Author Topic: Sqlite.dll en el escriotiro sospechoso para mi  (Read 3719 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kevinaktiffisokanerl

  • Guest
Sqlite.dll en el escriotiro sospechoso para mi
« on: August 07, 2013, 01:58:03 PM »
Hola chicos pues parece que este modelo Acer aspire one está muy barato y mi prima ha comprado uno me pidió que por favor le instalara software y procedí a ello instalmos Messenger photoscape  balablka (para ke la compu le lea) unas voces de loquendo audacity, los drivers de hp de la pimpresora deskjet f389 malwarebytes um player (por ke km trae adaqware) y Windows live essentials ammm office 2013 (original todo ehhh) dropbox cristal disk y speed fan.

Como ven salvo por las voces loquendo no hay software raro y bueno esas las tenemos en un disco y realmente son muy privada y ya han sido analizadas por varios av.

La maquina pues funciona bien pero se la pedí por nas pruebas, lo que sucede es que me impacienté instalando office y tuve que reinstalarlo primero pensé en repararlo porque se quedan unos complementos de la hacer cargaddos aun cuando uno los desinstale con revo y ccleaner.

En fin el detalle es que cancelé la reparación de office y desinstalé con la herramienta de Microsoft y reinstalé con nuestra iso (reiero original)

En el centro de confiabilidad no hay errores, entre los procesos cargados no hay nada raro

El problema es que apareció y no vi en que momento sqlite3.dll en el escritorio, es la primera vez que veo una librería en el escriotrio lo cual me estresó en sobremanera porque nunca había visto una dll ahí, n creo que sea normal que dicha dll esté en el esctirorio así que procedí a subirla a virus total

https://www.virustotal.com/es/file/1e384af4479ba64bd2fa02b00603205c4b0a99a468cfa4cc33cdca7bac845bec/analysis/1375876387/

Como ven está limpia, ahora mi inquietud con esta maquina es que porqué apareció esa dll, debo borrarla? no la veo en las carpetas de Windows y Windows system 32 o wow 64,  he leído que es necesaria pero no entiendo por qué está allí, no digo que no pueda vivir teniéndola allí pero si molesta yl a verdad me da mala espina, si la borro malograré Windows?, que aconsejan?

Acabo de escanear con avast (modo normal)  mbam (modo seguro) y eset online security en modo seguro con funciones de red y no hay rastro de virus, en si no creo que tenga por que haberlo. Pasé el boot cd de gdata y lo mismo nada de virus ¿Entnces que onda con esa dll? ¿La puedo eliminar? ¿Es normal que esté allí o debo reubicarla? realmente no tiene firma digital ni nada lo que me parece todavía más raro creo que todo empezó cuando hice la instalcioon de office pero realmenten o estoy seguro ojalá me puedan apouyar


PD el sistema operativo es Windows 8 de 64 bits
« Last Edit: August 07, 2013, 02:00:58 PM by kevinaktiffisokanerl »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Sqlite.dll en el escriotiro sospechoso para mi
« Reply #1 on: August 07, 2013, 03:40:54 PM »
Hola kevinaktiffisokanerl.

Te respondo por partes...

En principio "no creo" que tengas ningún problema.  Sqlite.dll es una libreria que utliza SQL versión "LITE" que es un sistema de bases de datos. La versión LITE es para pequeñas aplicaciones de escritorio, es decir, de aplicaciones que necesitan una base de datos pero local sin necesidad de montar un servidor en tu casa...

¿Qué hace en el escritorio esa libreria? Vete a saber! ...Habría que preguntarle a los amigos de Microsoft que son los autores de SQL Server :P

Las librerias deben estar siempre en la carpeta Windows\System32 (normalmente es así) ya que se cargan con el arranque del sistema pero en algunas aplicaciones "portables" no es necesario que estén en system ni en system32 y pueden estar en cualquier carpeta por lo que no por encontrarse en el escritorio deba ser una amenaza...

¿Has ejecutado alguna aplicación portable? Portable significa que no necesita instalación. .. Si ejecutaste alguna aplicación de este tipo es posible que te haya "volcado" esa libreria en el escritorio porque lanzaste el programa desde el mismo y al  cerrar el programa, se dejó atrás esa libreria..

Si en VT está limpio y Avast no te detectó nada yo estaría tranquilo.

No obstante si quieres adjúntala aquí dentro de un rar y ponle una contraseña, por ejemplo "posibleamenaza" y le echo un vistazo más a fondo, pero insisto en que no creo que sea necesario preocuparse..

Por último, en cuanto a lo de borrar el archivo sqlite.dll yo no lo haría "de momento"... Me explico, es posible que otro programa la esté usando. Yo la "movería " a una carpeta, por ejemplo create una carpeta en C:\ llamada "pendiente de borrar" y mueves el archivo dentro. Reinicia el PC y si no te da ningún error o si pasados un par de dias y habiendo probado todos los programas y juegos con los que normalmente trabajas ninguno te dice que falta esa libreria la puedes borrar sin más.. Si no te deja moverla es porque puede estar siendo utilizado por otro programa. Finaliza el proceso activo "sqlite.dll" en el administrador de tareas e inténta mover el archivo de nuevo...

Saludos y ya nos comentas :)
« Last Edit: August 07, 2013, 03:44:16 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

kevinaktiffisokanerl

  • Guest
Re: Sqlite.dll en el escriotiro sospechoso para mi
« Reply #2 on: August 07, 2013, 06:15:54 PM »
Hola hermanito pues te la voy a adjuntar ahora mismo pero te comento que no me gusta usar aplicaciones portables, les tengo cierta reticencia, vaya pienso que no funcionan bien, asi que siempre instalo todo, por eso se me hace raro,  en si por lo que tengo entendido esto sirve para bases de datos o algo así entre otras cosas, pero normalmente ninguna de mis aplicaciones en ninguna otra compu me puso esa libreria en el escritorio tengo una lenovo y otra acer del mismo modelo y en ninguna pasó eso además fijate que en windows system y system 32 no existe esta libreria lo que me resulta preocupante, acabamos de instalar todo en esta maquina no queremos formatear u_u  please save us. En fin voy  a probar moviendola a D  o a un usb fijate que si me deja moverla incluso hace rato se me fueron las patas y por poco la elimino, en fin, espero que todo esté bien te dejo el adjunto la contraseña es visible y está en 7zip no tengo winrar y muchiismas gracias hermano te dejo un link de send space porque no me deja adjuntarlo aqui  http://www.sendspace.com/file/nx35pj

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Sqlite.dll en el escriotiro sospechoso para mi
« Reply #3 on: August 08, 2013, 10:45:55 AM »
Hola hermanito pues te la voy a adjuntar ahora mismo pero te comento que no me gusta usar aplicaciones portables, les tengo cierta reticencia, vaya pienso que no funcionan bien, asi que siempre instalo todo, por eso se me hace raro,  en si por lo que tengo entendido esto sirve para bases de datos o algo así entre otras cosas, pero normalmente ninguna de mis aplicaciones en ninguna otra compu me puso esa libreria en el escritorio tengo una lenovo y otra acer del mismo modelo y en ninguna pasó eso además fijate que en windows system y system 32 no existe esta libreria lo que me resulta preocupante, acabamos de instalar todo en esta maquina no queremos formatear u_u  please save us. En fin voy  a probar moviendola a D  o a un usb fijate que si me deja moverla incluso hace rato se me fueron las patas y por poco la elimino, en fin, espero que todo esté bien te dejo el adjunto la contraseña es visible y está en 7zip no tengo winrar y muchiismas gracias hermano te dejo un link de send space porque no me deja adjuntarlo aqui  http://www.sendspace.com/file/nx35pj

Hola hermanita :P

La contraseñá es visible? Dónde?   :o He intentado descomprimirla con winrar y con 7zip y ambos me dan error de contraseña. La contraseña no la veo en ninguna parte y le pongo"posibleamenaza" y me da error...

Por otro lado si te dejó eliminar la libreria sin problema quiere decir que no hay ningún programa usándolo y que no está como proceso activo por lo que seguramente no tengas infección y sea lo que te comenté que algún programa portable o no portable conectó con la bbdd en un momento dado y se le quedó esa librería x ahí colgada...

Dime que contraseña le pusiste al archivo y le echaré un vistazo

Saludos!
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits