Author Topic: BOMBA DE DESCOMPRESION  (Read 36846 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

luisferglez

  • Guest
BOMBA DE DESCOMPRESION
« on: July 01, 2013, 07:20:37 PM »
Buenas tardes. Al realizar un análisis durante el arranque, han salido varios archivos donde se indica que el archivo es "una bomba de descompresión" no dando opción a eliminar ya que el sistema sigue corriendo. Mi pregunta es si estos archivos representan un peligro y en caso afirmativo que puedo hacer o simplemente los ignoro pues, aparentemente el equipo funciona bien.
Si alguien puede aclarármelo se lo agradeceré. Un saludo.

iroc9555

  • Guest
Re: BOMBA DE DESCOMPRESION
« Reply #1 on: July 01, 2013, 10:09:35 PM »
Es solo un archivo altamente comprimido. Avast! solo reporta que no lo puede analizar por la razon que sea. No lo abras. No sabemos que tamaño pueda ser.

Si quieres saber mas de BOMBA DE DESCOMPRESION, solo busca en el buscador del foro hay varios topicos hablando de ellos.

Si puedo preguntar. ¿ Por que estas haciendo un analisis de arranque ? Un analisis rapido una vez a la semana es mas que suficiente. Acuerdate que Avast! esta analizando constantemente lo que descargas, lo que abres, lo que ejecutas, etc. Un analisis de arranque es pedido por Avast! solo cuando detecta un archivo sospechoso que al estar ejecutandose no puede analizarlo correctamente o alertarlo como malicioso. Tambien un analisis de arranque al analizar todos tus archivos en el disco es mas propenso a un F/P.

Saludos.

luisferglez

  • Guest
Re: BOMBA DE DESCOMPRESION
« Reply #2 on: July 02, 2013, 01:45:16 PM »
Gracias iroc por tu aclaración. No he tenido ningún motivo especial para hacer el análisis durante el arranque, simplemente vi la opción y la ejecuté pues alguien me dijo que de este modo se detectaba mejor si había virus.
Me puedes aclarar que significa que es mas propenso, de esta manera, a un F/P (perdona mi ignorancia).
Otra pregunta: dado que avast no analiza estos archivos, podría ocurrir que alguno estuviese infectado. ¿no sería mas prudente eliminarlos? si la respuesta es afirmativa ¿como lo podría hacer? teniendo en cuenta mi nula formación informática.

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: BOMBA DE DESCOMPRESION
« Reply #3 on: July 02, 2013, 01:54:34 PM »
Saludos y con permiso,cuando avast! hace referencia a una bomba de descompresión, se refiere a archivos que están fuertemente comprimidos, sea por un escalado de directorios excesivo o bien porque se trate de un archivo comprimido de gran tamaño. avast! omite esos archivos porque su descompresión en el análisis llevaría muchísimo tiempo y podría poner en jaque la estabilidad del ordenador. Aún así no es un problema porque el Escudo de Sistema de Archivos impediría la infección si el usuario descomprimiera el archivo (recordemos que un archivo comprimido es, de por sí, inofensivo),Por ese motivo te indica que es una bomba de descompresión para que seas tu quien decide si eliminar el archivo ó ignorarlo.
Puedes probar a hacer un escan completo con http://es.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free que ahora tambien escanea dentro de los comprimidos
Quote
Abre el programa Malwarebytes y anda a la pestaña actualizar y actualizas a la ultima versión y la ultima base de datos.
En la pestaña configuración-configuaracion general asegúrate que estén marcadas todas las casillas.
    Anda a la pestaña Escáner y realizas un Análisis completo. seleccionando todos los discos conectados a tu pc
    Una vez finalizado, pulsa sobre "Mostrar los Resultados " y "Eliminar Seleccionadas"
    En el caso de que te pida reiniciar,reinicia.
« Last Edit: July 02, 2013, 04:07:59 PM by miguelgrado »

iroc9555

  • Guest
Re: BOMBA DE DESCOMPRESION
« Reply #4 on: July 02, 2013, 07:39:22 PM »
... Me puedes aclarar que significa que es mas propenso, de esta manera, a un F/P (perdona mi ignorancia).
Otra pregunta: dado que avast no analiza estos archivos, podría ocurrir que alguno estuviese infectado. ¿no sería mas prudente eliminarlos? ....

No tienes que pedir disculpas. Son acronismo que uno va aprendiendo en los foros para hacer mas facil escribirlos. Quiere decir que tiene mas probabilidades de detectarte un archivo o programa legitimo como malicioso. F/P = Falso/Positivo.

Es muy raro que encuentres un gusano o trojano en un archivo de esos. La mayoria de esos archivos son de programas legitimos asi que no te recomiendo eliminarlos. Como te explico Miguel . Si llegara a tener una infeccion, lo mas probable es que Avast! lo detectara en ejecucion. Tambien es recomendable que tengas MBAM ( Malwarebytes'Anti-Malware ). Es gratis y lo puedes usar como un analizador secundario ( una segunda opinion ). La version gratis tienes que actualizarla manualmente antes de hacer un scan, y solo necesitas hacer el rapido, cada otra semana o cuando creas que tu PC ha sido comprometida.

« Last Edit: July 02, 2013, 07:41:09 PM by iroc9555 »

luisferglez

  • Guest
Re: BOMBA DE DESCOMPRESION
« Reply #5 on: July 02, 2013, 09:05:11 PM »
Gracias miguel e iroc por vuestra ayuda que han resuelto mis dudas. Tengo instalado el programa Malwarebytes que actualizo y paso de vez en cuando.
Un saludo para ambos.

iroc9555

  • Guest
Re: BOMBA DE DESCOMPRESION
« Reply #6 on: July 02, 2013, 10:40:50 PM »
Gracias miguel e iroc por vuestra ayuda que han resuelto mis dudas. Tengo instalado el programa Malwarebytes que actualizo y paso de vez en cuando.
Un saludo para ambos.

De nada Luis. Un placer poder ayudar ;D