Gracias iroc9555 por tu respuesta!
No sabía que el equipo de Avast sólo respondía en inglés. Lo de los revendedores oficiales de Avast, me gustaría que en este caso, me pudieran dar una respuesta más concreta a mi problema. EScribiré tambien en el foro de Avast en ingles, para ver si alguien del equipo de Avast me puede solucionar el problema que tengo.
Lo de la llamada desde España, desde un fijo, se lo dije al supuesto técnico que intentó solucionarme el problema por acceso remoto, pero cuando le pedí un numero de atencion al cliente de Avast, me dijo que solamente brindaban ayuda relacionada con problemas tecnicos y que desde Republica Checa no tenían personal que atendieran en español.
Este técnico al principio de la conversación me dijo que tenía que conectarse a mi equipo, dado que podían existir errores en mi sistema operativo, le expliqué que este ordenador era nuevo, pero aun así me dijo que tenia que hacer unas pruebas que durarían unos 4 o 5 minutos. Instaló un programa llamado HItman o algo así y me dejó en espera al telefono, transcurriendo cerca de los 35 minutos, me dijo que en mi ordenador no se podía instalar el antivirus de Avast porque tenia problemas en la placa base y porque tenía archivos dañados. Sin embargo mi ordenador funciona muy bien, le pedí mas explicaciones al respecto y me dijo que no me podía explicar porque "no le entendería", que si yo quería me transfería la llamada al servicio especializado de Avast para que una persona me solucionara el problema, pero que logicamente eso tendría que pagarlo aparte.
Me negué y le dije que lo llevaría a la tienda donde lo compré. Todo esto me resulta muy extraño, ahora recuerdo tambien que este señor empezó a revisar archivos de mi ordenador y luego aparecía el simbolo de carga de informacion, estoy bastante preocupada.
He llevado mi ordenador a una tienda de informatica, para que lo revisen.
Actualmente utilizo el Windows 7 y el antivirus que tenía antes era la version de prueba de un mes del Avast INternet Security, que casualmente ayer se cumplió los 30 días y decidí comprarlo, pero vaya sorpresa, no he podido instalarlo. Me salía un mensaje de que el cortafuegos no se podía activar.
No tuve que desinstalar la version de prueba, según la indicacion de la confirmacion de la compra, que debía seguir los pasos y eso hice, pero incluso al reiniciar el equipo no tenía acceso a internet.
Todo esto, me resulta muy extraño, esperaré la respuesta del tecnico de la tienda a ver que me dice, pero sigo preocupada por mi factura de telefono, porque si realmente me han cobrado como una llamada internacional como me dijo el tecnico, me va a salir unos 50€ por hablar 40 minutos a ese pais.
Ah, y he preguntado al tecnico de la tienda cuanto cobra la hora de su trabajo? y me ha dicho que 20€.
un saludo,
Sara