Author Topic: Nueva linea en inicio de Avast  (Read 8727 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mcmanaman2000

  • Guest
Nueva linea en inicio de Avast
« on: November 23, 2013, 11:08:52 AM »
De ayer a hoy me ha salido esta línea de comando nueva en mi inicio:

Si   HKLM:Run   20131121   AVAST Software   C:\Program Files\AVAST Software\Avast\setup\emupdate\c9acdb63-b3d2-4a41-b524-f69b94d0222d.exe /check

¿Alguien sabes que es y si es prescindible? Es que me gusta tener mi inicio lo más ligero posible.
« Last Edit: November 23, 2013, 11:12:01 AM by mcmanaman2000 »

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #1 on: November 23, 2013, 11:23:13 AM »
Hola mcmanaman2000  y bienvenid@ al foro.

Si no me equivoco esa entrada en el registro corresponde a las actualizaciones por streamming de avast.

Saludos.
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

mcmanaman2000

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #2 on: November 23, 2013, 11:26:59 AM »
Muchas gracias Populous por tu respuesta y por darme la bienvenida.

¿Entonces es prescindible? ¿Es una funcionalidad nueva? Te lo digo porque todos los días compruebo mi inicio, y ya te digo que ha aparecido de ayer a hoy.

Offline Populous

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 977
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #3 on: November 23, 2013, 11:33:42 AM »
No hay de que :)

Si, en principio salvo que otro compañero me corrija tengo entendido que ese archivo que se carga en el inicio controla las actualizaciones x streamming.

Si es imprescindible ya que las actualizaciones por streamming te mantienen protegido contra nuevas amenazas en tiempo real. ¿En qué consisten?

En vez de actualizarse las firmas de virus de una vez descargando uno o varios archivos de gran tamaño, se realiza el proceso en tiempo real (en la nube) descargando las actualizaciones en archivos más pequeños.

¿Qué ventajas ofrece esta tecnología?

A parte de que el antivirus estará continuamente actualizado, si aparece una amenaza nueva, una vez los laboratorios de Avast la tengan identificada y la añadan a sus firmas, estarán todos los clientes que utilicen avast en el mundo protegidos de forma instantánea al mismo tiempo al basarse esta actualización en la nube.

Actualizaciones por streaming: esta función coge los datos de la nube y los manda, son datos que se quedan en la PC. Se requiere conexión permanente.

Saludos!

AÑADIDO


Uhm... me he quedado dudando sobre ese archivo más que nada por su nombre (aleatorio)... Puede tratarse de una infección o algun tipo de adware...

Súbelo mejor a VT (www.virustotal.com) y no estaría mal que analizaras el equipo con MBAN (Malwarebytes Antimalware) que es gratuito.

No creo que sea una infección pero no querría decirte que no es nada y que luego sea una infección..

Saludos y ya nos comentas.
« Last Edit: November 23, 2013, 11:37:48 AM by Populous »
Avast Premium Security 20.2.2401 (compilación 20.2.5130.565) |CPU: Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 4,06GHz, 6 procesadores principales, 12 procesadores lógicos | RAM: 32GB -DDR4-2666 | T.Gráfica: GeForce GTX 1060 | SO: Win 10 Pro Versión 1909 Build (18363.752) - 64 Bits

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #4 on: November 23, 2013, 12:30:55 PM »
he estado mirando este post,,,ese archivo son las actualizaciones de emergencia de avast que corrigen algun error y se activan mediante el administrador de tareas cada 12 horas y avast comprueba si hay algun parche...antes a mi ,en alguna ocasion me aparecian en las reglas del firewall esos archivos pero el ejecutable desaparecia despues y no se encontraba en la carpèta de setup...en avast 8 ..ahora me fije en mi avast 9 y tengo uno de esos archivos en la carpeta setup del dia que instale avast 9 pero permanece ahi..no se elimino..supongo que puede ser un comportamineto distinto y ahora permaneces en el equipo..lo que no me parace normal es que este en inicio de windows...salvo que por algun error no se hubiese instalado ese emergency update y permanezca hasta un proximo reinicio...

espero haber aportado algo..

saludos

mcmanaman2000

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #5 on: November 23, 2013, 12:55:31 PM »
Gracias por tu aportación miguelgrado, aunque cada vez la madeja se lía más en mi cabeza. He reiniciado el ordenador varias veces y ahí permanece esa línea, sin inmutarse. He comprobado la fecha de creación del archivo en cuestión al que hace referencia la línea, y ha sido hoy mismo.

De momento he hecho lo que me ha dicho Populous, pasarlo por VT y el resultado ha sido negativo, es decir, que me lo marca limpio. Ahora estoy en el proceso de comprobación de Malware, aunque como le he dado a un completo, la cosa va para largo...

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #6 on: November 23, 2013, 01:49:51 PM »
tienes windows 8? lo digio por este usuario que tiene en su inicio lo mismo y de la misma fecha http://www.forospyware.com/t474011.html#post2243745 (los numeros no coinciden pues son variables)...como ves puede ser algun error de avast en ese emergency update..yo lo eliminaria  y despues lo borraria de inicio con ccleaner http://www.piriform.com/download (herraientas-inicio-borrar) si lo vuelve a necesitar se volvera a descargar..

espera la confirmacion de esto por algun moderador...

iroc9555

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #7 on: November 23, 2013, 01:52:09 PM »
Hoy avast! hizo una actualizacion de emergencia para arreglar un elemento de exclusion del Escudo de web:

http://forum.avast.com/index.php?topic=139606.msg1024603#msg1024603  AYER

http://forum.avast.com/index.php?topic=139606.msg1024873#msg1024873 HOY despues de la actualizacion

Yo tambien tengo ese archivo ( Diferente numeros ), nada de que preocuparse, avast! lo eliminara en el momento adecuado o no. Ademas es solo una centena de KB. ver imagen

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #8 on: November 23, 2013, 02:00:49 PM »
supongo que no afecta a todos los windows..o que no han llegado a todos desde los servidores..en mi w7 no esta esa actualizacion o si lo estubo desparaceio..yo para activar las exlusiones en ese escudo debo clikear la casilla y aceptar y despues ya puedo si quiero añadir...si no doy a aceptar tras marcar la casilla y voy a añadir directo no deja..

saludos
« Last Edit: November 23, 2013, 02:02:56 PM by miguelgrado »

mcmanaman2000

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #9 on: November 23, 2013, 02:20:48 PM »
Mi Windows es el 7, así que si es por eso no depende mucho del tipo de Windows.

Bueno, de momento esperaré que pasen los días a ver que pasa. Sino, haré lo que me dice miguel y lo quitaré manualmente.

iroc9555

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #10 on: November 23, 2013, 02:21:50 PM »
Hola Miguel.

Si, fue raro, mucho de los reportes eran para XP, pero no todos. Si te das cuenta DavidR si tenia la opcion de agregar las exclusiones pero yo no podia, asi y todo que hice una reparacion. La actualizacion de emergencia me tomo por sorpresa porque este avast! 2014 no me habia generado ninguna hasta esta mañana.

Como vez en my firma yo tengo Comodo y uso su HIPS en modo de paranoia asi que me saltaron como 5 alertas en registros y archivos, y 2 alertas en el cortafuego. Hmmm... me pregunte ¿ Y esto que ? Fui y chequee las exclusiones del Escudo de Web y estaba trabajando.

A veces avast! hace su propia limpieza y elimina archivos y carpetas innecesarias, y a veces las deja ahi un rato mas. Yo no me preocuparia.

iroc9555

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #11 on: November 23, 2013, 02:46:26 PM »
Viendo mas a fondo este nuevo archivo fue configurado para correr en inicio. esto es nuevo para mi. En 2 años desde que avast! EmUpdates ha estado corriendo esta es la primera vez que esta dispuesto de esta manera.

Al menos que haya sido un error de avast! y rectifique modificandolo de nuevo, yo no lo borraria manualmente.

mcmanaman2000

  • Guest
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #12 on: November 23, 2013, 02:50:48 PM »
Ok, pues me anoto tu consejo iroc9555. Estaré a la espera entonces y no tocaré nada.

Si tenéis información nueva, os agradecería muchísimo que la compartierais, ya que soy un profano en en este tema.

De cualquier modo, muchas gracias a todos los que han colaborado a ayudarme en la duda planteada.

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #13 on: November 23, 2013, 03:47:03 PM »
acabo de hacer un reinicio a mi pc desde hace 6 dias ..y sorpresa..tengo en inicio ese archivo y en la carpeta empupdate el ejecutable..... :o  y si ,ahora puedo añadir exclusiones activando la casilla sin usar  acepar,directo darle en añadir...
« Last Edit: November 23, 2013, 03:49:45 PM by miguelgrado »

Offline miguelgrado

  • Advanced Poster
  • **
  • Posts: 801
  • Admin ForoAntispyware
    • Foroantispyware
Re: Nueva linea en inicio de Avast
« Reply #14 on: November 23, 2013, 04:01:01 PM »
creo que es un error de avst...he vuelto a reiniciar el pc y se ejecuto de nuevo la actualizacion (como esta en inicio normal..) en el administardor de tareas,pero el parche ya esta aplicado y las exclusiones funcionan...desactive autodefensa de avast,eleimine el ejecutable de la  carpeta empupdate y luego con ccleaner borre la entrada en inicio..reinicie y todo ok...