Author Topic: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus  (Read 28945 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #15 on: September 28, 2013, 03:28:10 AM »
Gracias por los datos. Tenia que tener todos los hechos a la mano. Ya avise a essexboy. Lo mas seguro tengo algo que decirte mañana en la mañana o el mismo te contesta aqui.

La verdad que si no es algun malware no se que mas. Normalmente al instalarse avast! lo unico que interfiere es otro AV o antimalware como SpyBoot Tea Timer, pero yo no vi rastros de otros programas de seguridad, el unico Windows Defender, pero no hay historia de el interfiriendo con avast!. Tambien una infeccion que tampoco creo que viera pero no soy el experto en leer OTL o aswMBR.exe.

Con respecto a los stream deberias tener en la carpeta def una carpeta con la fecha de el ultimo VPS y los stream con la fecha de hoy. Asi que tampoco estas recibiendo los streams. Veamos que dice eseexboy mañana

Hasta mañana.

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #16 on: September 28, 2013, 03:57:45 AM »
He mirado uno de tus artículos, referido a la desinstalación de AVAST!.
He descubierto que es necesario realizar varios pasos para la correcta desinstalación (algunos que no he tenido en cuenta).
Me temo que yo no he seguido esta guía (que descubro ahora).
Cosas que no he realizado en las desinstalaciones:

1) NO desactivé el Modulo de Autodefensa (pero entré en modo seguro oprimiendo la tecla F8, supongo que el efecto es el mismo)
2) NO apliqué el programa aswclear.exe para cada una de las versiones de AIS (solamente para la última, la 8º), y no se si esto pueda afectar el resultado (tengo el programa instalado desde 09/2011 y han cambiado las versiones del programa que se actualizó automáticamente (cuando lo compré estaba la versión 6).

Esto último no lo había tenido en cuenta.
Hasta mañana.
« Last Edit: September 28, 2013, 04:03:28 AM by GRF »

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #17 on: September 28, 2013, 04:25:31 AM »
Mientras hayas aplicado el aswclear que se encuentra en el sitio web de avast! esta bien. No de otro sitio que pueda ser una version vieja. Lo de aplicarlo a versiones pasadas de avast! es solo por precaucion.

Si essexboy no consigue nada, no se pierde nada aplicando aswclear otra vez, pero esperemos.

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #18 on: September 28, 2013, 04:27:19 AM »
Sigo tus indicaciones. Muchas Gracias nuevamente. Hasta mañana.

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #19 on: September 29, 2013, 04:46:21 PM »
Hola GRF.

Essexboy me contesto y el dice que tus logs estan limpios. Asi que no se lo que pueda estar pasando.

Lo mejor es mandar un ticket a avast! support a ver que procedimiento pueden aconsejar ellos:
https://support.avast.com/

1.) Haz una copia de:
    C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\Setup\setup.log

    o

    C:\ProgramData\AVAST Software\Avast\Log\setup.log ( En Win7 y Win8 )

7.) Abre avast > ASISTENCIA > Generar paquete de asistencia. Asegurate que las 3 primeras casillas esten marcadas y genera el paquete en "Generar ahora" pon atencion donde lo guarda para despues mandarlo.

Tanto el setup.log como el paquete de asistencia pueden ser pedidos por avast!

8.) Manda un ticket a soporte. Ponte en contacto con ellos. Mientras tanto yo le mandare un PM a moroni, miembro del equipo de avast!, a ver si el puede recibir el paquete de asistencia y encontrar que es lo que pasa.

¿ Podrias hacer una copia de el setup.log en Bloc de notas, pero solo del ultimo dia que prendistes el computador ( a lo mejor las ultimas 300 lineas ) de otra manera seria muy grande ? y anexarla aqui. Asi yo podria echarle un vistazo. ver imagen del setuplog

Tambien ve a C:\Datos de programa\AVAST Software\Avast\  o  C:\ProgramData\AVAST Software\Avast no estoy seguro en win 7 y busca avast5.ini

en la lista busca:

[InetWD]
AssumeAlwaysConnected=1
AlwaysConnectedWaitSeconds=120

¿Estan esas dos lineas ?

Por favor tanto en el setup.log o en avast5.ini no cambies nada antes de consultar.

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #20 on: September 29, 2013, 06:52:57 PM »
Buenas tardes!
Ya he remitido el ticket a  AVAST! y le adjunté el archivo SETUP.LOG y el PAQUETE DE ASISTENCIA.

Te comento que el único cambio que he realizado en el AVAST es descargar la base de datos de virus desde la página AVAST (ayer con fecha 28/09), espero no haber cometido un error, pero pensé que sería preferible que no existan definiciones de virus desactualizadas. Pero ya no la voy a tocar hasta que me lo indiques.

Te adjunto un archivo de texto con el parte del Setup.log de hoy 29, ocurre que prendí tres veces la máquina, ante la duda te adjunto todo el día 29.

En cuanto al contenido del archivo avast5.ini, el primer renglón es igual al que me indicas (AssumeAlwaysConnected=1), pero el segundo no se encuentra.

Un saludo y gracias por todo tu esfuerzo!

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #21 on: September 29, 2013, 07:56:19 PM »
Gracias.

Mañana o esta noche le mando un mensage a moroni. Hoy es domingo y quiero el mensage primero en su bandeja de entrada:

Esto es el problema:

general   InvalidateCurrent: invalidated server 'Download550 AVAST5 Server' from 'main'
general SelectCurrent: selected server 'Download400 AVAST5 Server' from 'main'
internet   SYNCER: Type: no proxy
SYNCER: Auth: no authentication
HttpGetWinsock(http://download400.avast.com/iavs5x/servers.def)
ERROR:HttpGetWinsock, WinsockTcpConnect() returned 0x00002AF9
general   InvalidateCurrent: invalidated server 'Download400 AVAST5 Server' from 'main'
general   SelectCurrent: selected server 'Download332 AVAST5 Server' from 'main'
internet   SYNCER: Type: no proxy
internet   SYNCER: Auth: no authentication
internet   HttpGetWinsock(http://download332.avast.com/iavs5x/servers.def)
internet   ERROR:HttpGetWinsock, WinsockTcpConnect() returned 0x00002AF9
general   InvalidateCurrent: invalidated server 'Download332 AVAST5 Server' from 'main'
general SelectCurrent: selected server 'Download369 AVAST5 Server' from 'main'
internet   SYNCER: Type: no proxy
internet   SYNCER: Auth: no authentication
internet   tried 10 servers to get file 'servers.def', but failed (0x20000004)
file   servers.def not changed, 1378210642
package   Tried to download servers.def but failed with error 0x20000004.
general   Error:Cannot connect to download332.avast.com (unknown:80).
package   Transferred: files 20, bytes 0, time 47 ms
package   Retries: total 20, files 2, servers 21
file   NeedReboot=false
general   Return code: 0x20000004 [Cannot connect to download332.avast.com (unknown:80).]
general   Stopped: 29.09.2013, 00:13:40

¿ Por que ? No se que es returned 0x00002AF9 y error 0X20000004 es solo que no se instalo sea el programa o la base de atos.

Veamos que dicen en avast!. Mientras tanto y si tienes una conexion rapida puedes bajar el VPS manualmente al final del dia.


SE ME OLVIDABA: deja el avast5.ini [InetWD] como esta porque avast! esta buscando la actualizacion automaticamente pero no puede conectar. Eso era en caso que no tratara de actualizar para agregar un valor.
« Last Edit: September 29, 2013, 08:09:55 PM by iroc9555 »

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #22 on: September 29, 2013, 08:51:50 PM »
Muchas Gracias!
Mi nombre es Gustavo R Fernandez (creo que no ye lo he dicho). Así me he identificado al mandar el ticket a AVAST!)
Esperaré tus instrucciones.
Un saludo

iroc9555

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #23 on: September 30, 2013, 02:14:18 AM »
Hola Gustavo.

Ya le mande un mensage a moroni. Esperemos a ver que dice.

« Last Edit: September 30, 2013, 02:18:07 AM by iroc9555 »

Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #24 on: September 30, 2013, 10:58:19 AM »
Hola Gustavo,

¿Estás usando una cuenta de usuario en Windows con permisos de Administrador?

Te lo pregunto porque examiné tu archivo de soporte e indica 1) que no puedes hacer cambios en el registro, y 2) que hay entradas antiguas en el registro.
La que me llama la atención es una que dice "settings_update:PROXY".

¿Puedes revisar en la configuración de avast! -> Actualizaciones, que en Proxy esté seleccionado "Auto detect (use Interent Explorer settings)"?

E intenta también hacer una limpieza del registro utilizando una cuenta con permisos de administrador.

Saludos!

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #25 on: September 30, 2013, 11:48:35 AM »
Hola
Entiendo que entro como administrador, nunca he tenido problemas para hacer cambios al instalar o borar programas

Yo tenía marcada la opción: Actualizaciones ---> conexión directa (sin proxy)
Ya he cambiado esto y puse                               detección automástica

En cuanto a la limpieza del Registro, yo uso CCleaner ¿Te refieres a eso?

Saludos Gustavo


Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #26 on: September 30, 2013, 01:36:21 PM »
Hola,

¿Puedes intentar usar la utilidad de desinstalación aswclear, en Modo Seguro, utilizando una cuenta de Administrador, para cada una de las anteriores suscripciones que has tenido?
Si no me equivoco, sería para avast! 6, 7 y 8.

Luego, por favor limpia el registro nuevamente con CCleaner y revisa manualmente que no existe la carpeta HKCU\SOFTWARE\AVAST Software\Avast en el registro de Windows.

Sobre la cuenta de administrador, te lo comento porque en el archivo de soporte hay un test para ver si se puede crear o borrar una nueva entrada en la carpeta de avast, y en tu caso el resultado es "Access is denied".

A todo esto, puedes abrir http://download400.avast.com/iavs5x/servers.def en tu navegador? o http://download332.avast.com/iavs5x/servers.def ?

Saludos!

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #27 on: September 30, 2013, 08:25:06 PM »
Hola Moroni.
Disculpa mi ignorancia, ¿cómo puedo buscar en el registro HKCU\SOFTWARE\AVAST Software\Avast ?
Puedo entrar en los dos links que me marcaste.
Al re-instalar el AIS la base de datos que trae es del 02/09 y posteriormente me actualizó a la base del 26-1/09
Voy a intentar nuevamente, pero sigue sin actualizar.

Saludos. Gustavo.

Offline moroni

  • Avast team
  • Poster
  • *
  • Posts: 629
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #28 on: September 30, 2013, 09:33:58 PM »
Hola Gustavo,

No hay problema.

Presiona la combinación de teclas Windows+R, escribe "regedit", sin las comillas, y presiona Aceptar.

No modifiques nada, solo mira en la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE que, al desinstalar AIS y limpiar el registro, no exista ahí una carpeta llamada "AVAST Software".

Si puedes abrir las direcciones que te indiqué anteriormente en el navegador, significa que tu PC puede conectarse sin problemas al servidor de avast, y por algún motivo es AIS el que no puede conectarse.

GRF

  • Guest
Re: AVAST Internet Security - Problema Actualizacion de Base de Datos de Virus
« Reply #29 on: September 30, 2013, 10:42:24 PM »
Hola!
Lamentablemente sigue figurando AVAST Software  en HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE ,luego de desinstalar las versiones de AVAS IS y de ejecutar la limpieza del Registro con CCleaner.
Te adjunto una imagen de pantalla del registro.
He controlado las cuentas de usuario: solamente figura Usuario Administrador, es la única cuenta que tengo.
Me resulya curioso que al intentar actualizar, el programa indica que la última versión de la Base de datos es 26-1 (lo he instalado varias veces y actualiza a esa versión, o al menos eso es lo que informa).
Espero vuestras instrucciones.
saludos y ¡muchas gracias!