Author Topic: Problemas con Avast 9.0  (Read 14337 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

iroc9555

• Guest
Re: Problemas con Avast 9.0
« Reply #15 on: October 18, 2013, 05:33:22 AM »
En general si tech, pero tu sabes que avast! siempre hace un upgrade a week or so after the main release to iron out some bugs leftout.

Es imposible probar un software con tantas distintas configuraciones en la vida real, asi que es comun que tenga alguna cosita por arreglar.

Fijate este glitch que tiene con XP.

Te acuerdas el de la version 6 o 7, tambien con XP que el Escudo de Sistema de Archivos se quedaba analizando un solo archivo en un bucle.

Para mi la siguiente version de este # 9 va a ser la mejor.

Offline hortin

• Jr. Member
  • **
« Reply #16 on: October 18, 2013, 05:48:58 AM »
Hola a todos otra vez.

Pues aquí ando de vuelta, para comentarles que, hice un chkdsk obteniendo un resultado limpio, limpie temporales y registro pero el problema con el apagado persiste de manera esporádica, es decir, de repente apaga correctamente y de repente no, aunque, curiosamente, ya no me tira ningún error de dll, ahora simplemente cuando no apaga, se congela y, ni se apaga ni me deja hacer nada, tengo que darle, como le digo yo, el clásico "Botonazo" para poder reiniciar.

Pensando que podría haber sido la limpieza de registro la que había "quitado" el error de dll, restauré la copia de seguridad obteniendo el mismo resultado al apagar, cero mensajes y "freeze" total.

Como le comentaba a Populous, y en base al post que adjuntó, pensé que podría tratarse del Everest que se iniciaba junto con Wndows pero no, Arrancando o no (Everest) el problema continuó.

Respecto al error de dll, lamentablemente no recuerdo el texto exacto y no quiero poner algo que "mas o menos recuerdo" pues podría afectar mas que ayudar.

En estos momentos procedo a desinstalar la versión 9.0 para regresar a una anterior y esperar a ver si se corrige el problema.

Agradeceré que me orienten respecto a como "levantar o anexar" un Ticket de soporte para tal cuestión.

¡Muchas gracias!
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 8GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #17 on: October 18, 2013, 11:19:43 AM »
Para mi, tuvimos 2 meses de testes beta, y la versión 2014 esta funcionando muy bien.

A mi también pero yo utilizo Windows 8. Creo que el problema es con Windows XP.

Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline hortin

• Jr. Member
  • **
« Reply #18 on: October 19, 2013, 03:56:09 AM »
Hola a todos los que me han ayudado y preguntado respecto al problema con Avast 9.0 y del cual no soy el único usuario que lo padece.

Respecto al error de dll que les comentaba, logré anotarlo y dice así:

XXX - ERROR DE INICIALIZACIÓN DE DLL   <--- Título del recuadro

La aplicación ha fallado al inicializarse debido a que la estación de ventana se ha cerrado.   <--- Texto dentro del cuadro

Aunque, después de la ayuda de Populous respecto al mismo, y que resultó que no es que el equipo no se apague sino que tarda demasiado en hacerlo, debo decir que dicho error lo tiraba al tratar yo de ejecutar algo después del primer intento de apagado (ya que yo no sabía que el equipo si se apagaba pero tardaba en hacerlo). Esto, las primeras veces.

En lugar de XXX va el nombre de la aplicación que trataba de ejecutar (Mozilla, Explorer, etc)

Despues de ahondar, y averiguar lo que se averiguó, creo que el mensaje a estas alturas ya debe ser irrelevante. Lo coloco de todas maneras.

Debo comentar también que, el problema varía. He detectado 3 cosas.

1.- El equipo tarda demasiado en apagarse pero al final si se apaga.
2.- El equipo se congela por completo después de la petición de apagado regresando al escritorio, ni el ratón funciona, teniendo que apagar "a lo bruto".
3.- El equipo se queda en la pantalla de "cerrando sesión" pero nunca se apaga (y el ratón si funciona).

Otra cosa de la que también me dí cuenta es que, al iniciar el equipo y tratar de empezar a utilizarlo, dos veces me sucedió que, al tratar de ejecutar Mozilla, este no se ejecutó congelandose el equipo por completo también. Hasta el momento no me ha vuelto a pasar.

Había dicho que iba a desinstalar la versión 9.0 pero decidí no hacerlo para tratar de ayudar también en cuanto a errores o bugs se refiere.

Con las versiones pasadas nunca tuve ningún problema parecido.

¡Muchas gracias!.

Tengo Windows XP SP3 de 32Bits.
« Last Edit: October 19, 2013, 04:04:22 AM by hortin »
Windows 10 Pro, Intel i7-4770, RAM 8GB, SSD Kingston para SO 256Gb, Almacenamiento HDD 1Tb, Video Nvidia NVS 315.

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #19 on: October 19, 2013, 11:31:54 AM »
Hola a todos los que me han ayudado y preguntado respecto al problema con Avast 9.0 y del cual no soy el único usuario que lo padece.

Respecto al error de dll que les comentaba, logré anotarlo y dice así:

XXX - ERROR DE INICIALIZACIÓN DE DLL   <--- Título del recuadro

La aplicación ha fallado al inicializarse debido a que la estación de ventana se ha cerrado.   <--- Texto dentro del cuadro

Aunque, después de la ayuda de Populous respecto al mismo, y que resultó que no es que el equipo no se apague sino que tarda demasiado en hacerlo, debo decir que dicho error lo tiraba al tratar yo de ejecutar algo después del primer intento de apagado (ya que yo no sabía que el equipo si se apagaba pero tardaba en hacerlo). Esto, las primeras veces.

En lugar de XXX va el nombre de la aplicación que trataba de ejecutar (Mozilla, Explorer, etc)

Despues de ahondar, y averiguar lo que se averiguó, creo que el mensaje a estas alturas ya debe ser irrelevante. Lo coloco de todas maneras.

Debo comentar también que, el problema varía. He detectado 3 cosas.

1.- El equipo tarda demasiado en apagarse pero al final si se apaga.
2.- El equipo se congela por completo después de la petición de apagado regresando al escritorio, ni el ratón funciona, teniendo que apagar "a lo bruto".
3.- El equipo se queda en la pantalla de "cerrando sesión" pero nunca se apaga (y el ratón si funciona).

Otra cosa de la que también me dí cuenta es que, al iniciar el equipo y tratar de empezar a utilizarlo, dos veces me sucedió que, al tratar de ejecutar Mozilla, este no se ejecutó congelandose el equipo por completo también. Hasta el momento no me ha vuelto a pasar.

Había dicho que iba a desinstalar la versión 9.0 pero decidí no hacerlo para tratar de ayudar también en cuanto a errores o bugs se refiere.

Con las versiones pasadas nunca tuve ningún problema parecido.

¡Muchas gracias!.

Tengo Windows XP SP3 de 32Bits.

@hortin:
En mi opinión es uno de los escudos que interfiere con programas ya instalados y que debe ser solucionado.

Avast! analiza TODO cuanto hacemos en el pc. Al abrir un fichero, al guardarlo, al borrarlo, al ejecutar un programa, al encender, apagar, navegar, etc,etc,etc. Todo lo que hacemos lo monitoriza avast y es posible que en el momento que intentamos apagar el pc no podemos hacerlo porque Avast intenta analizar los procesos activos en ese mismo momento en que fuimos a apagar el pc (Firefox, IExplorer, algún programa que utilicemos frecuentemente, etc) y como existe un bug en avast se queda continuamente en un "bucle" analizándo esos procesos y hasta que avast no termine el pc no se apagará (de ahi la ralentización).

En el arranque (booting) sucede exactamente lo mismo.

De todas formas está claro que se trata de un bug y que lo solucionarán, descuida.. Pero primero hay que darles tiempo a encontrar el fallo!  ;D ;D

PD: Yo uso Windows 8.1 PRO y el Firefox V.24 se me ha colgado (congelado) 2 o 3 veces desde que uso avast pero no ha llegado a bloquearse del todo. He esperado un par de minutos y se ha reactivado. Me da la sensación que es algún problema en el modo que avast gestiona la memoria ram y los procesos activos pero eso sólo lo saben ellos que son los padres de la aplicación :)

Saludos y paciencia! No nos queda otra! ;)
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline hortin

• Jr. Member
  • **
« Reply #20 on: October 19, 2013, 04:37:52 PM »
Hola Populous,

Levanté un ticket y me dijeron algo parecido, que haga la prueba bajando los escudos antes de apagar el equipo para checar si el problema es por ahí.

Lamentablemente me dijeron también que se les hace raro pues no han recibido reportes de problemas con el apagado lo que quiere decir que nadie ha reportado el problema.

Por lo pronto, en cuanto esté cerca del equipo veré que sucede al intentar apagar con los escudos abajo.

¡Gracias por tu ayuda Populous!

iroc9555

• Guest
« Reply #21 on: October 19, 2013, 04:42:47 PM »
Hortin.

Se esta viendo si no es ctfmon.exe que esta interfiriendo. Este archivo aparece cuando se usa Office. Si no haz usado Offic no lo tendras activo y la computadora apaga rapidamente. Si lo tienes en tu administrador de tareas eliminalo primero antes de apagar el computador.

Eddy parece que dio en el clavo y me inmagino que avast! lo solucionara en el futuro sercano.

http://forum.avast.com/index.php?topic=137113.msg1002666#msg1002666

Offline hortin

• Jr. Member
  • **
« Reply #22 on: October 19, 2013, 07:37:46 PM »
Hola Populous e iroc9555,

Les comento que, en una primera prueba, estando el proceso ctfmon.exe activo y con los escudos arriba el equipo se apagó sin problemas.

Del mismo modo, con los escudos arriba y "matando" antes el proceso ctfmon.exe, el equipo se apagó sin problemas.

Luego, "matando" a ctfmon.exe y con los escudos abajo, el equipo se apagó sin problemas nuevamente.

Después, con los escudos abajo y con ctfmon.exe vivo, el equipo se apagó sin problemas.

El equipo no se usa para cosas "extremas" ni nada parecido, no ejecuto nada que pudiera ser riesgoso, entonces, me pongo a pensar... ¡ESTO ES COSA DEL DIABLO!   ¡NO ENTIENDO QUE SUCEDE!   :S

Pareciera que el problema estuviera solucionado aunque no estoy seguro...

¿No será que Avast está "cobrando conciencia", nos está engañando y nos va a pasar lo que en Termnator III?    (es broma, no se enojen)
« Last Edit: October 19, 2013, 07:42:00 PM by hortin »

iroc9555

• Guest
« Reply #23 on: October 19, 2013, 09:44:16 PM »
Bueno. Basandose en el historial de las actualizaciones, VPS 131019-0 fue solo arreglos. Cuando apague mi ordenador esta noche, lo sabre. Si ya se. ¿ Por que no lo haces ahora ? Es que soy muy flojo ;D

Offline hortin

• Jr. Member
  • **
« Reply #24 on: October 20, 2013, 12:38:20 AM »
Hola,

Las pruebas siguen... Ya no se me ha congelado el equipo pero, a pesar de lo comentado en el post anterior, el apagado lento persiste.

¡Saludos!

Offline Populous

• Advanced Poster
  • **
« Reply #25 on: October 20, 2013, 03:04:50 AM »
@hortin:

Es que es muy difícil solucionar un error así porque hay que intentar reproducirlo en varios escenarios distintos ,esto es, diferentes sistemas operativos, diferentes configuraciones, diferentes programas instalados, etc,etc,etc.

Por eso decía que paciencia que es normal que pasen estas cosas con las versiones recién sacaditas del "horno" como se suelen decir.. Como comentó mi compañero iroc955 y yo doy fe de ello porque también llevo unos años usando avast , normalmente a la semana de salir una versión nueva, avast saca un parche o actualización que corrige o mejor dicho, "pule" pequeños bugs y errores que no fueron detectados en la fase beta tester.

Por ejemplo, yo utilizo Office y tngo ese proceso activo también y a mi se me apaga correctamente el pc... A eso me refería con reproducir un error en diferentes entornos.. Soy informático y programador y sé de lo que hablo.. A veces haces un programa, en tu pc funciona perfectamente y lo instalas luego en un equipo de producción y falla... Ahí es cuando hay que volverse loco y probar y probar hasta dar con el origen del problema...

Ya iremos viendo, pero la verdad es una pena porque esta versión de avast, a mi sinceramente me encanta y noto también el equipo más rápido pero no sé si es porque instalé avast 2014 o porque actualicé a window 8.1...  ;D Como hice las dos cosas el mismo día ahora no sé pero el caso es que me funciona como nunca y esperemos que siga así! :)

Saludos y ya nos comentas. ;)

Offline hortin

• Jr. Member
  • **
« Reply #26 on: October 25, 2013, 10:38:49 PM »
Hola una vez más.

Recordandoles que tengo WinXP con Service pack 3 de 32bits, debo decir que los problemas que al principio tenía con la nueva versión de Avast pareciera que se terminaron.

O al menos así parece. El proceso de apagado del equipo se ha normalizado, ya no he tenido problemas de congelamiento del equipo al arrancar ni al apagar así como tampoco al ejecutar ningún programa o archivo.

¡Debo decir que me anda de maravilla!, se actualiza cuando hay actualizaciones y demás.

Al día de hoy, 25/Octubre/2013 siendo las 15:43Hrs (tiempo de México), Tengo la versión del programa 2014.9.0.2006 y la versión de la base de datos 131025-0.

¡Saludos!

« Last Edit: October 25, 2013, 10:42:37 PM by hortin »

iroc9555

• Guest
« Reply #27 on: October 25, 2013, 10:52:04 PM »
Me alegra mucho oir noticias como esas ;D

Si, yo tambien he tenido apagados normales las ultimas dos noches, y espero que siga asi.

En un comentario hecho en el foro de ingles por un usuario no satisfecho un miembro del equipo de avast! le recordo que estuvieron probando el beta por un periodo de 2 meses alrededor de 100.000 beta testers, pero desafortunadamente hay mucho mas configuraciones en la vida real y es muy dificil de estar seguro que todo trabajara como debe ser para todo el mundo de una vez.

usudom

• Guest
« Reply #28 on: October 26, 2013, 09:53:46 PM »
Buenas tardes señores, el día 15 de Octubre instalé la nueva versión de avast free 9.0.2006 siguiendo el procedimiento al que se le suele llamar "instalación en limpio", tengo Windows 7 y en principio todo parecía ir bien, pero al apagar el equipo tuve una Blue screen. Después de hacer varias comprobaciones llegué a la conclusión que me la producía la ejecución simultánea de Malwarebytes residente y Avast; procedí a la autoexclusión de ambos en sus correspondientes apartados y de momento todo solucionado. Hay programas que no hacen buenas migas y nos pueden producir auténticos dolores de cabeza y sobre todo a mi que ya soy sénior y tras 30 años delante de monitores tengo la vista cansada y la mente mareada. En esto de la informática el secreto está en la paciencia, no obstante creo que en esta versión Avast se ha precipitado.

Saludos a todos,