Author Topic: Tengo un virus que avast no detecta?  (Read 10428 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Atonyto

  • Guest
Tengo un virus que avast no detecta?
« on: August 29, 2013, 01:34:19 PM »
Soy usuario de avast desde hace tres años, los dos últimos con licencia. Hasta ahora me había funcionado correctamente pero desde hace varias semanas se me abren ventanas en el navegador (Mozilla) con publicidad de empresas muy conocidas (Jazztel, Ono, Muchoviaje...). Incluso se abre solo el navegador con dicha publicidad. Ni que decir tiene que he pasado el antivirus en muchas ocasiones sin que dectecte nada. He llamado al soporte técnico telefónico y el operario que me ha atendido, después de entrar en mi ordenador de forma remota lo único que me dice es que tengo un virus (qué descubrimiento) y que la limpieza me cuesta 80 €. Increible. Tengo un antivirus de pago que no me sirve para detectar un virus y una empresa que me quiere cobrar doble por quitármelo. Entro por primera vez en el foro, ¿me puede ayudar alguien?

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Tengo un virus que avast no detecta?
« Reply #1 on: August 29, 2013, 02:45:22 PM »
Saludos..lo mas posible es que tengas adwares que se suelen instalar con otros programas  o al visitar web de dudosa reputacion y hacer clik en enlaces de publicidad y sobre todo si no se tiene cuidado al instalarlar programas y damos a aceptar hasta acabar la instalcion sin mirar..ese tipo de programas no desados no estan normalmente en la base de datos de ningun antivirus pues como normalmente el usuario "acepta" su instalacion pues se pueden considerar de alguna manera legales..para eso hay programas especializados

haz lo siguiente y si sigues con problemas pon un post en http://www.forospyware.com/foro-de-virus-y-spywares/ que te saldra gratis la desinfeccion  ;)


Quote
Descarga e instala Malwarebytes .http://es.malwarebytes.org/products/malwarebytes_free
    Abre el programa Malwarebytes y anda a la pestaña actualizar y actualizas a la ultima versión y la ultima base de datos.
En la pestaña configuración-configuaracion general asegúrate que estén marcadas todas las casillas.
En configuración- configuración del escáner asegúrate que estén maracadas todas las casillas y que en los desplegables de abajo,
en acciones de PUP y PUMP cambiar a mostrar en resultados y marcar a eliminar
    Anda a la pestaña Escáner y realizas un Análisis completo. seleccionando todos los discos conectados a tu pc
    Una vez finalizado, pulsa sobre "Mostrar los Resultados " y "Eliminar Seleccionadas"
    En el caso de que te pida reiniciar,reinicia.
y luego

Quote
Ejecuta AdwCleaner de la siguiente forman y colocalo en el escritorio:
http://general-changelog-team.fr/en/downloads/finish/20-outils-de-xplode/2-adwcleaner
    Ejecutalo con todos los programas cerrados y Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware. Si usas windows vista o seven ejecutalo como administrador.
    Presionas y das en scan y esperas a que el programa haga lo suyo.
Si encuentra algo ,lo podremos ver en las diferentes pestañas (files,registry etc )nos aseguramos que todos los elementos encontrados están seleccionados(por defecto aparecen todos marcados), ejecutamos clean para realizar la limpieza y si nos pide reiniciar el pc lo hacemos.


« Last Edit: August 29, 2013, 02:51:41 PM by miguelgrado »