Author Topic: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus  (Read 29087 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #30 on: September 30, 2013, 10:43:43 PM »
Perdón, me faltó agregar la imagen

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #31 on: October 01, 2013, 03:19:09 AM »
He entrado al cmd y puse net user administrador /active:yes
Así puede acceder a una cuenta que se llama administrador y al desinstalar el AVAST y pasar el CCleaner lo quitó del registro.
Pero el resultado final es el mismo.
Luego de hacer todo como administrador (desinstalar, limpiar registro e instalar), me actualizó a la versión 26-1 de la base de datos.
 :'(
Espero instrucciones.
Saludos y gracias.
Gustavo

Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #32 on: October 01, 2013, 12:03:52 PM »
Hola Gustavo,

¿Puedes desintalar todo como lo has hecho hasta ahora, limpiando del registro, pero instalando luego el RC de avast! 2014?
Lo puedes descargar desde acá http://files.avast.com/beta9x/avast_internet_security_setup.exe

También, por favor confirma que no tienes las siguientes carpetas antes de instalar AIS:

C:\Program Files\AVAST Software
C:\Program Files\Alwil Software
C:\ProgramData\Alwil Software
C:ProgramData\AVAST Software

Estas carpetas deberían ser eliminadas con la utilidad de des-instalación aswclear, pero sino, por favor elimínalas manualmente.

Entiendo que no debería ser una solución, pero al parecer el problema que tienes es de residuos de una anterior instalación que están interfiriendo en avast! 8.
Avast 2014 tiene un nuevo instalador, por lo que archivos viejos de instalaciones anteriores no deberían afectarle.


Saludos!

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #33 on: October 02, 2013, 12:07:16 AM »
Hola, Buenas tardes.

He instalado la versión Beta de Avast! Internet S. 2014

Me actualizó a la versión 131001-0 de la Base de datos en forma automática al instalar el programa. Luego de 5 horas, miré cuál es la versión publicada en la página de AVAST! y figura 131001-3 (no se si las versiones de Base de Datos para la versión Beta son iguales), pero no me actualiza.

Miré la carpeta Program Files /AVAST Software /Avas / defs
Solamente figura la carpeta 13100100 y el archivo aswdefs.ini solamente. ¿No tengo las actualizaciones por streaming? (yo he marcado que estén activadas)
Gracias por la ayuda!
Saludos!

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #34 on: October 02, 2013, 12:13:44 AM »
Hola GRF.

Ten paciencia. Espera.

¿ Ya reiniciastes nuevamente el ordenador ?
¿ Inteligencia en las nubes esta en color con la animacion de los datos pasando por los cables ?

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #35 on: October 02, 2013, 12:36:57 AM »
Si, ya he reiniciado el equipo, pero en la versión 9 no veo el dibujo de la conexión a las nubes, es diferente a la versión 8.

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #36 on: October 02, 2013, 12:47:17 AM »
...... pero en la versión 9 no veo el dibujo de la conexión a las nubes, es diferente a la versión 8.


Mea culpa :-[ Tienes razon, pero dice en azul que esta actualizado. ¿ No ?

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #37 on: October 02, 2013, 12:56:55 AM »
Disculpa pero no se donde mirar eso, te adjunto imagen de la pantalla de actualización:

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #38 on: October 02, 2013, 01:40:03 AM »
No, la conexion no esta establecida para los stream. Tienes razon. Entiendo que proximamente sale RC2 espera a ver. Deja que moroni te conteste.. Ya es muy tarde en Praga y ellos tambien se estan preparando o puliendo avast! 2014 para su salida asi que estan apretados de tiempo y lo que pasa contigo parece que no es facil.

No se si tu quieres probar algo. Yo te iba sugerir probar otra herramienta para avast! 8 cuando posteastes que habias instalado 2014. Asi que no dije nada, pero si quieres:

Ve a este sitio: http://www.rejzor.tk/ arriba a tu izquierda. 3er en la fila " My Downloads " pincha el enlace. Se te va abrir una pagina con un poco de carpetas. La tercera carpeta a tu derecha " AvastCleanpToll ". Descargala a tu escritorio. Es un .zip. Extrae el archivo avast cleanup tool 1.3 .exe ahi mismo a tu escritorio.

Usa http://files.avast.com/beta9x/avastclear.exe para desinstalar avast! 9 2014.

Cuando estes en modo normal otra vez despues de ejecutar aswclear. exe asegurate de no tener carpetas de avast! en C:\Archivos de programa\AVAST Software o en C:\Datos de programa\AVAST Software

Ahora ejecuta la herramienta de rejzor.tk, para que sepas, el es un miembro de avast! con mucho conocimiento en programas. Esta herramienta fue diseñada para eliminar carpetas que aswclear no podia eliminar y ha dado muy buenos resultados. tengo tiempo que no la uso pero si recuerdo bien se habre una ventana negra, tipo cmd y te pide que aprietes una tecla para proseguir.

Despues que se ejecute. reinica tu ordenador e installa AIS 8 de aqui:

http://files.avast.com/iavs5x/avast_internet_security_setup.exe

Se que es una gorra el desinstalar e instalar, pero el motivo por la cual no actualiza debe de ser como dice moroni algun registro corrupto de una version vieja.

 

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #39 on: October 05, 2013, 01:23:55 AM »
Buenas noches iroc9555.

Luego de varios intentos no he logrado hacer funcionar las actualizaciones de AVAST!

He probado Panda Cloud AV Free (que trabaja en las nubes) para experimentar si se conectaba.  (yo no puede evaluar apropiadamente el comportamiento de Panda, y no detectó los virus de su propio test).
Ahora estoy probando AVIRA free (no trabaja en la nube), se actualiza cada 6 horas, pero no me gusta.
Estas pruebas  me permitieron reafirmar mi preferencia por Avast!

También noto el disco repleto de carpetas vacías y restos de programas que he des-instalado y siguen figurando en el registro.
 
Por todo esto he decidido reinstalar W7 Starter (tengo el disco original que viene en mi notebook) con la función de formateo del disco (tengo copia de seguridad de todas mis carpetas, por lo que no perderé información).

Mi deseo es instalar, luego del formateo del disco e instalación de W7 Starter:
              avast! Free AV (para usar el Anti Virus)
              COMODO INTERNET SECURITY free ( complementar la protección con su escudo de fuego y la protección contra espias y demás, todo excepto Antivirus )
              MalwareBytes free (para escaneos esporádicos – sin usar el residente que es de pago)
              SpywareBlaster

Consulto tu opinión al respecto, si tienes consejos, objeciones o recomendaciones.

Si estás de acuerdo te pido que me indiques si hay que tener algún cuidado respecto de la compatibilidad y la configuración e instalación (particularmente porque ambos programas (AVAST! y COMODO IS), tienen AV y deseo usar el de Avast! pues tiene la mejor reputación).

Aprovecho para agradecerte nuevamente a ti y a moroni por todo el esfuerzo y la invaluable ayuda que me han brindado.

Espero tus recomendaciones.
Saludos
Gustavo

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #40 on: October 05, 2013, 01:54:32 AM »
Una lastima que no se pudo encontrar una solucion.

Si puedes reinstallar el OS es mejor asi empiezas como nuevo. Solo instala avast! Free de primero y deja el cortafuego de Windows. Deja que Widows haga todas sus actualizaciones. Asegurate que avast! actualice automaticamente. Despues puedes instalar Comodo. Si vas al foro de Comodo, hay un instalador que no enseña el antivirus.

https://forums.comodo.com/news-announcements-feedback-cis/comodo-internet-security-632945832937-released-t98364.0.html

de todas forma siempre haz la instalacion personalizada para evitar el navegador Dragon y la oferta de Geek Body.

Comodo no es un cortafuego facil de aprender y lo unico que tienes que tener pendiente es cual autosandbox usar. Asi que tienes que desactivar uno. Yo particularmente desactive el de avast!. por supuesto siempre tienes que hacer tus exclusiones entre programas de seguridad solo por precaucion.

Despues puedes instalar MBAM free y si puedes comprar el Pro mejor. La licencia es de por vida.

Teniendo win 7 con IE 9 o 10 o FF o Chrome con alguno de sus plugging como adblock o noscript no me preocuparia tanto con SpywareBlaster. Si te recomendaria WinPatrol y si puedes comprarlo mejor.

Mantennos informados

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #41 on: October 05, 2013, 01:59:43 AM »
Muchas gracias!
En unos días estaré haciendo todos estos pasos. He aprendido mucho con tus consejos.
Te comunicaré mis resultados.
Un saludo!
Gustavo

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #42 on: October 05, 2013, 02:15:28 AM »
De nada Gustavo. Como dije, una lastima que no fue mas simple, pero como he dicho aqui en el foro; Puedes tener dos ordenadores igualitos y a veces a uno le funciona un programa de maravilla y a otro no, o algo dejo de trabajar y no se sabe por que. Asi que lo mejor es empezar de nuevo.

Cuando instales todo y veas que todo funciona bien, prueba algun programa de restauracion del disco o imagen del sistema. haciendo backups periodicos puedes tener tu sistema funcionando an cosas de minutos en vez de horas.

http://www.techsupportalert.com/es/mejor-programa-gratuito-de-creaci-n-de-im-genes-de-disco.htm

Saludos.