de redireccionamiento. Ver imagen


Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #3 on: April 06, 2013, 10:10:09 AM »
El problema de poner 8080 en los puertos es que el escudo web deja de funcionar :S
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home

juank

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #4 on: April 07, 2013, 03:24:22 AM »
A mi no me dejó de funcionar cuando hice eso en el Avast! 7 !!!
Pero si tenes la versión 8, mejor hace lo que dice Iroc y cargá todos los puertos ;)
Suerte

iroc9555

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #5 on: April 07, 2013, 03:57:18 PM »
@Javast2 y  ::juanka::

Ya que rusito22 no ha contestado, y en caso de que el tuviera todos los puertos correctos de la imagen y para informacion general, mi proximo paso seria recomendarle que activara " Escanear trafico solo de procesos de navegadores conocidos "

Abrir Avast! > SEGURIDAD > ANTIVIRUS > Escudo de Web > Opciones > Opciones principales y marcar " Escanear el trafico solo de procesos de navegadores conocidos. ver imagen

Hay configuraciones, sean del ISP, modem, o router, que Avast! necesita esta accion para tener acceso a Internet.

Offline javiermdb99

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 92
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #6 on: April 07, 2013, 06:00:05 PM »
@Javast2 y  ::juanka::

Ya que rusito22 no ha contestado, y en caso de que el tuviera todos los puertos correctos de la imagen y para informacion general, mi proximo paso seria recomendarle que activara " Escanear trafico solo de procesos de navegadores conocidos "

Abrir Avast! > SEGURIDAD > ANTIVIRUS > Escudo de Web > Opciones > Opciones principales y marcar " Escanear el trafico solo de procesos de navegadores conocidos. ver imagen

Hay configuraciones, sean del ISP, modem, o router, que Avast! necesita esta accion para tener acceso a Internet.
A mí una vez me pasó, pero lo reparé poniendo en el puerto : 8080 en vez de 80, pero como el 80 era el que enlazaba la mayoría de las webs, no escaneaba eso, ahora me funciona, porque estoy con otro router.
Javier
Antivirus:  Avast Free Antivirus 2016+ Windows Firewall W10; OSWindows 10 Home

rusito22

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #7 on: April 08, 2013, 11:54:23 PM »
perdon por no contestar....sigo con el problema hizo todo eso pero sigo igual.....antes tenia el avira,lo desistale desde panel de control desistalar programas....instale este y se actualizo a la version 8 desde el mismo y por ultimo uso el contrafuegos de windows
 

iroc9555

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #8 on: April 09, 2013, 12:13:02 AM »
Hola Rusito22.

Usa el desinstalador de Avira: http://www.avira.com/es/download?product=avira-registrycleaner

Y reinstala Avast! limpiamente.

1. Muy importante. Desinstalas todos los AVs que has tenido anteriormente con sus desinstaladores. Los encuentras aqui: En tu caso Avira. usa el enlace que te di arriba que esta en español.

http://singularlabs.com/uninstallers/security-software/

2. Baja y guarda aswclear.exe en tu computadora ( escritorio )

3. Baja y guarda una copia fresca de tu Avast!

http://files.avast.com/iavs5x/avast_free_antivirus_setup.exe

4.) Abre Avast > Opciones > Solucion de problemas > Desactiva el Modulo de Autodefensa.

5.) Desinstala Avast normalmente atraves de Windows " Agregar y Quitar Programas " si no pide reinicio, reinicia tu ordenador.

Si no puedes completar el paso 5 no importa sigue con el paso 6

6.) Aunque hayas completado el paso 5 exitosamente es imprecindible hacer esto: Reinicia La PC en Modo Seguro " Safe Mode " ( dale a F8 repetidamente cuando la PC empieza el inicio ).

Usa aswclear.exe en modo seguro por cualquier Avast! anterior y de ultimo por la V. 8.

Nota: aswclear si lo ejecutas en modo normal tiene la opcion de automaticamente entrar en Modo seguro

https://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1065#idt_02

7.) Reinicia en modo normal y reinstala Avast! y reinicia nuevamente.

Estate atento que puede que Avast! te ofresca Google Chrome. Si no lo quieres desmarca las casillas.

rusito22

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #9 on: April 10, 2013, 03:35:00 AM »
no solucione el problema ya  hice todos los pasos y nada  :'(

iroc9555

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #10 on: April 10, 2013, 03:56:05 AM »
Lo unico que queda es ver en:

Avast! > Opciones > Actualizaciones > PARAMETROS DE LA ACTUALIZACION > Mi equipo esta permanente conectado a internet.

Mas abajo en Configuracion del proxy > Conexion directa (Sin Proxy) ver imagen

Tambien asegurate que tu cortafuego le de permiso a estos archivos de Avast!:

C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastUI.exe - No tan importante
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\AvastSvc.exe - Muy importante. Navegacion y actualizacion.
C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\Setup\avast.setup - Muy importante. Instala las actualizaciones. Solo aparece a la hora de actualizar.
C:\Archivos de programas\AVAST Software\Avast\AvastEmUpdate.exe - Uso particular de Avast!

Rusito22 si nada de esto te da acceso a Internet me temo que tendras que abrir un ticket con Avast!:
http://www.avast.com/es-es/support

O podrias regresar a Avast! 7 si no tenias problema con el y esperar el nuevo programa a ver si no se te repite el problema.

Suerte.

genesis monsalve

  • Guest
GENESIS . avast no me deja navegar por internet
« Reply #11 on: April 21, 2013, 05:05:05 AM »
tengo un gran problema , tengo instalado el avast free y hace días que mi lapto no agarra acceso a Internet, me aparece un mensaje que dice que avast no puede proteger mi correo electrónico puede que este bloqueado por mi contra fuegos personal, he tratado de hacer todos los pasos que he conseguido en la web para reparar el problema pero nada me ha funcionado :'( de hecho hace algún tiempo tuve el mismo problema entre en las opciones de la lapto y le di deshacer las ultimas acciones hechas en el sistema y se reparo, esta vez intente lo mismo pero no funciono, ya no se que mas hacer; por favor si me pueden ayudar. gracias de antemano
« Last Edit: April 21, 2013, 05:17:06 AM by genesis monsalve »

iroc9555

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #12 on: April 21, 2013, 04:59:27 PM »
genesis monsalve bienvenido al foro.

La unicas condiciones que Avast! FREE bloquee Internet son:

Las mencionadas arriba.
Una instalacion corrupta.
Otro programa de seguridad que interfiera con Avast!. Asi haya sido desinstalado, puede haber todavia rastros si no se uso su herramienta de desinstalacion.

No_hay

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #13 on: September 07, 2013, 08:19:05 AM »
Hola a todos, tengo o tenía el mismo problema y ya no sabía qué hacer, sólo podía navegar desactivando el escudo web de avast; he llegado a este foro y por ahora, me ha funcionado esta respuesta de abajo; gracias!!!


@Javast2 y  ::juanka::

Ya que rusito22 no ha contestado, y en caso de que el tuviera todos los puertos correctos de la imagen y para informacion general, mi proximo paso seria recomendarle que activara " Escanear trafico solo de procesos de navegadores conocidos "

Abrir Avast! > SEGURIDAD > ANTIVIRUS > Escudo de Web > Opciones > Opciones principales y marcar " Escanear el trafico solo de procesos de navegadores conocidos. ver imagen

Hay configuraciones, sean del ISP, modem, o router, que Avast! necesita esta accion para tener acceso a Internet.

iroc9555

  • Guest
Re: avast no me deja navegar por internet
« Reply #14 on: September 07, 2013, 12:59:55 PM »
Hola No_hay. Bienvenido al foro.

¿ Donde habre oido esa expresion antes ? ::)

Gracias por reportar tus resultados.

Las causas mas comunes de perder conexion a Internet al instalar avast! son:

1. No estar conectado permanentemente a Internet y no usar conexion directa sin proxy. ver imagen en respuesta # 10

2. Todavia hay restos del antivirus que se usaba anteriormente a avast! y hay que usar su respectiva herramienta de desinstalacion.

3.  Cualquiera que sea el cortafuego y todavia no ha dado permiso a AvastSvc.exe impidiendo que avast! se conecte. AvastSvc.exe es el principal ejecutor de los Escudos de Web, Red, y Sistema de Archivos y trabaja como un proxy. Toda conexion pasa y es verificada por el, y si no tiene acceso al sistema no habra conexion.

4. Un avast! mal instalado. Por la razon que sea; Descarga corrupta, instalacion corrupta, un mal apagado y o reinicio que haya interrumpido su inicio. Una reparacion o instalacion limpia seria necesaria.

5. Rara vez por que sea la configuracion del ordenador con sus programas y el proveedor de Internet se necesita con figurar Avast! para solo Escanee el trafico de procesos de navegadores conocidos. ver imagen en respuesta # 5

Por supuesto pueden existir otras causas como algun malware o incompatibilidad con algo en el sistema y al instalar avast! solo hace que el problema sobresalga.