Author Topic: Ayuda con troyano!!  (Read 1743 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ranita001

  • Guest
Ayuda con troyano!!
« on: September 25, 2013, 01:42:26 PM »
Hola a tod@s!!

Les cuento mi problema a ver si hay suerte y me pueden ayudar. Una amiga que es usuaria de Avast (igual que yo) tiene un problema con un troyano que, por lo que me cuenta, Avast es incapaz de eliminar, concretamente es el Win32.Staser-A (según la información que le proporciona Avast). Esta amiga esta en otra provincia y no es muy ducha en estas cosas. Me ha pedido ayuda y antes de buscar otras soluciones antivirus que sean capaces de lidiar con este troyano he preferido pasar por aquí a pedir ayuda.

Alguien que pueda ayudar o dar alguna explicación?? Les quedo enormemente agradecido de antemano!!

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Ayuda con troyano!!
« Reply #1 on: September 25, 2013, 02:04:18 PM »
Hola ranita001 y bienvenid@ al foro! :)

Lamentablemente no tenemos permitido indicar pautas de desinfección en este foro. Existe un foro espécifico para eso y a continuación de indico los pasos que deberás seguir para conseguir asistencia.

El procedimiento a seguir en caso de infección es el siguiente:
 
  • Tiene que leer y seguir paso a paso las instrucciones que encontrará en la siguiente guía
  • Descargue y ejecute los programas mencionados en la guía: Adwcleaner, Malwarebytes, OTL y aswmBR.exe.
  • Los resultados de los análisis que realice con estos programas, deberá anexarlos (no pegarlos) en un nuevo tópìco que deberá crear en el foro de virus & worms (en inglés) que encontrará aquí.
  • Si no sabe inglés podrá pedir ayuda en  Infospyware  que es un foro gratuito de habla español donde personal certicado le podrán ayudar.

No te dejes ir con la desinfección con el Staser porque es un troyano muy peligroso que entre otras actividades es un "ladrón de contraseñas" y podría robarle a tu amiga contraseñas bancarias,  de sus redes sociales, etc.

Saludos y suerte! :)




« Last Edit: September 25, 2013, 02:10:01 PM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits